las mejores playas de mexico

Los top 10 sitios para visitar en Italia en 2020

Los top 10 sitios para visitar en Italia en 2020

Quienes se encuentren planificando unas vacaciones para visitar Roma, capital de Italia, para gozar de su gran propuesta turística en el año 2020- que ya se aproxima-, muy seguramente estén cerca de tener el viaje de su vida. En efecto, desde hace mucho tiempo Roma se ha ganado un sitio preponderante en el ranking turístico europeo por su admirable patrimonio cultural.

Conviene conocer con antelación cuáles son los mejores sitios que se pueden visitar estando de vacaciones en la ciudad de Roma. De ese modo se podrá tener una mejor experiencia viajera de esta famosa metrópoli, uno de los referentes históricos, artísticos y sociales del continente europeo.

Roma es una ciudad de arquitectura privilegiada con numerosas obras maestras estilo clásico y barroco. También destaca la ciudad de Roma por sus numerosos vestigios arqueológicos relacionados con el Imperio Romano. Estando de paseo por los rumbos de Roma conviene visitar El Coliseo, el Arco de Constantino, Fontana de Trevi, el Foro Romano y el célebre barrio Trastévere.

Cualquier periodo del año será una estupenda ocasión para emprender un viaje a Roma con fines turísticos.

No obstante, Italia nos ofrece muchos otros lugares interesantes para explorar además de Roma. En lo que sigue mencionaremos algunos de ellos.

Cinque Terre (La Spezia)

Lugar de playa que tiene aguas limpias y arena de grueso grano. Se perfila como una magnífica ciudad costera que combina un ambiente campestre de ensueño con opciones ecoturísticas y una deliciosa gastronomía.

Verona

Urbe de romántico ambiente que tiene hermosos edificios de gran valía histórica y eventos especiales de enorme interés para los viajeros. Les sugerimos visitar Verona en el marco del Festival de San Valentín. También es imperdible la Casa de Julieta, construcción de tradicional estampa a la cual también se le conoce como El Palacio Capuleto.

Pisa

Numerosos turistas gustan de pasar largas jornadas de exploración viajera en Pisa. Es una ciudad con abundantes puentes desde donde se tiene la costumbre de arrojar monedas y pedir románticos deseos. Imposible no admirar en Pisa la célebre torre inclinada, la Piazza Garibaldi y los estupendos restaurantes ubicados en las proximidades del Ayuntamiento.

Sorrento

Impresionantes resultan los acantilados que distinguen a este municipio italiano. Las panorámicas silvestres de Sorrento son de los más bellos que nos ofrece la nación italiana. También el centro de Sorrento tiene su particular encanto, en especial calles tan pintorescas como la de San Cesáreo, en las cercanías del Corso de Italia.

Venecia

Es una inconfundible ciudad que tiene canales navegables y antiguas construcciones de gran importancia histórica y arquitectónica. Los paseos en góndola por los canales venecianos nos garantizan muy gratos paseos. También es recomendable conocer el Ponte Dei Sospiri por las muchas anécdotas que tiene y saborear los ricos helados que se preparan en las cafeterías y restaurantes de la ciudad.

San Gimignano

Esta zona rural de Siena tiene viviendas antiguas y atrayentes que los visitantes gustan de fotografiar. Además, San Gimignano está muy cerca de La Toscana y sus murallas que tienen milenios de historia. Los parajes próximos al mar de San Gimignano cautivan a los visitantes, lo mismo que el ambiente montañoso de la región. No hay que omitir la visita a la Piazza del Duormo y el Mirador de La Toscana.

Turín

Contratar paquetes de viajes a Italia es excelente si nos permite explorar ciudades como Turín. Es una urbe pequeña y acogedora que recibe a los visitantes con románticas vistas de sus lagos. También tiene construcciones bellamente adornadas y un ambiente de gran pureza natural. Turín tiene tradiciones gastronómicas excelentes y un apasionante Museo Egipcio. Por supuesto, su principal joya es la majestuosa Catedral de Turín, inconfundible por sus góticos detalles.

Nápoles

Una de las ciudades costeras más famosas de Italia. Tiene un sugestivo ambiente portuario y abundantes referencias históricas relacionadas con un poderoso volcán de tiempos pasados. Es preciso admirar las obras de arte de la Galería Umberto y conocer el antiguo Castillo del Huevo. Aunado a lo anterior, desde Nápoles se pueden contemplar panorámicas espectaculares del Golfo.

Capilla Sixtina

De manera complementaria les aconsejamos visitar Ciudad del Vaticano. Es allí donde se ubican edificios históricos de magistral arquitectura y dotados de obras de arte creadas por genios de la creación plástica renacentista. La Capilla Sixtina es una de estas construcciones imperdibles, una señorial iglesia engalanada por pinturas realizadas por el gran Miguel Ángel, así como también otras obras de la autoría de Roselli, Botticelli y otros inmortales del arte europeo.



Artículos Relacionados con Los top 10 sitios para visitar en Italia en 2020

Deja un Comentario sobre Los top 10 sitios para visitar en Italia en 2020

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico