las mejores playas de mexico

Lugares costeros para vacacionar en Sonora

 Lugares costeros para vacacionar en Sonora

Sonora es más que solo grandes desiertos y ciudades de antiguas tradiciones y elegantes edificios históricos. Este importante estado del norte del país también cuenta con una extensa zona costera y playas preciosas para visitar en las vacaciones. Conocerlas es adentrarse a uno de los tesoros turísticos más imperdibles de la nación mexicana.

De modo que, si tienes planeado visitar Sonora en un corto o mediano plazo, es aconsejable que incluyas en tu lista de tours playas como las que te comentaremos en lo que sigue.

Bahía de San Jorge es nuestra primera recomendación de playa para visitar en Sonora durante las vacaciones. Se trata de un diminuto santuario natural que incluye varias islas de pequeño tamaño las cuales están rodeadas de aguas excelentes para la práctica del buceo, el avistamiento de aves y el esnórquel. Cabe mencionar que estas islas integran una zona protegida por su rica biodiversidad.

Punta Sargento es nuestra siguiente recomendación. Es un grupo de playas de virginal ambiente y espectaculares paisajes del cercano desierto sonorense. Estas zonas costeras tienen aguas cristalinas y numerosas especies de plantas y animales de las profundidades marinas. Por lo anterior estamos ante un sitio excelente para la práctica del submarinismo en sus principales variantes.

A solo 21 kilómetros de Punta Chueca, siguiendo una carretera secundaria, se encuentra Punta Arenas, otra de las mejores playas para visitar en las costas de Sonora. Se presenta ante la mirada de los visitantes como un santuario de pureza natural y aguas cristalinas. Es un sitio especialmente recomendable de visitar para los aficionados al ecoturismo, en especial por los magníficos paisajes que nos ofrece y la oportunidad que nos da de contemplar distintas especies de plantas y animales particulares de la región.

Una recomendación adicional para tomar un tour playero en las costas sonorenses se relaciona con Isla Tiburón. Esta ínsula es la más grande del país con sus 1,208 metros cuadrados. De entre las abundantes especies que la habitan destacan el venado cola blanca y el borrego cimarrón. Isla Tiburón está rodeada de cristalinas aguas excelentes para la práctica de distintos deportes náuticos. La isla forma parte de un conjunto de aproximadamente 243 ínsulas e islotes.

Artículos Relacionados con Lugares costeros para vacacionar en Sonora

Deja un Comentario sobre Lugares costeros para vacacionar en Sonora

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive los mejores festejos en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, paraíso terrenal en el Caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta Zihuatanejo en un fin de semana en pareja Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico