las mejores playas de mexico

Lugares increíbles para bucear en México

Lugares increíbles para bucear en México

México cuenta con muchos lugares adecuados para la práctica del submarinismo. Por lo anterior, no es sorprendente que en distintas entidades del país puedan hallarse verdaderos santuarios para el buceo y el esnórquel.

Millones de personas en el mundo sienten el irresistible llamado de las profundidades marinas. Lo mejor de todo es que ni siquiera se requiere dominar la natación para el aprendizaje del buceo. Basta con tener el entusiasmo y sentido de aventura suficiente para iniciar la práctica de este apasionante deporte.

Vale la pena sacar provecho de la privilegiada geografía mexicana, visitando sus principales destinos costeros para entregarse a la práctica del submarinismo.

Quintana Roo es un estado de la República Mexicana que sobresale por la belleza de sus paraísos playeros. Uno de los más atrayentes es la Isla de Cozumel. Por sus condiciones naturales estamos ante uno de los sitios clave para el buceo en México. Cozumel cuenta con la segunda barrera de arrecifes de mayor tamaño en el planeta.

Se trata del Gran Arrecife Maya, una formación submarina antigua y fascinante que puede ser admirada entre cristalinas aguas en las profundidades caribeñas.
De acuerdo con los expertos Cozumel es uno de los cinco mejores santuarios para el buceo a nivel global.

La Paz en el estado de Baja California Sur es otro de los destinos imperdibles de visitar para los afectos a la exploración submarina. El Mar de Cortes tiene muchas cualidades naturales, como, por ejemplo, ser el hábitat de más de 800 especies de animales marinos, como, por ejemplo, cetáceos, lobos marinos, escualos y mantarrayas gigantes.

Todo ello enriquece al máximo cada excursión dedicada a la pesca en las playas de La Paz.

En esta zona del país se hallarán por lo menos 25 sitios excelentes para bucear en cualquier mes del año. Una muestra de lo anterior la tenemos en el archipiélago Espíritu Santo, el cual se presenta como uno de los ecosistemas submarinos menos alterados en las costas de Baja California.

Una recomendación adicional para fines de buceo en México está relacionada con el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Allí los practicantes del submarinismo podrán admirar los restos de 350 pecios, restos de embarcaciones hundidas que se han transformado en el hábitat de muchas especies de corales y peces de vistoso colorido.

Esta formación coralina tiene una antigüedad aproximada de diez millones de años y es uno de los sistemas arrecifales en su tipo más interesantes del país. Incluye 17 grandes arrecifes, seos de los cuales se localizan frente al famoso puerto de Veracruz.

Hemos mencionado en este texto solo algunos de los muchos destinos turísticos propicios para el buceo, el esnórquel y otras variantes del submarinismo en el país.

Para los interesados en conocer algunos otros lugares ideales para bucear en México, aquí les dejamos otra valiosa fuente de información.

No menos aconsejable es la exploración submarina de los cenotes mexicanos. En especial en los estados de Yucatán y Quintana Roo es posible hallar varios de estos cuerpos subterráneos de aguas cristalinas y rica biodiversidad marina.



loading...

Artículos Relacionados con Lugares increíbles para bucear en México

Deja un Comentario sobre Lugares increíbles para bucear en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19