las mejores playas de mexico

Lugares turísticos para conocer en Cancún y el mundo maya

Lugares turísticos para conocer en Cancún y el mundo maya

En el Caribe Mexicano se experimenta un permanente desarrollo turístico. Continuamente aparecen más y mejores centros de veraneo dándole forma a un verdadero paraíso para el goce playero. Las costas de Quintana Roo se han consolidado como una de las zonas turísticas de mayor relevancia a nivel continental.

Tomando como sitios de referencia la ciudad de Cancún y el corredor turístico de la Riviera Maya, el Caribe Mexicano destaca como la alternativa turística más interesante de México y una de las más irresistibles para personas llegadas de América del Norte y Europa. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en el resto de esta nota. Estos son los lugares turísticos más destacados en el entorno de Cancún y el Mundo Maya.

Visitar Chichen Itzá es algo obligado al estar de vacaciones en el Caribe Mexicano. Se perfila como uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo maya. No solo cuenta con varias edificaciones de gran importancia histórica o arquitectónica- como es el caso del Templo de Kukulcán y el Observatorio-, sino también el escenario de fenómenos sonoros y de luces y sombras muy sobresalientes.

En efecto, cuando se aplaude estando en el centro del yacimiento los ecos se concentran y suenan muy parecido al canto del cenzontle y cada equinoccio primaveral se presenta el descenso de la sombra de una serpiente emplumada por las escalinatas del Castillo, todo ello por los reflejos del sol.

Estando de vacaciones en las costas de Quintana Roo se tiene la mejor ocasión para conocer Holbox una de las islas con mejor proyección turística en el Caribe Mexicano. Ubicada a un costado de la península yucateca, este refugio insular destaca por su pureza silvestre, hermosos paisajes y ambiente paradisiaco.

Resulta muy disfrutable pasar las horas descansado en sus magníficas playas y la oportunidad de avistar variadas especies de plantas y animales de la región. Llegar a isla Holbox precisa de tomar un ameno recorrido en ferry.

Otro lugar de imperdible visita si se está de vacaciones en Cancún es el asombroso Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA), lugar que atesora unas 470 creaciones escultóricas que se mantienen sumergidas y que pueden ser admiradas por medio del buceo.

Artículos Relacionados con Lugares turísticos para conocer en Cancún y el mundo maya

Deja un Comentario sobre Lugares turísticos para conocer en Cancún y el mundo maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Elige a tu compañero de vuelo a través de las redes sociales Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tulum una de las maravillas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Relájate en las cabinas spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico