skip to Main Content
Malecón Álvaro Obregón

Malecón Álvaro Obregón es una vialidad de gran atractivo localizada en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.

En ella se reúnen muchos turistas que gustan de dar largas caminatas para contemplar el paisaje marino de la zona, admirar los barcos en la bahía o bien las románticas puestas de sol, cuando el mar y el cielo se funden en un espectáculo de azul, amarillo y rojo.

Consejos para visitar Malecón Álvaro Obregón, BCS

Este formidable malecón fue construido en la década de 1920 y se ubica entre abundantes palmeras, las cuales hacen aún más grato este paseo frente al mar.

Además, hay varias bancas a lo largo del recorrido para la comodidad de los visitantes. Contemplar el crepúsculo desde el Malecón Álvaro Obregón es una experiencia turística inolvidable, de las mejores que pueden tener los turistas en el territorio mexicano.

Recomendaciones para visitar Malecón Álvaro Obregón, BCS

En el puerto se ofrecen diversos servicios: carga y descarga, turismo, comercio y transporte en transbordadores.

También se hallarán diferentes servicios de transportación aérea y terrestre además de alternativas de hospedaje muy variadas, al alcance de todos los bolsillos.

Los visitantes pueden recorrer el malecón caminando o montando en bicicleta.

Si se visita La Paz en el mes de febrero, se podrá presenciar el colorido carnaval, evento capaz de contagiar de algarabía y alegría de vivir a los lugareños.

Lo mejor de Malecón Álvaro Obregón y La Paz, BCS

Unas vacaciones en La Paz, en el estado de Baja California Sur, nos acercan a algunas de las playas más hermosas nuestro país.

Con muchos atractivos, las playas de esta parte de México, nos esperan, para ofrecernos una maravillosa vivencia.

Hay que identificar cuáles son las playas que nadie puede dejar de disfrutar, en unas próximas vacaciones en La Paz y Baja California Sur.

Balandra es nuestra primera sugerencia. Se trata de un auténtico ícono de la ciudad de La Paz. Se encuentra cerca de la ciudad, pero lo suficientemente a salvo del ajetreo citadino.

Malecón Álvaro Obregón y Balandra, BCS

Esta playa tiene además, una famosa formación rocosa con forma de hongo, la cual es conocida por los habitantes del lugar como Hongo o Piedra de Balandra.

Luego tenemos El Tecolote, un espacio perfecto para la práctica de los deportes náuticos. Se encuentra a 26 kilómetros de La Paz y lugares donde contratar tours, comer en restaurantes de gran calidad y acudir a pequeños comercios para adquirir abundantes productos.

Parque Acuático El Coromuel, es nuestra siguiente sugerencia, para cuando se visiten las mejores zonas de playa de La Paz, en Baja California Sur. El Coromuel ha sido acondicionado como en un divertido parque acuático, con diferentes resbaladillas, restaurantes, muelles y una vasta gama de servicios.

Malecón Álvaro Obregón y playa La Ventana, BCS

Una sugerencia adicional es La Ventana. Se encuentra a solo media hora de La Paz y tiene una vasta oferta de deportes acuáticos, como por ejemplo, el kayakismo, el submarinismo, la pesca deportiva y el surf. La Ventana se presenta como una de las playas consentidas de los vacacionistas extranjeros que pasean por la región.

Si además de conocer las playas te interesa recorrer la ciudad de La Paz, el Museo de Antropología e Historia alberga algunos vestigios que datan desde la prehistoria a la época colonial; el Jardín Velasco; el Centro Cultural Profesor Jesús castro Agúndez y que dentro de éste espacio se encuentra el Teatro de la Ciudad y una Galería de Arte, así como la Rotonda de los “Sudcalifornianos Ilustres”; así como La Catedral de Nuestra Señora de la Paz, que data del siglo VXIII.

También te puedes aventurar por una caminata por sus montañas y observar aves como el pájaro bobo, los pelícanos y las gaviotas, algo que es hermoso y divertido, sobre todo si lo combinas con sus atardeceres de color naranja.

Tips turísticos para pasear por Malecón Álvaro Obregón, BCS

En el área comercial del Malecón Álvaro Obregón de La Paz se tiene la oportunidad de comprar las más variadas mercancías, tanto nacionales como importadas, así como las más artesanías más tradicionales de las que se elaboran en la región.

En La Paz hay toda clase de servicios que hacen más grata la estadía de quienes deciden pasar sus vacaciones por estos rumbos de la península de Baja California.

Por ejemplo, pueden hallarse restaurantes, arrendadoras, bares, museos, marinas y diferentes sitios para alojarse.

Opciones turísticas en el entorno de Malecón Álvaro Obregón, BCS

Definitivamente la actividad social cotidiana de La Paz se desarrolla en torno al Paseo Álvaro Obregón. Cuando amanece, el Malecón de La Paz se llena de aficionados al jogging, quienes gustan de correr a lo largo del paseo, para ejercitarse mientras disfrutan de la panorámica local.

Después, resulta muy agradable convivir con los lugareños, por ejemplo, tomando el desayuno en uno de los restaurantes del paseo marítimo.

Una excelente recomendación es La Terraza de la Perla, donde sirven variados platillos- como los imperdibles huevos rancheros- mientras se admira el vasto horizonte marino.

Turismo en Malecón Álvaro Obregón y turismo en La Paz

Luego, por el ambiente costeño que allí prevalece, se antoja tomar cerveza fría y deliciosas tapas en alguno de los estupendos bares del entorno del Malecón Álvaro Obregón.

En estos negocios los turistas gozan de lo mejor de las tradiciones culinarias de la región y los lugareños organizan sus juntas de negocios a la hora del desayuno o del almuerzo.

Paseos turísticos por los rumbos de Malecón Álvaro Obregón, BCS

El paseo que les comentamos, en el corazón de la ciudad de La Paz, es un recorrido lleno de algarabía, en parte también por la presencia de los lugareños, pescadores y vendedores ambulantes.

El lugar se anima especialmente por las noches y es una opción turística que nadie se debe perder.

No menos grato es el llamado Parque de la Amistad, instalado junto al mar, dotado de bancas y un quiosco de dos pisos, justo frente a uno de los grandes muelles que se encuentran de cara a la bahía.

Video de Malecón Álvaro Obregón

Clima de Malecón Álvaro Obregón

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Malecón Álvaro Obregón

El Malecón Álvaro Obregón se ubica a lo largo de la bahía de La Paz, capital del estado.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has One Comment
  1. Malecón Álvaro Obregón
    esta precioso, fui hace 3 sem, y encontre la paz sencillamente bella. la conoci el 75, y ha cambiado bastante pero para bien. felicidades a su gobierno por haberle dado tanto realce!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search