las mejores playas de mexico

Mazatlán: tips para disfrutar de días únicos en la playa y la ciudad

Mazatlán: tips para disfrutar de días únicos en la playa y la ciudad


Mazatlán es el destino favorito de quienes buscan un paraíso de playa con ambiente familiar. Con una costa cristalina, un impresionante paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, Mazatlán hace honor a su apodo "La Perla del Pacífico".


Cuando se planean vacaciones, a menudo hay que elegir entre días de sol y playa o actividades en torno a la cultura e historia. Mazatlán es una de las pocas ciudades turísticas que ofrece estas dos opciones en un mismo destino. En la reciente Zona Dorada construida en la década de 1970 hay muchos hoteles de categoría, tiendas, bares y restaurantes a lo largo de playas exquisitas. En el centro histórico del Viejo Mazatlán, la vida continúa como era antes de la llegada de turistas a los mercados: cafés, iglesias y plazas de los barrios tradicionales. A continuación enumeramos algunos de los eventos imperdibles que presenciar dentro de la ciudad.


1- Disfruta tus vacaciones al ritmo del carnaval

La ciudad toda resulta deslumbrante durante carnaval, que se celebra cada año al ritmo de la música, la magia y los fuegos artificiales. Durante este festival, se reconstruye y conmemora la batalla en la que el puerto luchó contra la Armada francesa, que ocupó el territorio en el siglo XIX.


2- Hacer las reservas con antelación

Para viajar a Mazatlán durante la temporada de vacaciones, especialmente durante carnaval a fines de febrero hasta principios de marzo, durante Semana Santa o en la temporada de verano, recomendamos reservar vuelos y hoteles en mazatlán con anticipación . La disponibilidad de alojamientos para estas fechas se agota rápidamente ya que la ciudad de viste de fiesta.


3- Gastronomía: una experiencia para todos los sentidos


Considerada la capital de los camarones, Mazatlán ofrece una cocina gourmet única, cuyos platos más populares se preparan a partir de este delicioso crustáceo. Hay una amplia variedad de cócteles, o camarones preparados siguiendo recetas especiales. Asimismo, el pescado y los mariscos en general son parte de la cocina de Mazatlán. Otros platos como el chilorio de cerdo condimentado con salsa de chile y otras especias, forman parte de la gastronomía popular de la región. El mochomo es un delicioso plato de carne, también una especialidad típica de la zona.


Por fuera de la ciudad, abundan las actividades interesantes para disfrutar en contacto con la naturaleza , dentro de las cuales recomendamos visitar Isla de Piedra y disfrutar de las siguientes actividades:


1- El paraíso de los deportes acuáticos


Las Isla de Piedra está formada por la "Playa de las Islas" y la "Isla de los Chivos". Estos lugares son ideales para practicar snorkel, un tipo de buceo libre en el que se puede contemplar la variedad de especies marinas, peces multicolores y corales.


2- ¿En caballo o en cuatrimoto?


Otro plan ideal para pasar el día en Isla de Piedra es recorrer la costa a caballo e incluso contemplar un atardecer increíble en contacto total con la naturaleza. Si se prefiere la velocidad, andar en cuatrimoto es el plan ideal para combinar el recorrido con un toque de adrenalina.

Artículos Relacionados con Mazatlán: tips para disfrutar de días únicos en la playa y la ciudad

Deja un Comentario sobre Mazatlán: tips para disfrutar de días únicos en la playa y la ciudad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Preparándote para el clima de la Costa Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores maravillas naturales de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Kantenah, destino paradisiaco en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico