las mejores playas de mexico

Mexico playas turisticas

 Mexico playas turisticas

Playas para descansar, playas para tener la máxima diversión en compañía de la familia, playas para gozar de fiesta plena con los amigos y otras más para medir nuestra destreza en la práctica de los deportes náuticos más apasionantes. Todo eso y mucho más se tiene disponible para fines de veraneo en los litorales del país. Playas turisticas en Mexico hay abundantes, esparcidas en distintas entidades de la nación.

No resulta problema alguno, en cada periodo de asueto que se tiene disponible, elegir una playa o balneario costero en el país, para así tener unas vacaciones inolvidables.

En esta nota les presentamos algunas de las mejores playas turisticas de Mexico.

Nuestra primera recomendación es Huatabampito, en las costas de Sonora. Es un lugar que nos ofrece una vasta extensión de playas de virginal ambiente. Cuenta con tersa arena, aguas de tonalidad esmeralda y turquesa, pendiente moderada y paisajes que de tan bellos se quedan en la memoria para siempre.

Huatabampito se presenta ante los viajeros como un excelente balneario costero que se localiza a 135 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, siguiendo la carretera federal número 15. Es un sitio especialmente propicio para la práctica del esquí acuático, el velerismo y los recorridos en cuatrimoto.

No menos bella resulta una playa como Chac Mool, uno de los sitios más atrayentes de Cancún y en general del Caribe Mexicano. Parecería un ensueño turístico por su exótico ambiente y su pureza natural. Chac Mool es una playa que se distingue por sus cristalinas aguas de color turquesa. Por las intensas corrientes que allí se presentan, es una playa excelente para la práctica del parasailing y el esquí acuático.

Una recomendación adicional la tenemos en Celestún, en el estado de Yucatán. Se trata de una zona silvestre de enorme potencial para el ecoturismo. Es aconsejable visitar esta playa yucateca no solo por sus aguas limpias y apacibles, sino también para conocer el famoso Bosque Petrificado y conocer con algún guía local, la razón por la cual se quedó en esas condiciones con el paso del tiempo.

También es imperdible en Celestún admirar las grandes colonias de rosados flamencos que allí tienen su hábitat particular.

Artículos Relacionados con Mexico playas turisticas

Deja un Comentario sobre Mexico playas turisticas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vacacionar en los balnearios de México en esta Semana Santa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Cenote Ox Bel Ha Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, una ciudad con gran historia y hermosas tradiciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico