las mejores playas de mexico

Disfrutando del sol, arena y mar en las Playas de México

Disfrutando del sol, arena y mar en las Playas de México

México es un país muy generoso en su abanico de opciones turísticas. Es un ramillete de maravillas vacacionales que hace las delicias de los viajeros nacionales y extranjeros. México, turismo, playas… son palabras que suelen estar estrechamente asociadas. De acuerdo con los lugares que mencionaremos en las líneas que siguen, se hace entendible el sitio privilegiado que tiene México en el mapa turístico global.

En el estado de Baja California Sur les aconsejamos visitar El Tecolote. Se trata de una playa especialmente atractiva para los visitantes. Tiene un oleaje calmo, hermosos paisajes, una pendiente moderada y espacios propicios para la práctica de actividades deportivas como el esquí, surf y kayak.

También es recomendable emprender amenos paseos en lancha por los rincones más atrayentes de la zona. Conviene mencionar que El Tecolote es la playa más grande de todas que se ubican en el entorno de La Paz y que con tan solo abordar una embarcación se puede conocer la hermosa Isla Espíritu Santo. El Tecolote se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de La Paz siguiendo la carretera estatal número 11.

Es tiempo de comentar acerca de una notable zona costera del estado de Jalisco. Se encuentra a unos 58 kilómetros de la comunidad de Cihuatlán, siguiendo la carretera federal número 200. Se perfila como una playa de arena suave y escasa pendiente que tiene paisajes espectaculares y espacios adecuados para la práctica de variadas actividades náuticas.

Oaxaca cautiva el interés de los visitantes por su cultura y su belleza natural. Es un estado de la República Mexicana que cuenta con destinos vacacionales de gran interés, como, por ejemplo, Mazunte. Aun cuando se trata de una playa a mar abierto, tiene pendientes medianas y aguas de templada temperatura. El oleaje de Mazunte va de lo moderado a lo intenso, la cual permite la práctica de la natación y otros deportes náuticos.


Otras playas destacadas en el turismo en México es Boca del Cielo en el estado de Chiapas, Punta Xen, en el estado de Campeche y Los Ayala, en el estado de Nayarit y el Pueblo Mágico de Tulum en el estado de Quintana Roo.

Artículos Relacionados con Disfrutando del sol, arena y mar en las Playas de México

Deja un Comentario sobre Disfrutando del sol, arena y mar en las Playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Paraísos de la Riviera Maya que no te puedes perder Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La magia natural de Tulum, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico