las mejores playas de mexico

México, un país lleno de palacios

México, un país lleno de palacios

Nuestro país cuenta con edificios que tienen el poder de transportarnos a través del tiempo con tan solo ver sus fachadas e interiores. A continuación, te presentamos cinco palacios que te darán otra perspectiva de la historia de México.

Palacio Municipal de Veracruz

Fue construido en 1609 y finalizaron en 1627, 18 años después. Tiene un estilo toscano y sirvió de alojamiento a los gobernantes y virreyes de este estado en sus viajes a la ciudad de Veracruz. En sus orígenes, este palacio colonial contaba con dimensiones menores a las actuales y no contaba con la torre que lo identifica. Dentro de su interior se halla una pintura creada con motivo del 450 aniversario de la fundación de la urbe, obra de Víctor Ángel Villa Rosas.

Palacio Legislativo de Guanajuato

En la sede que se encuentra hoy en día, durante 1753 estuvo el Palacio Marquesal de San Clemente. Dicho edificio fue demolido en 1897 y por iniciativa del entonces gobernador, Manuel Gómez de Linares, se inició la obra del actual Palacio Legislativo de Guanajuato. El arquitecto encargado fue Cecilio Luis Long, que condicionó el lugar para convertirse en el asiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad. Fue terminado tres años después, en 1900, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Palacio Municipal del Oro

Esta construcción se encuentra ubicada en el Estado de México y fue edificado en los inicios del siglo XX; cuenta con un estilo neoclásico y dos torres inglesas. Su construcción duró tres años y siete meses, siendo inaugurado el 2 de octubre de 1910. El Instituto Nacional de Antropología e Historia lo declaró Monumento Histórico. En su entrada se encuentra el mural Génesis minero, donde se retrata la vida de los habitantes de la época, creado por Manuel D’Rugama.

Palacio Municipal de Mérida

Se encuentra localizado en el poniente de la Plaza Pirncipal del estado, se construyó durante los años 1734 y 1736. Actualmente es el órgano administrativo de Mérida. Cuenta con un reloj que se colocó en 1871, el cual fue el primero de la ciudad. Tiene un patio trasero elevado, donde se encuentra un vestigio maya de la pirámide Bakluum-Chaam.

Palacio de Cortés

Este monumento se encuentra ubicado en Cuernavaca, Morelos. Su levantamiento comenzó en 1526, en la etapa inicial del periodo novohispano en México. Se encuentra enclavado en las ruinas de Tlatloyacalli, el cual era un espacio que era utilizado para entregar tributos al cacique del lugar. Fue residencia de Hernán Cortes y ha fungido como cárcel, despacho oficial de Maximiliano I y sede del gobierno de Morelos. Actualmente es el Museo de Antropología de Cuernavaca y también es conocido como Museo Cuauhnáhuac.

Artículos Relacionados con México, un país lleno de palacios

Deja un Comentario sobre México, un país lleno de palacios

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cinco trucos para disminuir gastos en los viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores atractivos de la ciudad de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cenotes, Lugares Mágicos y Misteriosos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico