skip to Main Content
Huahua

Huahua es un sitio interesante en muchas facetas diferentes. Tiene un virgen ambiente de abundante vegetación en la cual predominan los cocoteros. Los visitantes, en la ribera del río homónimo, pueden practicar la pesca deportiva, en especial de especies como langostino, bagre y trucha.

Huahua tiene dos diminutas pistas de aterrizaje y desde esta comunidad, hasta el río Ostula, se extiende una región donde se encuentran diferentes localidades náhuatl.

Huahua y las mejores playas de Michoacán

Pero, además, en Huahua, se puede practicar la pesca a un excelente nivel. Para todos aquellos interesados en visitar playa Huahua deben saber que se encuentra a unos 30 kilómetros de Caleta de Campos.

Los visitantes hallarán en Huahua una zona costera de solitario ambiente, en una de las zonas silvestres más puras del territorio michoacano.

El paisaje está definido por cocoteros y en las orillas del río del mismo nombre los aficionados a la pesca tendrán horas y horas de gran esparcimiento, por la abundancia de especies como langostino, bagre y trucha. Es un lugar magnífico para pescar, practicar el ecoturismo y la navegación en kayak.

Huahua y el turismo en las costas michoacanas

No menos fascinante resulta la experiencia de visitar las comunidades náhuatl que se extienden por toda esta zona hasta la corriente del río Ostula. Playa michoacana bella como pocas, cuenta con aguas termales, cavernas y otros elementos que definen su naturaleza.

Las costas michoacanas tienen más de 214 kilómetros de bahías, playas, caletas, acantilados, caletillas, caletas y diferentes clases de vegetación en un litoral de basalto y granito frente al vasto horizonte del Pacífico.

Las costas michoacanas se ubican entre dos grandes ríos, justo al oeste del Río Balsas, el cual marca el límite territorial entre Guerrero y Michoacán, dos de los estados del país más interesantes desde un punto de vista turístico. Al noroeste se localiza el río Coahuayana, principal referente de los límites con el estado de Colima.

Recomendaciones para visitar las costas de Michoacán

Ahora bien, los afectos al turismo de naturaleza hallarán de gran interés explorar los varios ríos que corren desde la sierra y hasta la costa. De entre los ríos más bellos de la región hay que mencionar los siguientes: Acalpican, Chuta, Nexpa, Coalcomán, Ostula y el famoso río Coahuayana.

Por otra parte, playas michoacanas como Huahua son relevantes también para la preservación de la biodiversidad, como un importante refugio para especies como la tortuga laúd, golfina y negra.

Los sitios principales para la conservación nacional en la zona son playas como Mexiquillo, Colola y Maruata. En las lagunas costeras cercanas a Huahua son el hogar de animales como garzas, caimanes, crustáceos y peces.

No se pierdan además parajes naturales como Venado Cola Blanca, Iguana Verde y Negra, Loros, Pericos y Guacamayas.

Tips turísticos para visitar Huahua y otras playas de Michoacán

Muy seguramente en tus siguientes vacaciones trates de visitar la playa para así tener diversión y descanso a manos llenas.

Para este objetivo nada mejor que acudir a las hermosas playas de Michoacán. Rodeadas por densa vegetación y parajes silvestres poco alterados por el hombre, las zonas costeras de Michoacán tienen todo lo que pudiera desearse en un oasis tropical y mucho más.

Tanto si lo tuyo es el ecoturismo como también si lo que deseas es simplemente descansar en una de las zonas geográficas más gratas del país, las playas de Michoacán son realmente imperdibles.

Lo mejor de Huahua para vacacionar en Michoacán

Huahua y sus muchas atracciones naturales integran un punto de acceso privilegiado a los litorales michoacanos.

Para llegar a las playas de Michoacán lo mejor es hacerlo en avión, arribando a la terminal aérea de Colima y posteriormente por automóvil hasta llegar al San Juan de Alima.

La costa purépecha abarca unos 250 kilómetros de cautivadoras playas, las cuales aparecen en entorno de profusa vegetación, tanto de selvas tropicales como de bosques de coníferas y encinos, en las partes más elevadas de la Sierra Madre del Sur.

Turismo de naturaleza en Huahua, Michoacán

Varios con los ríos que desembocan en esta área, como por ejemplo, el Coahuayana, Ostula, Coalcomán, Acalpican, Chuta y Nexpa.

Desde hace tiempo laboran, en la zona centro-poniente de la costa michoacana, diferentes centros enfocados al ecoturismo, conocidos popularmente como “paradores”.

Tales lugares son atendidos por las comunidades indígenas de la región.

Estos paradores incluyen cabañas bien construidas y pulcras. Por lo general, cuentan también con sencillos restaurantes, en donde se sirven deliciosos platillos típicos.

Opciones turísticas para vacacionar en Huahua, Michoacán

Algunos de ellos también tienen piscina, áreas con juegos infantiles, y varios servicios más. Muchos de estos paradores pueden encontrarse en la franja de playas que va desde Zapote de Tizupan hasta llegar a La Ticla.

Una característica particular de las playas michoacanas es que integran una de las áreas del orbe en donde se efectúa la reproducción de tres variedades de tortuga marina: la golfina, negra y laúd.

Los santuarios más significativos se ubican en las playas de Mexiquillo, Colola y Maruata, así como también en las de Arenas Blancas y Huahua.

Turismo en Huahua y turismo en las playas de Michoacán

Pero las playas de Michoacán también son un hogar para otras especies de fauna, como las garzas, los caimanes, la iguana verde, el venado de cola blanca, los pericos y las guacamayas.

Si lo que buscas es alejarte un poco de la rutina y experimentar grandes emociones, el territorio mexicano tiene muchas alternativas de lugares por visitar.

El estado de Michoacán destaca sobremanera para este propósito por sus privilegiadas condiciones naturales, su geografía tan rica y variada.

Por qué es aconsejable vacacionar en las playas michoacanas

Estamos ante un espacio magnífico para disfrutar sin límites del turismo de aventura o bien, para hallar una plena relajación en un contacto pleno con la naturaleza.

Para dejar de lado los problemas de la vida citadina, nada mejor que paraísos así, mismos que nos ofrecen lo mejor del Pacífico Mexicano. Lo mejor de todo es que para visitar Huahua y otros lugares turísticos de la zona no se requiere un exagerado desembolso financiero.

Video de Huahua

Clima de Huahua

MEXICO Clima

Cómo llegar a Huahua

Playa Huahua se localiza a 30 km de Caleta de Campos.

Por tierra

Caleta de Campos se encuentra a 67 km de Lázaro Cárdenas y a a 8 km al oeste de La Manzanilla, siguiendo por la carretera No. 209.

Por aire

Tome un vuelo directo a Lázaro Cárdenas, de ahí trasládese por autobús, taxi o renta de auto. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, Clik, etc. Y el traslado a Lázaro por autobús, taxi o renta de auto.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search