skip to Main Content
Motín de Oro

Playa Motín de Oro, en el estado de Michoacán, es excelente para quienes quieran escaparse de las grandes ciudades y descansar en la costa, pero en un lugar donde no se topen con grandes aglomeraciones de turistas y dónde puedan hallar una relajación plena y un intenso contacto con la naturaleza.

Definitivamente las playas de Michoacán son una opción de primer nivel. Son lugares que hoy en día tienen los servicios necesarios para garantizar el bienestar de todos los visitantes por su pureza silvestre. También son zonas costeras 100% perfectas para dejar atrás el estrés urbano y dejarse llevar por su hechizo natural.

Turismo en Motín de Oro y otras playas de Michoacán

Asimismo, se prestan mucho para la aventura, el turismo de naturaleza y la contemplación de paisajes ecoturísticos.

Cabe mencionar que el acceso a las playas de Michoacán se puede realizar por vía aérea, arribando al Aeropuerto de Colima y posteriormente utilizando un medio terrestre para llegar a la comunidad de San Juan de Alima.

En Michoacán, Faro de Bucerías sobresale por su hermosura costeña, sus espaciosas zonas playeras y la azul tonalidad de sus aguas.

No obstante, en Faro de Bucerías no se hallarán demasiadas opciones de alojamiento, por lo cual habrá que adaptarse a las rusticas cabañas y enramadas que ahí se ofrecen, en las cuales se pueden realizar campamentos.

Ventajas de visitar las románticas playas de Michoacán

Tales enramadas cuentan con sanitarios y regaderas para el uso de los visitantes.

En dichas enramadas se ofrece servicio de restaurante, donde se preparan ricos platillos del mar con alimentos recién extraídos de las aguas michoacanas.

Pero Faro de Bucerías es el acceso a otras muchas playas en las costas michoacanas: en total podemos tener acceso un corredor de 200 playas, que se extienden a todo lo largo del Pacífico Mexicano siguiendo la carretera 200 desde Manzanillo.

Motín de Oro y lo mejor del Pacífico Mexicano para las vacaciones

A continuación, les recomendaremos una de estas excelentes playas michoacanas. Se trata de Motín de Oro, la cual, por sus condiciones naturales, es una de las más atrayentes de toda la costa michoacana.

El detalle que más la hace destacar es el aislamiento que ofrece y además que sus aguas son excelentes para la natación y la pesca deportiva.

Además, la suave arena y la densa flora que protegen a este refugio silvestre, hacen que sea una delicia realizar campamentos en la zona. Motín de Oro se localiza a 18 kilómetros de Maruata y a 177 kilómetros de Lázaro Cárdenas, una de las ciudades más importantes del estado, transitando por la mencionada carretera número 200.

Turismo en Motín de Oro y turismo en Michoacán

Los visitantes hallarán en esta playa una bella zona costera, excelente para gozar de un entorno de paz y tranquilidad y así también relajarse al máximo. Pero en las cercanías de Motín de Oro, también se hallarán otras lindas playas que vale la pena mencionar.

Por ejemplo, La Manzanillera es uno de los complejos más hermosos para fines turísticos en toda la costa de la entidad.

Cuenta con opciones de alojamiento perfectamente acondicionadas y ofrece la posibilidad de tener experiencias ecoturísticas, especialmente la contemplación del desove de las tortugas marinas.

Recomendaciones para visitar Motín de Oro y La Manzanillera, Michoacán

En La Manzanillera se hallará también una palapa con servicio de restaurante y otros apoyos a los turistas. El menú incluye platillos preparados con mariscos, langostas y pescado fresco.

Por otra parte, uno de los mejores tours que se pueden tomar en la región es la visita a playa de los Pelícanos, dónde se puede pescar y bucear cerca de una embarcación hundida.

Se trata de una aventura inolvidable que les recomendamos tomar siempre que visiten las costas de Michoacán.

Sugerencias para disfrutar de Motín de Oro, Michoacán

Motín de Oro es una de las zonas costeras más atractivas de Michoacán, aunque hay otras más en esa misma entidad que ameritan ser conocidas por los visitantes. Una de ellas es Playa Azul, maravilla vacacional de Lázaro Cárdenas. Es un balneario costero que sobresale por su apacible entorno, sus espectaculares paisajes y su gran pureza silvestre.

Playa Tortuga es otro pequeño paraíso de virginal ambiente en las costas michoacanas. Es otro santuario costero que se equipara con Motín de Oro en lo que se refiere a sus cualidades naturales y sus ventajas para gozar de distintas actividades náuticas.

No obstante, Playa Tortuga, al tratarse de un sitio de ambiente más bien rústico, carece de opciones hosteleras y por lo tanto es preciso alojarse en las poblaciones próximas a esa zona costera michoacana.

Motín de Oro, Playa Tortuga y la magia de Michoacán

Tal condición antes mencionada es algo que define a muchas de las playas de la entidad.

Por ello, para quienes gustan del turismo alternativo y las actividades al aire libre, playas como Motín de Oro, Playa Tortuga y Playa Azul son excelentes para montar campamentos y avistar variadas especies de plantas y animales particulares de la región.

Otra recomendación de playa interesante para visitar en las costas michoacanas es Maruata. Lugar de ambiente tan puro que inclusive no llega allí la señal de telefonía móvil, Maruata se proyecta como un refugio ideal para las personas deseosas de liberarse del estrés citadino. Vale la pena pasar largas horas de reposo en su privilegiada geografía admirando garzas, pelícanos, flamencos y otras especies que allí tienen su habitat particular.

Ecoturismo en Motín de Oro y otras playas michoacanas

Muchos viajeros gustan de visitar zonas costeras como Motín de Oro, Playa Azul, Playa Tortuga o Maruata porque les abren la posibilidad de acercarse a lo mejor de la gastronomía regional.

En el caso específico de Maruata, las personas que acudan a ella hallarán algunos locales en donde se preparan y venden antojitos, así como también cómodas hamacas y palapas para aumentar el placer de visitar este oasis turístico michoacano.

Es recomendable que consideren a playa Motín de Oro como una de las playas más lindas para visitar en Michoacán durante sus próximas vacaciones.

Video de Motín de Oro

Clima de Motín de Oro

MEXICO Clima

Cómo llegar a Motín de Oro

Motín de Oro se localiza a 18 km de Maruata por la carretera federal núm. 200.

Por tierra

De Morelia se toma la autopista a Pátzcuaro y de ahí se puede elegir la carretera (libre o de cuota) a Uruapan. Desde ahí, seguir hacia Nueva Italia y en el crucero de Cuatro Caminos, continuar de frente rumbo a Lázaro Cárdenas. Se toma la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera. Con este rumbo y aproximadamente a 110 km se ubica Maruata. También se puede llegar por la autopista de Occidente, haciendo ruta Morelia-Guadalajara-Colima-Boca de Apiza-Maruata.

Por aire

Tome un vuelo directo a Lázaro Cárdenas, de ahí trasladese por autobús, taxi o renta de auto.

En avión, aeropuerto de la ciudad de México, directo a Lazaro Cárdenas, por Aeromar,y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

This Post Has 10 Comments
  1. Motín de Oro
    hermsa playa pesca submarina impresionante solamente tener cuidado con los lugareños pues son delincuentes en potencia ya que roban el interior del vehiculo y para ellos la ley simplemente es la del mas fuerte ojo con no dejar su vehiculo o pertenencias solas pues se llevaran una mala experiencia 21/febrero/2009

    1. Motín de Oro
      Comentario rechazado. Los habitantes de esta localidad son de lo más honrado que se tenga en la costa michoacana.Su gente es hospitalaria, desde luego son celosos del cuidado de la ecología.Las pertenencias de las personas que nos visitan siempre son respetadas, por lo que el comentario vertido carece de veracidad.

  2. Motín de Oro
    Muy bonita playa, con hermosos paisajes. En particular no tuve problema alguno con los lugareños pero el camino de acceso, en su último tramo, no es muy adecuado para un automovil mediano (nos atascamos). Abril/2009

  3. Motín de Oro
    Pues ahi una palapa, pero no esa playa es de las mas virgenes y solas!! es llevar tu camping, te recomiendo mejor quedarte en la Manzanillera y de ahi visitar una tarde el Motin y no metas tu coche a la playa a menos que tengas 4 WD.

    1. Motín de Oro
      pues motin del oro es la unica playa virgen ya que cuenta con un estero ypuedes ver alas totugas marina ay puedes acampar al ayre libre ynose preocupen ahi no hay rateros como en maruata motin del oro ocupa el primer lugra en el pueblo mas tranquilo y sin ratero
      ahy la poca jente que se uvica la mayoria son licenciados en educacion yde mi parte saludos les comenta omar originario de motin del oro estudiando umsh en LA afcultad de biologia saludos

      1. Motín de Oro
        si ya cuenta con una cabaña para los que la visitan a esta playa se le da derecho aconocer a las tortugas que de echo salen adesobar por la noche una cantidad de minimo 30 tortugas negras

  4. Motín de Oro
    también hay unas lindas cascadas, lindos paisajes y lindas pilas como para ir día de campo a eso si también hay animales salvajes y mas, pero aquí nos ofrecemos de guas, esta de retirado como unos 5 kilómetros siguiendo el rió asía arriba, esta muy lindo.

    1. Motín de Oro
      motin del oro es un lugar muy apreciable, cuenta con su estero apria vista a la mar, al igual tambien por las noches purden visitar el campamento tortuguero que se protege por las personas de la comunidad les ago la invitacion a todas las persons que quieran visitar a este bonito lugar no tengan pendiente de algun incidenta es un lugar muy tranquilo ocupa uno de los primeros lugares en ser onrrado por el pueblo, bienvenidos todos los vivsitantes fuereños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search