skip to Main Content
Jardín

Una de las playas más recomendables de las costas michoacanas, como veremos a continuación, es playa Jardín.

Si lo que quieres es tener unas vacaciones estupendas, gozando de los rayos del sol, experiencias ecoturísticas, cultura, arte, tradiciones y mucho más, no hay una elección tan recomendable como las playas de Michoacán.

Turismo en Playa Jardín y turismo en Michoacán

En las costas michoacanas hallarás playas de las más variadas: desde aquellas que tienen aguas suaves y apacibles, ideales para el turismo familiar, hasta playas a mar abierto, de intenso oleaje, excelentes para surfear.

Las playas michoacanas son sitios donde la naturaleza fue demasiado generosa al dotarlas de una rica biodiversidad, con especies como la tortuga marina.

Pero también es importante destacar la hospitalidad de los lugareños, gente amable y dispuesta a ofrecer la mejor atención a los visitantes.

Vacaciones en Playa Jardín, lo mejor del Pacífico Mexicano

Si te decides a vacacionar por estos rumbos de México hallarás comunidades indígenas en donde se preservan valiosas tradiciones artesanales y culinarias que te garantizarán una experiencia turística inolvidable.

Por ejemplo, las danzas tradicionales que allí se practican son todo un despliegue de colores, ritmos, leyendas y costumbres.

Visitar un sitio como playa Jardín, nos permite disfrutar de panorámicas llenas de belleza silvestre y abundante colorido.

Características de Playa Jardín en las costas de Michoacán

El clima privilegiado, la gastronomía y las tradiciones más representativas de los alrededores harán que experimentes muy divertidas y gratas vivencias.

Y para los aficionados a las emociones fuertes hay disponibles espacios en los alrededores de Jardín para el turismo de aventura y los deportes extremos.

Playa Jardín es ideal para gozar con la familia de las mejores puestas de sol y de románticas caminatas a lo largo de la costa.

Atractivos turísticos en Playa Jardín y sus cercanías

Por lo que se refiere a los antojitos que tienen disponibles en los rústicos restaurantes de los alrededores de Jardín, sobresalen por su rico sabor los camarones a la diabla y los camarones al mojo de ajo, así como variados platillos preparados con mariscos y pescado fresco.

Tales delicias y muchas más pueden comprarse en las enramadas que se encuentran al pie de la playa.

La experiencia de visitar Playa Jardín, Michoacán

Un mar de incesante oleaje y aguas limpias humedece la tersa arena de playa Jardín, zona costera que se extiende por un gran espacio hasta llegar al verde horizonte colmado de palmeras, definiendo así el panorama de una de las playas de mayor belleza en las costas de Michoacán.

Lugar perfecto para el ecoturismo y la aventura, Jardín se equipara a playa Eréndira, otra joya del turismo playero en Michoacán, por la hermosura de sus espacios silvestres y sus sencillos pero eficaces servicios turísticos.

Las alternativas de alojamiento en playa Jardín y playa Eréndira son un tanto limitadas, pero los aficionados a los viajes alternativos y el turismo mochilero podrán acampar en cerca del mar en tiendas de campaña o bien pernoctar en algún modesto hotel de Lázaro Cárdenas, una estupenda ciudad michoacana.

Por qué vale la pena visitar Playa Jardín, Michoacán

Localizadas a sólo 10 minutos de este último lugar, Jardín y Eréndira son playas de mar esplendoroso con olas tibias que humedecen a suave arena de las costas michoacanas.

Los visitantes gozan especialmente de los paseos en la costa, admirar los atardeceres y degustar los muchos antojitos del mar que allí se acostumbra preparar.

Sin embargo, es preciso practicar la natación de manera precavida, puesto que el oleaje es bastante intenso, sólo recomendable para quienes tienen experiencia nadando en lugares de agua más bien agitada.

Recomendaciones para visitar Playa Jardín, Michoacán

Otras opciones de diversión en el lugar es la fotografía de paisajes, la observación científica de plantas y animales de la zona, el ecoturismo y la relajación.

Cabe resaltar que playa Jardín es la zona costera más próxima a Lázaro Cárdenas y eso coadyuva a la comodidad de los visitantes.

Las llamada nueva normalidad ha propiciado relevantes modificaciones en los hábitos de los viajeros nacionales.

Es algo cien por ciento anticipado que los viajeros en el porvenir cercano optarán por visitar principalmente destinos locales, ya sea costeros o ciudades provinciales, que les permitan mantenerse alejados de grandes aglomeraciones de personas.

Esta clase de rincones, colmados de una profusa belleza- como es el caso de las tranquilas playas de Michoacán-, resultan destinos ideales en este caso, según las necesidades de seguridad sanitaria que prevalecen en el medio turístico actual.

Lo mejor de visitar Playa Jardín y las costas michoacanas

Playa Jardín es uno de esos pequeños paraísos que colman los 243 kilómetros que integran los litorales michoacanos.

Es una de esas playas de virginal ambiente que definen por entero esta parte del territorio nacional, con su calmo oleaje ornamentado de bioluminiscencias y sus tonalidades esmeralda-turquesa.

Playa Jardín y otras zonas costeras de la región ofrecen un auténtico espectáculo natural a todos quienes las visitan.

Playa Jardín es un destino perfecto para quienes tengan el deseo de descansar y relajarse al máximo durante sus periodos de asueto.

Cabe mencionar que en muchas de las playas michoacanas ni siquiera se puede tener acceso a la telefonía celular, debido a la rusticidad de su entorno. Los visitantes tienen la mejor oportunidad para desconectarse de la tecnología y así experimentar de lleno la naturaleza local.

Opciones turísticas en las costas de Michoacán

Las mejores playas de Michoacán son excelentes para gozar de la liberación de tortugas, aprender surfing y otros fascinantes deportes náuticos o tener plena intimidad para compartir con nuestra pareja.

De manera complementaria a la visita Playa Jardín les aconsejamos conocer otras magníficas zonas costeras de la entidad.

Son sitios entrañables que concentran en su entorno geográfico las principales cualidades del Pacífico Mexicano para fines de veraneo. Nos referimos a lugares como Mezcala, Ixtapilla, Colola y Playa Azul.

Lo mejor de todo es que visitar Playa Jardín y otras zonas costeras de Michoacán no requiere de un presupuesto desmedido que agote el bolsillo de los viajeros. Visitar estos litorales mexicanos es una de las mejores decisiones turísticas que pueden tomarse.

Video de Playa Jardín

Clima de Playa Jardín

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Jardín

Playa Jardín se localiza a 10 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200

Por tierra

Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado. Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire

Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search