las mejores playas de mexico

Millenials, jóvenes ansiosos por viajar y conocer nuevos destinos

Millenials, jóvenes ansiosos por viajar y conocer nuevos destinos

Los millenials son una generación que muestran una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. Una gran mayoría de jóvenes entre 18 y 30 años ha viajado al menos una vez. La característica que define a este grupo es la capacidad de estar constantemente conectada, pues buscan y aprenden de internet. La mayoría confía en su smartphone para obtener información en caso de alguna emergencia. Otro rasgo que los identifica es el interés por descubrir enclaves diferentes y experiencias, según el estudio de la compañía de seguros y asistencia en viaje Allianz Worldwide Partners.

Una gran parte de los jóvenes ha viajado al menos una vez y aquellos que no lo han hecho confirman que se deben a razones de presupuesto, según señala el informe de Allianz Worldwide Partners y realizado por la firma de investigación OpinionWay en una muestra de 5,518 personas entre 18 y 30 años pertenecientes a 11 diferentes países: Francia, Alemania, Australia, Austria, China, España, EEUU, Italia, Polonia, Reino Unido y Países Bajos.

Rémi Grenier, CEO de la compañía de seguros comenta que, "Estamos tratando con una generación curiosa que está ansiosa por descubrir y viajar por el mundo. Muy bien equipada y bien comunicada, su acercamiento a los viajes es diferente a todo lo anterior".

En los países ya mencionados, la gran mayoría de los millenials ya ha viajado y las primeras expediciones tienen lugar durante la infancia, mientras la proporción de jóvenes que nunca ha viajado es muy baja, y se encuentra entre el 1% de España y el 7% de China. Polonia, Francia y Estados Unidos se sitúan detrás del mercado chino (4% en los tres casos).

Los ingresos determinan los viajes, aunque muchos de los encuestados apuntan a la falta de oportunidades y el deseo de estar cerca de casa como razones para no viajar.

Los jóvenes con empleos bien remunerados son aquellos que viajan más que los que están peor pagados. El 9% de los franceses no creen que vayan a viajar en los próximos diez años. Ese porcentaje es sensiblemente mayor que en países como China o Italia, los cuales presentan un 1%.

Curiosamente, casi todos los encuestados toman alguna medida de precaución para hacer su viaje más seguro. Confían en sus móviles para obtener información en caso de una emergencia. En algunos países recurren a opciones, como contratar un seguro de viaje, aunque esta no es muy frecuente.

El 62% de los estadounidenses confían en su teléfono –solo el 23% tiene conocimiento de su seguro-, el 27% contrata una póliza para su viaje. En Francia se distinguen por la falta de preocupación por los riesgos: el 37% no toma ninguna precaución antes de salir (por encima de los austriacos, con el 16%).

Como grandes viajeros buscan el descubrimiento de nuevos lugares, disfrutar de experiencias culturales y culinarias y conocer los grandes destinos turísticos del mundo.

Mientras que el 60% de austriacos y alemanes buscan estar tranquilos al viajar, el 56% de estadounidenses buscan visitar a los amigos; sin embargo, descubrir el mundo es una de las motivaciones más citadas (en Francia, un 59% señala los paisajes, y el 45%, culturas).

Cuando la encuesta pregunta a los jóvenes sobre cómo se imaginan sus viajes en 10 años, citan lugares que ofrecen experiencias culturales o gastronómicas como prioridad (48% en Austria).

Los millenial también buscan lugares que aún no han sido descubiertos por el turismo masivo (25% Francia); tomar parte en un enfoque de igual a igual (19% de los chinos y el 14% de los franceses) o conocer a las poblaciones locales (12% de los chinos). Una minoría afirma estar incluso dispuesta a intentar el viaje extremo para obtener experiencias extraordinarias, como ir a zonas de guerra o vivir en los barrios deprimidos artificiales.

Artículos Relacionados con Millenials, jóvenes ansiosos por viajar y conocer nuevos destinos

Deja un Comentario sobre Millenials, jóvenes ansiosos por viajar y conocer nuevos destinos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce la cartelera de los mejores eventos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Muyil y Chunyaxché, lugares mágicos para explorar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, paradisíaco lugar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico