las mejores playas de mexico

Mira como ordenar tu cajuela si saldrás de vacaciones

Mira como ordenar tu cajuela si saldrás de vacaciones

El acomodar la cajuela de tu coche con todas las maletas y el equipaje de tu familia suele ser una tarea para expertos en Tetris, esta tarea es con la que suelen iniciar nuestras vacaciones y que siempre ha sido un reto pero también podría ser un problema si no está todo como debe. Se debe ordenar teniendo en cuenta algunas precauciones y consejos ya que un equipaje mal acomodado puede perjudicar el comportamiento del vehículo con más balanceos de la carrocería, pérdida de agilidad, reduce la seguridad y comodidad de los ocupantes y aumenta el consumo de combustible. A continuación, te dejamos algunos tips para organizar la maleta de forma correcta:

-  No sobrepasar la carga máxima autorizada. Si no sabes cuánto puedes cargar, en la ficha técnica de tu auto se especifica esta información. Generalmente con el equipaje habitual y cinco ocupantes no se supera la cifra, pero si llevas objetos muy pesados deberás tener en cuenta esta información.
-  Los objetos pesados deberás situarlos en la parte baja y más adelantada de la cajuela para intentar que el centro de gravedad se encuentre entre los ejes del vehículo y que no se eleve. El equipaje ligero colócalo en la parte superior o también podrán ir las bolsas que necesites lleva más a mano.
-  Evita los objetos en el interior del auto pues en caso de accidente o un enfrenón brusco se puede multiplicar el peso hasta por 50 al desplazarse, por lo que actuarían como proyectiles. Utiliza las guanteras y huecos habilitados dentro del vehículo para estos objetos pequeños.
-  ¿Llevas objetos en la bandeja trasera? Deberás quitarlos todos porque de esta manera no quitarás visibilidad y evitarás que los objetos actúen como proyectiles en caso de accidente.
-  Las cintas tensoras son de gran utilidad así podrás sujetar la carga y evitar que se desplace con el consiguiente peligro de desestabilizar el vehículo. En modelos que permiten elevar la carga hasta el techo te recomendamos utilizar una red de separación de alta resistencia para evitar que los objetos del maletero puedan salir despedidos hacia la parte interior y alcanzar a los ocupantes en caso de frenar de emergencia o incluso un accidente.
-  ¿No entran todas las maletas? No te preocupes, puedes utilizar un portaequipaje homologado, el más aconsejable suele ser el cofre de techo. Recuerda que para transportar objetos largos, no deberán sobresalir ni delante ni por los laterales del vehículo. Por detrás, solo en un 10% si son objetos divisibles y un máximo de un 15% si son indivisibles.

Artículos Relacionados con Mira como ordenar tu cajuela si saldrás de vacaciones

Deja un Comentario sobre Mira como ordenar tu cajuela si saldrás de vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en México para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Curiosidades del Mar del Plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Lo mejor de viajar en México en plan turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico