las mejores playas de mexico

Nayarit playas clima

Nayarit playas clima

Nayarit es un estado de la República que destaca en muchos sentidos. Cuenta con zonas costeras de gran belleza y centros vacacionales tan exitosos como Mazatlán. No menos relevantes son sus tradiciones y costumbres, muchas de las cuales están relacionadas con las etnias que habitan en la región. En lo tocante a las festividades típicas son especialmente interesantes las de los huicholes y las de los coras.

Estos últimos realizan la celebración llamada “La Judea” en el marco de la Semana Mayor. Es un evento popular de enorme valía antropológica y religiosa que todos los viajeros deberían conocer.

No obstante, muchos viajeros eligen a Nayarit como el estado perfecto de la nación mexicana para realizar una travesía turística por sus bellas playas. El Novillero, El Sesteo, Los Corchos, Boca Camichín y La Manzanilla son algunas de las playas de Nayarit que cuentan con paisajes hermosos y con un clima excepcional.

Por lo que se refiere a la música tradicional del estado de Nayarit destacan ciertas melodías indígenas interpretadas con violín, tambor y flauta. En varias de las comunidades rurales más pintorescas de Nayarit suele haber bandas de música integradas por talentosos indígenas que llenan de magia y alegría el ambiente con sus variadas melodías.

Una de las playas de Nayarit que sobresalen por su clima grato y hermosas panorámicas es Los Cocos. Se localiza a 53 kilómetros al oeste de Tepic, siguiendo la carretera federal número 76. Los Cocos es una playa de aguas verdiazules de templada temperatura, excelentes para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Las playas de Nayarit no solamente destacan por su agradable clima, sino también por sus condiciones naturales inmejorables. Una muestra de ello la tenemos en playa Lo de Marcos, misma que tiene arena suave y aguas esmeralda-turquesa. Las vegetación que rodea a esta zona costera es de tipo selva media tropical. Los visitantes pueden contratar diversos paseos turísticos en lancha que se ofrecen en la zona y que nos permiten conocer los rincones más atractivos de la región.

Estando de vacaciones en las costas de Nayarit es aconsejable adquirir artesanías típicas del estado como, por ejemplo, rústicos instrumentos musicales, composiciones pictóricas religiosas y figurillas de cerámica.

Artículos Relacionados con Nayarit playas clima

Deja un Comentario sobre Nayarit playas clima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xlapak los muros viejos de los Mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Mar de Cortés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico