skip to Main Content

Corral del Risco es una playa nayarita de húmedo clima y tropical ambiente con una temperatura media de 28°C .

Es un rincón playero del Estado de Nayarit que cuenta con arena tersa de color dorado.

Consejos para visitar Corral del Risco en Nayarit

El tranquilo oleaje que lo caracteriza hace las delicias de los visitantes, el entorno de exótica vegetación cautiva la mirada por la gran abundancia de árboles frutales, caobas y palmeras con los que cuenta.

Es Corral del Risco, otro de los sitios de playa imperdibles de las costas nayaritas. El turismo que se presenta cada periodo vacacional por estos rumbos tienen una opción de descanso de primera, pero también grandes opciones para la diversión y el ecoturismo.

De hecho, allí abundan las aves tropicales, ocelotes, armadillos, tejones, castores y muchas especies más.

Lo mejor de Corral del Risco, Nayarit, para las vacaciones

Lo más atractivo de esta comunidad costera quizás se relacione con sus atracciones naturales, la cordialidad de sus habitantes y los esfuerzos que emprenden para proteger la pureza de su entorno natural.

Aunado a lo anterior, la Riviera Nayarit, corredor turístico al que pertenece Corral del Risco, es una muestra perfecta de cómo se saca adelante un proyecto turístico de tipo sustentable de la mejor manera posible.

Numerosas familias de las comunidades de la zona, rentan a los turistas habitaciones de sus casas a precios muy accesibles, lo cual permite además que los visitantes conozcan de primera mano las tradiciones y costumbres más representativas de la región.

Imposible no recomendar los frescos mariscos preparados en casa por los lugareños.

Recomendaciones para vacacionar en Corral del Risco y la Riviera Nayarit

Corral del Risco es una extensión playera que tiene aproximadamente 200 metros de largo por 15 de acho.

El entorno de este pequeño paraíso está definido por un suave oleaje y ásperas pendientes, además tiene cristalinas aguas de color veridazul que varían en su apariencia cromática de acuerdo a la profundidad. La temperatura del agua es templada y la arena de color café claro tiene una fina textura.

Por sus especiales características, Corral del Risco es excelente para la práctica de varios deportes acuáticos como la pesca, el buceo y la navegación en velero.

Tips turísticos para explorar Corral del Risco, Nayarit

De entre las especies marinas que pueden pescarse por estas aguas del Pacífico Mexicano hay que mencionar las siguientes: pez vela, marlín, róbalo, dorado, guachinango, flamenco, pargo, listoncillo, pargo colmillón, curel de toro, curel de castilla; bota blanca, moraguara (cabrilla, palmilla, trucha blanca, coconaco y ratón.

Por lo demás, los visitantes encontrarán en Corral del Risco varios servicios turísticos para garantizar su mejor estadía.

Es una playa que sirve como centro de reunión para emprender paseos en bugis, surf-board y buceo, así como también excursiones a las Islas Marietas y la Isla Larga o Trozada, las cuales cuentan con rincones de gran interés como la cueva de la virgen, cueva del muerto, el faro, la piedra bufadora y la piedra del arco.

Turismo de naturaleza en el entorno de Corral del Risco, Nayarit

Por si fuera poco, es un magnífico sitio para admirar a la fascinante ballena jorobada, animal que llega a sus aguas tibias para completar su proceso reproductivo, creando un fantástico espectáculo natural.

La comunidad de Corral del Risco cautiva a los visitantes por su rústico ambiente y la cordialidad de habitantes, los cuales tienen un sencillo estilo de vida.

Se trata de personas dedicadas casi por completo a las actividades náuticas, teniendo como principal actividad económica la pesca y el turismo playero.

Opciones turísticas en el entorno de Corral del Risco, Nayarit

Corral del Risco tiene playas preciosas que merecen ser ponderadas, como la de El Anclote y otras más.

Un detalle curioso acerca de esta población costera nayarita es que en algún momento de su historia fue reubicada por completo, pero desde entonces se ha consolidado como uno de los santuarios turísticos más interesantes de Bahía de Banderas.

Por los rumbos de Nayarit es posible hallar comunidades pintorescas y coloridas que vale la pena visitar siempre que se tengan disponibles vacaciones. En especial en la zona de la Riviera Nayarit hay poblaciones muy atractivas, que además nos ofrecen playas de paradisiaco ambiente.

Playa de los Muertos y Corral del Risco para visitar en las vacaciones

Playa de los Muertos ocupa un lugar destacado en el mapa turístico local. El curioso nombre que tiene está relacionado con antiguos cementerios que había por esos rumbos costeros de Nayarit.

Playa de los Muertos puede ser comparable totalmente por su potencial panorámico a Corral del Risco y por ello es uno de los lugares que nadie se debe de perder estando de vacaciones en el Pacífico Mexicano.

Playa Platanitos y Corral del Risco para la diversión turística

En Nayarit, a tan solo 30 kilómetros del famoso puerto de San Blás, siguiendo la carretera costera, se puede llegar a Platanitos, hermosa y apacible playa que cuenta con excelentes parajes para acampar, cabañas y dos enramadas en donde se venden refrescantes bebidas, mariscos y pescado.

El oleaje de platanitos es bastante tranquilo y por ello, es muy divertido nadar en sus templadas aguas.

Por la pureza silvestre que las define, Corral del Risco y Playa Platanitos son zonas costeras plenamente hermanables y les sugerimos visitarlas en cada periodo de asueto que tengan disponible.

Para quienes tengan el deseo de armar un itinerario turístico dedicado a las costas de Nayarit, estamos ante dos lugares que deben ser tomados en cuenta por su particular encanto.

Por qué es aconsejable visitar Corral del Risco y las playas de Nayarit

En la península norte de Bahía de Banderas es donde se hallará lo que fuera un sencillo pueblo de pescadores y que con el paso del tiempo se transformó en un complejo vacacional de exclusivo ambiente.

Los visitantes hallarán en Corral del Risco (también conocido como Nuevo Corral del Risco o Punta de Mita) un lugar en donde se combina la magia de la vida provincial con algunos servicios hosteleros de estupendo nivel, en una de las zonas más atrayentes del Pacífico Mexicano.

Video de Corral del Risco

Clima de Corral del Risco

MEXICO Clima

Cómo llegar a Corral del Risco

Las playas “Corral del Risco, Punta de Mita y el Anclote”, se ubican al suroeste de Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, a 160 kilómetros de Tepic, Ciudad Capital de Nayarit.

Por aire

Por vía aérea usted puede viajar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, de ahí trasladarse al crucero de la Cruz de Huanacaxtle.

Por tierra

Por vía terrestre al llegar a Tepic, tome un taxi que lo lleve a la central de autobuses, donde abordará un camión con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, pidiéndole al conductor lo baje en el crucero de la Cruz de Huanacaxtle. Si viaja en vehículo propio a su llegada a Tepic, continúe por la carretera estatal No. 200 Tepic-Compostela-Las Varas-Peñita de Jaltemba-Rincón de Guayabitos- La cruz de Huanacaxtle.

This Post Has 5 Comments
  1. Corral del Risco
    Hola buen día quisiera que me informen con detalle como llego de Tepic a la playa de Corral del Risco y con quien me puedo dirigir para contratar el servicio de una embarcacion de la cooperativa para ir a snorkelear a las marietas y el precio y tiempo de la lancha, agardezco su atención y su pronta respuesta.

  2. Corral del Risco
    Hola! De tepic llegas a la costa y a la desviación para Punta Mita o Vallarta. Agarras hacia Punta Mita. Es un pueblito chiquitito pero tiene lo suyo, se come delicioso y la gente es muy amable. Pregunta por la Cooperativa Pesquera es una con una pintura de la Bahía y unas ballenas. Ahi salen tours en panga a ver ballenas y de snorkel a las Marietas. Es un lugar bellísimo, debes ir! Si puedes pedir que te lleven a la “Playa del Amor” ve. Es un lindo lugar para el snorkel y con una playa escondida.
    Que la pases bomba! Te recmiendo despues de tu tour una parrillada de mariscos acompañada de unas cervecitas en El Rocio.

  3. Corral del Risco
    existen paquetes de todo pagado ??
    somos una familia de 2 adultos , 2 niños, queremos conocerla, nos pueden dar informes gracias

    1. Corral del Risco
      My faith into what youre selling and get new prucodt readers enjoy hearing about the blog which is separate set of course you that in audience for the economy surely we are going to good luck.The highpriced restaurants within few feet of blog with store or store alone if the merchandise so yeah go to good luck.An overt sales pitchathon btw personally dont think its question of my neighborhood before went to be an available table people may not be an.

  4. Corral del Risco
    Hola, necesito informes para acampar en islas marientas o cerca de ahí. Requerimos que se nos permita realizar varias actividades nocturnas, como fogatas (somos un grupo scout, claro que nuestro compromiso es dejas lor lugares que visitamos mejor que como los encontramos x lo que no dejaríamos basura ni cosas por el estilo. Si pudieran proporcionarme telefonos de lugares para ir solicitando cotizaciones se los agradeceré enormemente ya que tenemos que programar gastos y presupuesto pues el aniv. de grupo es en Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search