skip to Main Content

De entre los varios corredores turísticos con los que cuenta el territorio nacional, la Riviera Nayarit es de los que nos ofrece varias de las playas mexicanas más lindas. Se trata de una zona vacacional del Estado de Nayarit con opciones playeras para todos los gustos. Pueden hallarse tanto playas tranquilas y apartadas para quienes quieren olvidarse de los problemas habituales de las grandes ciudades y quedarse unos días en hoteles de estilo ecológico, o bien, grandes complejos hoteleros de gran lujo y exclusividad.

Una excelente playa para visitar en este entorno la tenemos en Los Cocos, de acuerdo a las cualidades que enumeraremos a continuación. Los Cocos es una de las varias playas nayaritas que se encuentran en la ruta que va de San Blas a Santa Cruz. Uno puede pasar un día de agradable esparcimiento en el lugar, caminando por la playa, utilizando la piscina y saboreando pizza o antojitos preparados con productos del mar en los rústicos restaurantes de la zona.

Cabe destacar el modo en el que los habitantes de Los Cocos han sabido mejorar el entorno de este rincón costero, habiendo sido azotado por diferentes fenómenos meteorológicos en años recientes. Los Cocos es un sitio playero definido especialmente por su cortina de altos cocoteros que corren a todo lo largo del litoral nayarita. Por sus condiciones naturales, Los Cocos destaca como un excelente lugar para el disfrute del surfing: tiene un oleaje de cierta intensidad la mayor parte del tiempo. La extensión de la playa es de aproximadamente 2 kilómetros, con una anchura de 10 metros. La arena de Los Cocos es de color gris dorado, con algunas zonas repletas de pequeñas piedras pulidas por el oleaje, una suave pendiente y aguas de color esmeralda y turquesa.

Los visitantes hallarán en esta playa de Nayarit bellos paisajes y lugares para contemplar espectaculares atardeceres. La profusa vegetación de los alrededores, con numerosas palmeras de coco, hacen el entorno más agradable y propicio para fotografiar. De la misma manera es una playa en la que los visitantes tienen la oportunidad de saborear estupendas creaciones culinarias preparadas con pescado y mariscos.

Por el área norte de Los Cocos puede hallarse un río de limpias aguas que proporciona al entorno un encanto silvestre de gran disfrute, en especial para los aficionados al ecoturismo. Los turistas tienen la oportunidad de combinar baños de agua de mar y baños de agua dulce, así como también aprovechar la alberca de aguas naturales que se forma en esta parte de Los Cocos. En la parte central de la playa existe una desembocadura, la cual está relacionada con un arroyo de pequeño tamaño que también forma una bella piscina natural.

Cerca de Los Cocos hay otras playas de enorme interés, algunas de las cuales pueden ser consideradas como de las más atrayentes del Estado. Una de ellas es Sayulita, puesto que cuenta con las condiciones ideales para practicar el surfing y un clima muy grato buena parte del año. Y para quienes tengan pensado iniciarse en el aprendizaje del surf, en Sayulita hallarán un servicio de alquiler de tablas, así como también clases ofrecidas por profesionales de este deporte náutico.

Mención aparte ameritan playas como las de San Blas y San Francisco o San Pancho. En especial esta última playa cuenta con una gran oferta de alojamiento y una muy completa infraestructura con restaurantes, tiendas de artesanías y boutiques.

Video de Los Cocos

Clima de Los Cocos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Los Cocos

Playa Los Cocos se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.

Por tierra:

San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54. La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar. Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

Fotos de Los Cocos

Etiquetas:

This Post Has 20 Comments
  1. Los Cocos
    me interesa saber cuales son los hoteles, o las cabañas que están cerca de la playa los cocos para reservar, ya me la habían recomendado o si tienen algunos paquetes vacacionales.

  2. Los Cocos
    ME PODRIAN DECIR SI TIENE PAQUETES PARA EXCURSIONISTA PARA EL DIA 12 DE ABRIL?
    SERIAMOS 33 PERSONAS EN TOTAL,
    AL REDEDOR MAS O MENOS COMO DE 7 FAMILIAS.
    Y QUE TAN LEJOS QUEDA DE LA PLAYA
    ESPERO SU RESPUESTA…

    1. Los Cocos
      Hola me llamo ali vivo en los cocos en
      un lugar de acampar si kieres llamame mi
      # es este 013232312200 se llama playa amor y
      es muy bonito y tranquilo si traes mascota no
      Hay problema.

      1. Los Cocos
        Hola, me gustaria saber si rentan el lugar para un evento familiar (boda) para el 18 de octubre y si es así cual es el costo? Gracias por su respuesta

  3. Los Cocos
    ME GUSTARIA RENTAR UN FIN DE SEMANA LA CABAÑA PERO M GUSTARIA KE TUBIERA JACUSSI, KE PRECIO TENDRIA CON TODO INCLUIDO ME GUSTARIAN SABER SI INCLUYEN MASRISCOS Y BEBIDAS PARA DOS PERSONAS Y COMO LLEGARIA ESTOY EN DF

  4. CASA VENTA…..HOUSE FOR SALE…
    OFREZCO CASA EN VENTA FRENTE AL MAR, MAGNIFICA VISTA DE TODA LA BAHIA, EXCELENTE UBICACION, LA MEJOR DE LA PLAYA, PARA CONOCEDORES Y EXIGENTES….

    OFFER FOR SALE PROPERTY WITH HOUSE, SEA FRONT, EXELENT UBICATION, BEST PLACED IN ALL THE BEACH, WONDERFUL VIEW TO ALL MATANCHEN BAHIA, FOR PEOPLE TO KNOW AND LOOKING FOR THE BEST PLACE.

    NO AGENTS, NO REAL STATE, NO COMISSIONS, I AM THE OWNER, TRY DIRECT.
    NO AGENTES, TRATO DIECTO.

    selvadrums@yahoo.com
    contact to me I have photos !!

    1. CASA VENTA…..HOUSE FOR SALE…
      Quiero saber exatamente donde esta ubicado la casa. Estoy muy familiar con Los Cocos porque he vivido muchos anos en San Blas. Me puedes mandar fotos por favor? Cuantos recamaras, banos, etc tiene. Cocina integral? Uno o dos pisos y si esta bien por personas de edad que tiene problemas de caminar.

  5. Los Cocos
    quisiera saber el precio y es para dos parejas con dos bebes y seria desde este sabado 13-02-2010 hasta el martes 16-02-2010 nesecito reservar

  6. Los Cocos
    me gustaria rentar una cabana para esta semana santa quisiera saber el precio que me darian ocupandola por toda una semana,quisiera tubiera alberca o jacuzzi.

  7. Los Cocos
    QUISIERA SABER LOS PRECIOS DE LOS BOWGALOS O CABAÑAS O UN TELEFONO PARA COMUNICARME BAMOS 10 PERSONAS PARA EL PUENTE DEL 20 DE NOV. Y QUISIERA SABER OPCIONES DE RENTA

  8. Los Cocos
    me gutaria saber sobre excursiones a Nayarit,,, guayabitos san blas, riviera Nayarit, Vallarta me encanta, pero quisiera conocar el estado de nayarit
    gracias

  9. Los Cocos
    Hola me llamo ali vivo en playa
    Los cocos trabajo en un lugar pa_
    ra acampar es muy bonito si kie_
    eres saber mas hablame al #
    013232312200

  10. Los Cocos
    Hola, me gustaría vacacionar en Los Cocos, pero en una casita frente al mar por una o dos semanas. Dónde puedo conseguir información al respecto?

    Gracias

  11. Los Cocos
    la mejor opción en Los Cocos es el Hotel Delfín, tiene una hermosa alberca, cuartos cómodos y vista al mar. Los bungalows Marbo no están nada recomendables.

  12. Los Cocos
    QUE TAL!!!!! TENGO UNA MUY BONITA CASA EN ATICAMA CON CAPACIDAD DE ASTA 12 PERSONAS, CON TRES CUARTOS, DOS DE ELLOS CON AIRE ACONDICIONADO, TV CABLE, 3 BAÑOS, ESTACIONAMIENTO PARA 4 AUTOS, RAMADA O PALAPA ARRIBA DE CASA, CON VISTA AL MAR, MAR A 60 MTS. COCINETA, REFRIGERADOR, ASADOR DE CARBON, Y UNA ALBERCA ARMABLE LA MAS GRANDE DE 3.70 DE ANCHA Y 1.20MTS DE ALTA…. REALMENTE MUY BONITA, NO ES UNA CASA COMUN ES UNA CASA DE PLAYA FAMILIAR…….UBICADA A 5 MINUTOS DE LOS COCOS EN MUNICIPIO DE SAN BLAS Y A 10 MINUTOS DE LA BAHIA DE MATANCHEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI TE INTERESA PARA RENTA TE PROPORCIONO MI CORREO PARA FOTOS luisbaya@hotmail.com y cel 311 167 44 39!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search