skip to Main Content

Miramar, en las costas de Nayarit, es una pequeña comunidad donde la pesca es la actividad más importante para la economía local. Buena parte de la pesca obtenida por medio de la pesca es comercializada en los pueblos cercanos y en los restaurantes palaperos que se encuentran alineados en la playa.

En esas enramadas los visitantes pueden saborear mariscos variados y pescado cocinado de acuerdo a recetas regionales.

Consejos para visitar Miramar, Nayarit

En los alrededores de Miramar es habitual hallar turistas extranjeros que gozan del apacible ambiente y el grato clima.

La tropical atmósfera que define a Miramar, sus bellas playas, son elementos que distinguen a este destino en el mapa turístico de la región.

Una de las playas cercanas a Miramar que no desmerece en natural belleza es la de Platanitos.

Recomendaciones para visitar Miramar, Nayarit

Localizada a escasos kilómetros del puerto, los visitantes hallarán en ella una vasta reserva de caimanes y tortugas.

Platanitos es una vasta barra que hace surgir a una hermosa laguna-estuario, en la cual, al final de la tarde se congrega una gran cantidad de aves tropicales.

No menos atrayentes son otras playas de la zona como el Boquerón y Manzanilla, las cuales se encuentran a escasa distancia del mencionado puerto.

Detalles turísticos para visitar Miramar, Nayarit

A un costado de la pintoresca población de El Cora, a sólo 10 kilómetros de Miramar se levanta una bella cascada con caídas que hacen surgir pozas naturales ubicadas en medio de una profusa flora.

Uno de los distintivos de Miramar es la casona del siglo XIX que se divisa desde ella.

Es una antigua construcción que tiene un muelle semidestruido al frente y que se encuentra rodeada de cafetales y árboles exuberantes.

Además, un río cruza por completo la propiedad antes de liberar su caudal en las aguas del Pacífico.

Miramar y otras atractivas playas de Nayarit

Nayarit tiene numerosas playas de enorme proyección turística y como hemos visto Miramar es una de las playas más destacadas de la zona. Es una opción turística que nadie se debe perder.

Los visitantes hallarán en ella un verdadero paraíso que ha conservado su tradicional ambiente más allá del desarrollo turístico que se ha manifestado en la región.

Aun cuando las playas más próximas a Miramar son alegres y coloridas, esta última destaca como una alternativa excelente para quienes quieran conocer los lugares más puros de la provincia mexicana, con abundantes bellezas naturales y un entorno bastante apacible.

Miramar, Nayarit y lo mejor del Pacífico Mexicano

Los rincones costeros colindantes a Miramar son pequeños oasis repletos de bellos paisajes y con las condiciones indispensables para el mejor descanso y relajación. Los aficionados al ecoturismo también tienen mucho para disfrutar en esa parte de las costas nayaritas.

En Miramar hay varias zonas naturales donde habitan aves tropicales, cocodrilos y diferentes especies de tortugas marinas. También favorece la presencia de una gran biodiversidad las varias pozas que atraviesan por el terreno y que desembocan en el mar.

Desde que se arriba a Miramar se capta una tranquila atmósfera, esa que se percibe en los sitios donde uno es bien recibido siempre.

Tips turísticos para visitar Miramar en las costas de Nayarit

Y es que la cordialidad de los lugareños es ejemplar, un distintivo local que favorece la llegada de los turistas, lo mismo los procedentes de otros Estados de la República Mexicana, como los provenientes de otras naciones.

Es muy grato visitar lugares cercanos a la playa que les recomendamos, como por ejemplo la población de Santa Cruz.

La joya turística de esta última playa es una preciosa playa denominada La Campana, misma que se encuentra en una pequeña ensenada a la cual puede accederse sin problemas desde esa rústica comunidad.

Por qué vale la pena visitar las playas de Nayarit

Nayarit es una entidad del país que tiene numerosos atractivos turísticos. Es un ámbito geográfico donde se asentaron varios grupos indígenas como los tepehuanos, huicholes, mexicaneros y coras. Hasta nuestros días estas etnias han preservado lo mejor de sus tradiciones y usanzas de vida.

Por ejemplo, en varias de las comunidades de la región se elaboran preciosas artesanías. En lo que sigue destacaremos el gran potencial turístico de Nayarit.

Un buen punto para comenzar esta exploración vacacional de Nayarit es Acaponeta. Se perfila como el mejor punto de acceso a la Sierra de Nayar y resulta célebre por la gran cantidad de flores que crecen en su entorno, en especial de gardenias.

Es un sitio con tanto potencial turístico como Miramar, una de las mejores playas nayaritas.

Lugares interesantes para visitar desde Miramar en Nayarit

Por los rumbos de Nayarit es posible hallar comunidades pintorescas y coloridas que vale la pena visitar siempre que se tengan disponibles vacaciones.

En especial en la zona de la Riviera Nayarit hay poblaciones muy atractivas, que además nos ofrecen playas de paradisiaco ambiente.

Playa de los Muertos ocupa un lugar destacado en el mapa turístico local. El curioso nombre que tiene está relacionado con antiguos cementerios que había por esos rumbos costeros de Nayarit.

Playa de los Muertos y playa Miramar en Nayarit

Y si bien esta Playa de los Muertos no es tan conocida como la homónima de Puerto Vallarta y no tan visitada como otra que se encuentra en Sayulita, es un sitio que se presta para tener abundante tranquilidad, en una zona pacífica y apartada.

Playa de Los Muertos tiene una marea de bajo nivel, un oleaje apacible y un pequeño entorno. Es una zona costera con las condiciones perfectas para el disfrute familiar.

Playa de Los Muertos tiene sombrillas, sanitarios y estacionamiento. También hay algunos restaurantes de rústico estilo donde se pueden degustar ricos bocadillos y consumir refrescantes bebidas. Playa de los Muertos y playa Miramar son dos de los mejores sitios turísticos para visitar estando de paseo por los rumbos nayaritas.

Las características geográficas de la zona hacen que sea muy disfrutable explorar en plan turístico las costas de Nayarit y pasar periodos de asueto allí colmados de relajación y esparcimiento.

Video de Miramar

Clima de Miramar

MEXICO Clima

Cómo llegar a Miramar

Miramar se localiza al norte de Santa Cruz a 49 kilómetros de la Ciudad de Tepic, por la carretera Tepic-Jalcocotán-Santa Cruz.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Por carretera se llega a través de la carretera Federal 200 Tépic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

This Post Has 12 Comments
  1. Miramar Nayarit
    Hola!!La verdad es un lugar hermoso muy paradisiaco se los recomiendo ampliamente mi nombre es Pedro Ibarra Olvera y les dare un consejo,no se mueran sin antes conocer este lugar,esta perron!!

  2. Miramar
    es cierto lo que dicen ojala que vayan a conocer santa cruz es un lugar muy bonito y yo tambien se los recomiendo

  3. Santa cruz de miramar Nayarit,Mexico
    Los mejores ostiones del mar estan en este lugar,lo dudas?busca al sr.MADRESANTA y compruebalo por ti mismo,es en serio uno de los mas conocedores en cuanto a ostiones se refiere.

    1. Santa cruz de miramar Nayarit,Mexico
      no pos guau esa gente no es nada recomendable se creen dueños del mar y sobre todo del ostion no le hagan confianza

  4. Miramar
    me gusto tanto ese lugar k me gustaria casarme otra vez para irme de luna de miel a santa cruz de miramar nayarit,fabuloso!!!

  5. Miramar
    por favor conozcan santa cruz miramar es un lugar paradisiaco ojala puedan visitarlo y recomendarlo tambien porque a nosotros nos hace muy feliz tener mucho turismo.

  6. Miramar
    Hola, alguien podria darme informes sobre cabañas? Necesito 1 para 6-8 personas para la ultima semana del año 2009.
    Ojala alguien responda .
    Gracias

  7. Miramar
    Aki esta Pedro Ibarra Olvera de nuevo,como estan todos por el mundo, ya conocieron santa cruz de miramar nayarit?Noooooooooooo?
    K esperan!!!!ahhhhh!!!! Se me olvidaba comentarles k tijuana ya esta en primera division,felicidades a todos los cachanillas,si a wevo.Xolos,xolos,xolos…

  8. Miramar
    Hola, alguien me puede pasar el dato de algun lugar para acampar o cabañas o boungalos en Miramar que me recomienden?, también algun lugar donde comer rico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search