skip to Main Content

Nayarit es una entidad del territorio mexicano que tiene una vasta costa con numerosas playas que se extienden en combinación con lagunas, marismas, esteras y litorales. Son hábitats naturales de numerosas especies y una zona de gran importancia ecológica para la región. Desde norte hasta el sur en las costas nayaritas los viajeros gozarán de playas preciosas, definidas por las maravillosas aguas del océano Pacífico. Son espacios vacacionales generosos en opciones de diversión, incluyendo deportes náuticos como el surf.

El litoral de Nayarit nos presenta una grata cadena de playas, en las cuales el sol, el mar y la arena dorada hacen las delicias de los visitantes. Más allá de que provengan del extranjero o de alguna otra región del territorio nacional, los visitantes quedan cautivados por los impresionantes paisajes silvestres que allí se pueden contemplar. Hay rincones y parajes excelentes para la fotografía panorámica en playas como Santa Cruz y muchas otras más en esta zona del Pacífico Mexicano.

El entorno que hallarán los vacacionistas es abundante en manglares y vegetación de selva baja. En las vastas zonas de manglares de las playas nayaritas tienen su hogar numerosas especies de aves marinas y distintas clases de mamíferos. Todos ellos se pueden observar en tanto se pasea en lancha apaciblemente por los canales, propiciando una vivencia turística incomparable.

Las playas de Nayarit se presentan ante los viajeros como lugares de descubrimiento y goce vacacional, ideales para encontrar el mejor descanso, aventura y placer. Algunos de estos rincones costeros son tan hermosos que dejarán en la memoria de los visitantes los recuerdos más gratos. De entre las playas nayaritas más recomendables tenemos el tradicional puerto de San Blas, las de Aticama, Las Islitas, El Rincón, La Manzanilla y Miramar, todas ellas en el entorno de la Bahía de Matanchén, con panorámicas admirables y parajes excelentes para el descanso, la pesca deportiva y el surf. Más al sur aparecen playas muy valoradas por los viajeros como las de Bahía de Banderas, Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, El Anclote y Bucerías, todas ellas tranquilas y de romántica estampa.

En el conjunto de las playas más encantadoras de Nayarit sobresale Santa Cruz. Es una bella playa que se extiende a lo largo de una rocosa ensenada protegida por densa vegetación. Tiene arena fina, oleaje calmo y agua de color azul-esmeralda. Además, allí se encuentra la comunidad de Santa Cruz, la cual tiene otra playa denominada La Campana localizada en una diminuta ensenada. El ingreso a La Campana se realiza a través de la población mencionada. Cuenta con una extensión de aproximadamente 800 metros de largo por 30 metros de anchura.

Allí también se encuentra la desembocadura del río Naranjo. La vegetación de esta parte de las costas nayaritas es de tipo medio selvática, con abundantes palmeras. A 9 kilómetros de allí se encuentra la hermosa cascada de El Salto, aunque el acceso a esta maravilla natural requiere del apoyo de un guía experto. Se puede llegar a la cascada montando a caballo o a pie, siguiendo un camino de terracería.

Un sitio cercano a Santa Cruz de gran proyección turística es Playa Miramar, un diminuto puerto en donde la pesca es la actividad más importante de los lugareños. En las enramadas ubicadas en la playa se pueden degustar ricos platillos preparados con pescados y mariscos. También se puede tomar refrescante cerveza fría o agua de coco. Turistas nacionales y foráneos gustan de pasar la tarde contemplando el vasto horizonte marino desde este lugar.

Video de Santa Cruz

Clima de Santa Cruz

MEXICO Clima

Cómo llegar a Santa Cruz

Playa Santa Cruz se localiza a 1 km de Miramar y a 44 km de Tepic por la carretera #76.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar. Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

Fotos de Santa Cruz

Etiquetas:

This Post Has 14 Comments
  1. Santa Cruz
    yo creo que le falto mas fotos de los lugares de santa cruz a este reportaje ay mucgos paisajes bonitos para poder traer mucho mas turismo pero gracias por informarle a la jente de este lugar.

  2. Santa cruz de miramar Nayarit,Mexico
    Soy Pedro Ibarra Olvera y ya ando trabajando en subir fotos y mas informacion de este lugar para que todo el mundo lo pueda conocer,Gracias

  3. Santa Cruz
    HOLA acabo de visitar santa cruz, esta hermoso, y Pedro Ibarra, apurate a poner mas fotos del lugar, todos sus atractivos y los lugares que hay para visitar y por supuesto para hospedarse

  4. Santa Cruz
    Hola pues yo fui hace como seis años ahi, y en julio volvere a ir pero ya casaso jejeje, algun lugar k me recomienden aparte del cocodrilario.

  5. Santa Cruz
    Hola voy de viaje a la playa por semana santa, llegaré mañana por la mañana, algún lugar que recomienden para ir a comer??? Y además del cocodrilario habrá algún otro lugar que no pueda dejar de visitar? Gracias por sus respuestas!!

  6. Santa Cruz
    buenograsias pedro yo soy de santacruz me llamo ernesto bernal y vivo en renton wa, usa les recomiendo santa cruz a todos ustedes en este foro las mejores playas de nayarit

  7. NAYARIT
    HOLA SOY DE PUEBLA Y EN DICIEMBRE QUEREMOS IR DE VACACIONES A NAYARIT SOMOS 4 DE FAMILIA RECOMIENDAME PLAYAS CON OLEAJE TRANQUILO PARA PODER NADAR..Y A DONDE ESTA COCODRILARIO
    GRACIAS

    1. Santa Cruz
      Hola.
      Oye, podrías decirme si se puede nadar de forma segura en la playa de miramar o es mar abierto?
      Es seguro para niños?
      Gracias. Saludos

  8. Santa Cruz
    Hola buen día. Aún esta activo este sitio? Solo quisiera saber si en las playas de miramar se puede nadar seguro o es mar abierto, porque en las fotos de playa no se ve a nadie en el mar.
    Gracias. Saludos coordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search