las mejores playas de mexico

Neurocientíficos recomiendan ir seguido a la playa

Neurocientíficos recomiendan ir seguido a la playa

El aire libre es muy bueno para nuestro nivel físico y mental, pero específicamente el pasar tiempo en la playa ha sido revelado como bueno para la salud, según la ciencia.

Esa sensación de paz y tranquilidad que se experimenta en la playa se conoce como “espacio azul” o “mente azul”, así fue denominado por los científicos el cual, es el efecto que la combinación de olores suaves y sonidos de agua tienen en tu cerebro. El espacio azul es suficiente para que te sientas a gusto de manera hipnótica.

El análisis realizado por la revista Health Place, confirma que quienes viven en la costa reportaron una mejor salud física y mental que aquellos que no viven en las costas. De acuerdo al estudio que fue publicado en el Journal of Coastal Zone Management, declara que las personas que viven en hogares con vista al mar afirman sentirse más tranquilas que aquellas que no.

¿En qué te afecta el espacio azul?

El agua es la cura de la naturaleza para los factores estresantes de la vida. Se encuentra llena de iones positivos naturales que se conocen por tener la capacidad de hacernos sentir bien. Entonces, si saltas a nadar o simplemente sumerges los dedos de los pies en el agua, es seguro que experimentarás una sensación de relajación.

Aumento de creatividad

Si te sientes estancado en una rutina creativa; los científicos creen que la solución a esto es la playa. Si te encuentras en el espacio azul permitirás despejar a tu cabeza y abordar problemas o proyectos de una manera distinta. Lo que provoca la meditación, también lo hace una playa, creando una sensación de calma que te permite sintonizar todo lo demás y reflexionar sobre en qué necesitas enfocarte.

Visitar la playa disminuye la depresión

Así como la playa tiene efectos sobre el estrés y los surcos creativos, el mar proporciona cierto alivio a los sentimientos de depresión. El sonido hipnótico de las olas en combinación con la vista y los olores pueden ponerte en un espacio meditativo. Al mismo tiempo, despejará tu mente y reflexionarás sobre la vida dentro de un espacio seguro y lejos del caos.

Cambiará tu perspectiva de la vida

La naturaleza es un elemento que ayudará a la felicidad en vidas saludables, pero la playa particularmente es muy buena para el alma.

Ahora, no dudes en tomar tu bloqueador y tu toalla, y lánzate a la playa cada vez que necesites relajación.

Artículos Relacionados con Neurocientíficos recomiendan ir seguido a la playa

Deja un Comentario sobre Neurocientíficos recomiendan ir seguido a la playa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

No te pierdas el Museo de Arte Subacuático (MUSA) en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El juego de pelota en el México Antiguo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Seis cosas que harán de tu viaje en avión una experiencia agradable Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico