las mejores playas de mexico

No puedes dejar de pasar este 14 de febrero en Bacalar

No puedes dejar de pasar este 14 de febrero en Bacalar

Bacalar es un sitio turístico de paradisiaco ambiente que se localiza en el estado de Quintana Roo. Bacalar tiene sus orígenes en antiguos asentamientos mayas que ocuparon esta región de la península yucateca alrededor del año 415 d.C. El nombre que tiene este popular Pueblo Mágico quiere decir “rodeado o cerca de carrizos”. Los carrizos son cañas de extensos tallos que eran usados por los mayas precolombinos para armar techumbres de chozas y para cercar ciertos lugares en la zona. Para quienes se pregunten qué diversiones se tienen disponibles en Bacalar o cómo pasar el 14 de febrero en Bacalar, lo que comentaremos a continuación les resultará de gran interés.

Una de las alternativas de esparcimiento que tienen las parejas viajeras en Bacalar, es la de visitar los sitios turísticos más destacados de esta pintoresca comunidad del Caribe Mexicano.

En efecto, durante largo tiempo, siglos enteros, Bacalar fue un lugar especialmente acosado por los piratas, especialmente por la relevancia comercial que tenía esta población en el entorno de América Central y el Caribe. Aunado a lo anterior, Bacalar era un lugar generoso en palo de tinte, un elemento silvestre especialmente deseado por los británicos para el negocio del teñido de telas. De ese modo, la riqueza natural y cultural ha enriquecido al máximo su proyección turística, al presentar a este Pueblo Mágico como un oasis de diferentes atracciones capaces de cautivar a los más exigentes viajeros.

Todo ello explica por qué pasar el 14 de febrero en Bacalar es una formidable idea, en especial para pasar tiempo de gran calidad y con abundante esparcimiento en compañía de nuestros mejores amigos o con la pareja. Para fines de alojamiento en el Pueblo Mágico de Bacalar una excelente opción la tenemos a la mano en Posada Palmar, por sus atrayentes costos de hospedaje y sus bien cuidadas instalaciones.

Otras opciones recreativas para las parejas o grupos de amigos de visita en Bacalar son, por ejemplo, visitar el Fuerte de San Felipe, practicar actividades náuticas en la Laguna de los Siete Colores y explorar los cenotes que se encuentran en las cercanías del lugar.

Artículos Relacionados con No puedes dejar de pasar este 14 de febrero en Bacalar

Deja un Comentario sobre No puedes dejar de pasar este 14 de febrero en Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Jipijapa: tradición artesanal de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán como destino ballenero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico