las mejores playas de mexico

El Valle de San Quintín, un lugar pesquero en Baja California

El Valle de San Quintín, un lugar pesquero en Baja California

La economía de San Quintín, en Baja California, está basada en la cosecha de hortalizas y la pesca. En este último sentido, se trata de una de las comunidades pesqueras con más población en la península bajacaliforniana.

En 1887 el entonces mandatario Porfirio Díaz, autorizó la concesión y fue fundado el pueblo de San Quintín, en Ensenada. A lo largo de los conflictos de la revolución este pueblo desapareció durante algunas décadas. En nuestros días es una diminuta comunidad con playas encantadoras, zonas boscosas y magníficos parajes.

El valle de San Quintin ostenta un clima muy grato, los veranos están llenos de sol pero con brisa marina refrescando el ambiente. En el periodo invernal acontecen algunas lluvias y por ello, el mejor tiempo para conocer el valle de San Quintin es el verano.
En las cercanías de este punto, se encuentran las comunidades de Lázaro Cárdenas, Santa María y San Telmo. Esta última es una de las poblaciones de mayor antigüedad en Baja California y hace mucho tiempo estuvo habitada por la etnia Kiliwa y en nuestros días siguen viviendo en algunas áreas de Baja California.

En las cercanías de San Quintín, se tiene la oportunidad de visitar el parque nacional de San Pedro Mártir, una zona silvestre protegida y adecuada para realizar muchas actividades ecoturísticas o bien, trasladarse a la parte sur de Baja California y acudir a playa “la lobera”, un espléndido santuario costero, que pocos turistas conocen.



Artículos Relacionados con El Valle de San Quintín, un lugar pesquero en Baja California

Deja un Comentario sobre El Valle de San Quintín, un lugar pesquero en Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Quintana Roo, turismo de mil sabores Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Comprar ramo de flores en internet Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo, una playa para convivencia familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico