las mejores playas de mexico

No sólo playas: los otros grandes reclamos de México

No sólo playas: los otros grandes reclamos de México

¿Qué ven los turistas desde fuera de México? Por supuesto, sus playas son uno de los motivos por los que millones de parejas deciden celebrar su Luna de Miel en este país. También su gastronomía es una de las más famosas y copiadas por todo el mundo, pero aparte de esto y las rancheritas... ¿qué signos distintivos tiene México, no siempre conocidos más allá de sus fronteras?

Por lo pronto, la Gran Pirámide de Cholula nada tiene que envidiar a las egipcias, pues es, de hecho, la más grande del mundo, con un volumen de aproximadamente cuatro millones y medio de metros cúbicos. Sin embargo, hay otras cosas desmesuradas en México que sólo gustarán a los amantes de la adrenalina: el país se ubica en el llamado Círculo de Fuego, la zona volcánica más peligrosa del planeta.

También el bosque de Chapultepec, en pleno corazón urbano, es el más grande de Latinoamérica con 678 hectáreas, superando en casi el doble a Central Park. Si se trata de hacer turismo, podremos disfrutar de este maravilloso pulmón para desintoxicarse de la polución de las ciudades. Pero si somos más urbanitas, podremos elegir entre casi 200 museos repartidos por todo el país, una cifra que es de récord.

Hablando precisamente de superarse, hay que decir que los mexicanos aman sus loterías nacionales y que son de gran valor. Cuando encontremos, hablada o escrita, la expresión “ganarse el Melate”, sin duda es una alusión a obtener uno de los mayores premios o golpes de suerte relacionados con la lotería mexicana. Todo a lo grande, México ha querido figurar en los Guiness todo lo posible, y en estos momentos son casi 500 los premios conseguidos, colocándose en primera posición de toda Latinoamérica.

También es considerado uno de los diez países con mayor riqueza natural en especies vegetales y animales, con algunas señas de identidad, tales como el famoso jaguar, el curioso “conejito de los volcanes” (también llamado zacatuche) o las mariposas monarca, que si bien llegan emigrando desde Canadá y Estados Unidos, se agrupan por millones en el país mexicano.



Artículos Relacionados con No sólo playas: los otros grandes reclamos de México

Deja un Comentario sobre No sólo playas: los otros grandes reclamos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce la lista de playas de México más visitadas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué hacer por la noche en Sayulita, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Siéntete en otro planeta en este hotel de Bolivia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico