skip to Main Content
Nopoló

Nopoló es uno de los lugares más atrayentes del estado de Baja California Sur. Resulta cautivador principalmente por sus magníficas playas. En su paradisiaco entorno se puede practicar el buceo, la natación y el campismo.

Los visitantes hallarán en Nopoló un gran complejo vacacional que incluye servicio de embarcaciones alquiladas, zonas especiales para practicar deportes y un espléndido campo de golf.

Consejos para visitar Nopoló, Baja California Sur

Conviene saber que esta área vacacional forma parte del centro turístico integrado por Puerto Escondido, Nopoló y Loreto. Esta zona para el veraneo que engalana el mapa turístico de BCS se encuentra a 17 kilómetros de Puerto Escondido, siguiendo la carretera federal número 1.

De entre los muchos lugares bellos y atractivos con los que cuenta la península de Baja California y especialmente el Estado de Baja California Sur, destaca Nopoló.

Es una zona costera de playas abundantes y extraordinarios paisajes donde se puede practicar el buceo, la natación y el camping.

Pero además Nopoló tiene un vasto complejo vacacional que incluye instalaciones deportivas, un campo de golf, servicio de renta de embarcaciones, restaurantes y tiendas.

Hay que mencionar que Nopoló integra un importante corredor turístico junto con Puerto Escondido y Loreto.

Cómo es el ambiente de Nopoló, Baja California Sur

Se sabe que Baja California Sur es una entidad privilegiada por sus características geográficas, y Nopoló nos permite comprobarlo.

Cuenta con playas y paisajes de gran belleza. Ciertamente, Nopoló no es una playa como tal, sino una cadena de varias playas ubicadas en una misma región, teniendo como marco la impresionante Sierra de la Giganta.

Aquí tenemos un vasto espacio vacacional donde los turistas pueden descansar y divertirse de maneras muy variadas: ya sea practicando el golf, el tenis, paseando en yate o realizando compras en las prestigiosas tiendas que allí se encuentran.

Atractivos de Nopoló y otras playas de Baja California Sur

Imposible no mencionar la interesante propuesta gastronómica de Nopoló, con restaurantes y bares de gran calidad.

Por sus especiales cualidades en Nopoló tenemos un sitio muy recomendable para que los recién casados disfruten su viaje de bodas.

Tiene rincones muy románticos, paisajes preciosos, una excelente infraestructura turística y zonas para practicar el ecoturismo y los deportes náuticos y convencionales más populares.

Lo mejor de Nopoló para las vacaciones en BCS

Otro de los aspectos más recomendables de Nopoló, es que se encuentra cerca de otro destino importante de la región: Loreto, uno de los paraísos turísticos mejor valorados de Baja California Sur.

Por sus condiciones naturales y su rica heredad cultural, Loreto es una garantía de disfrute vacacional.

De allí surgió la civilización occidental en la península de Baja California y fue el centro desde donde se difundió la cultura española y jesuita por toda esta porción desértica de México.

Pero además de su valía histórica, Loreto brinda a los turistas maravillosos paisajes silvestres, islas de rica biodiversidad, magníficas zonas para practicar el submarinismo y espacios para avistar a la impresionante ballena azul.

Ecoturismo y aventura en el entorno de Nopoló

Imposible no recomendar el Parque Nacional Marino de Loreto, un santuario excelente para los aficionados al buceo.

Loreto es un lugar turístico de primer nivel que consiguió en el año 2012 su nombramiento como Pueblo Mágico. Durante todo el año ofrece a los visitantes actividades y festividades variadas que nadie se debe perder.

No lejos de Loreto y Nopoló se encuentra San Francisco Javier, una comunidad de poco más de un centenar de habitantes, casi todos ellos rancheros, que han procurado preservar antiguas tradiciones legadas por los misioneros jesuitas.

Cerca de esta pintoresca población, los viajeros hallarán Cuevas Pintas, un yacimiento arqueológico fascinante, en donde se pueden admirar pinturas rupestres creadas por los habitantes originales de la región.

Loreto y Nopoló, combinación perfecta para las vacaciones

Pero Loreto es especialmente generoso en su oferta de atracciones para quienes gustan del ecoturismo.

Por ejemplo, destaca en su entorno la Sierra de Tabor, ubicada en el kilómetro 27 al sur de Loreto y en donde hay innumerables parajes que se prestan para escalar en roca, practicar el senderismo y avistar las especies de plantas y animales más abundantes en la zona.

También es recomendable conocer el Parque Nacional Bahías de Loreto, integrado por cinco islas ubicadas en el Mar de Cortés, donde se pueden observar lobos marinos, delfines y ballenas azules, entre otras exóticas especies.

El parque es un lugar perfecto para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza y los espacios de variada biodiversidad.

Secretos turísticos de Nopoló, Baja California Sur

Nopoló se perfila como un santuario para la diversión y el descanso que tiene parajes montañosos y un hechizo muy especial que destaca en la geografía de BCS.

Inconfundible por su apacible ambiente y su pureza natural, Nopoló se posiciona entre los rincones silvestres de Baja California Sur que nadie se debe perder.

Los lugares turísticos más exitosos de Baja California Sur resultan inconfundibles por tener espectaculares playas abiertas al vasto horizonte del Mar de Cortés y fascinantes parajes montañosos.

Recomendaciones para visitar Nopoló, BCS

Es sencillo hallar en la zona pintorescas comunidades cerca del mar, las cuales maravillan incluso a los viajeros más experimentados por su gran proyección turística.

Con un entorno lleno de paz y tranquilidad marina, Nopoló se perfila como uno de los paraísos imperdibles de la región que les aconsejamos conocer.

Estamos ante uno de los sitios vacacionales más interesantes de BCS, es el rincón ideal para quienes gustan del ecoturismo y las actividades al aire libre.

Tips turísticos para el veraneo en Nopoló, BCS

Nopoló se distingue también por el modo en el que conjunta en su espacio geográfico complejos residenciales y bellas zonas costeras, además de los muchos atractivos del Pueblo Mágico de Loreto.

Los visitantes hallarán allí un formidable entorno lleno de exclusividad, con abundantes viviendas de colorida fachada y con muchas instalaciones propicias para el deporte y las actividades turísticas.

Un detalle adicional que amerita ser ponderado acerca de Nopoló tiene mucho que ver con su potencial panorámico, ya que, por hallarse este destino protegido por la impresionante Sierra de la Giganta, los visitantes podrán allí tomar memorables fotografías de paisajes.

Video de Nopoló

Clima de Nopoló

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Nopoló

Nopoló se localiza a unos cuantos km de Loreto por la carretera federal núm.1.

Por tierra:

Loreto se localiza en la región noreste del estado de Baja California Sur, a 350 km al norte de La Paz y a 135 kilómetros al sur de Mulegé

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search