skip to Main Content
Bahía de Chahué

Bahía de Chahué tiene un clima cálido, sub-húmedo y con una temperatura media anual de 28 grados. Es uno de los sitios más interesantes para visitar en las costas oaxaqueñas. Por supuesto, les recomendamos ampliamente visitar este oasis turístico de las costas mexicanas.

De entre las opciones recreativas disponibles en las costas oaxaqueñas sobresalen el voleibol y el futbol de playa, en espacios como Bahía Chahué, uno de los rincones más atrayentes del Pacífico Mexicano.

Consejos para visitar Bahía Chahué, en las costas de Oaxaca

Es de lo mejor para gozar de diversiones al aire libre. Chahué es la playa de mayor extensión en la bahía homónima y es una de las más visitadas de Huatulco.

Tiene una extensión aproximada de 600 metros, por lo cual tiene el espacio indispensable para que los turistas nacionales y extranjeros gocen de una jornada llena de entretenimiento y relajación.

Vale la pena disfrutar del ambiente paradisiaco de Chahué y degustar de los antojitos tradicionales que venden los lugareños.

Por qué vale la pena visitar Bahía Chahué, en las playas de Oaxaca

Es un lugar de esos que se transforman sin problemas en los favoritos de los turistas por el mucho esparcimiento que puede ofrecer.

 

Es aconsejable unirse a los lugareños y sumergirse en las profundidades del mar para observar a los turistas divertirse en emocionantes partidos de futbol y voleibol de playa.

Bahía Chahué, Diversión garantizada en las costas oaxaqueñas

Es aconsejable levantarse temprano para disfrutar de Santa Cruz con los residentes de la comunidad, quienes acuden a Chahué para correr a lo largo de la costa.

La suave arena de playa Chahué la hace un sitio magnífico para la práctica de los deportes más variados. Por la suave arena que tiene esta playa es excelente para la máxima diversión y el descanso.

Al mediodía pueden observarse grupos de jóvenes veraneantes quienes se reúnen para practicar los más populares deportes de playa.

Lo mejor de visitar Bahía Chahué en las vacaciones o días festivos

Chahué es un sitio perfecto para relajarse con un refrescante cocktail, mismo que puede comprarse en alguno de los puestos comerciales instalados en la playa. Es una delicia refrescarse en las aguas de la bahía, aguas bastante profundas, por lo cual no son recomendables para los nadadores que no son expertos.

Vale la pena rentar equipamiento de esnórquel para sumergirse en los arrecifes coralinos o también practicar la pesca deportiva en la zona más apartada de Chahué.

Delicias culinarias en Chahué y las costas oaxaqueñas

Si no se tiene la fortuna de capturar un pez, se tiene la oportunidad de visitar uno de los muchos restaurantes de platillos del mar que se encuentran a lo largo de la costa.

De entre los platillos que se pueden degustar destacan los ostiones de camarón, el pulpo o la suculenta langosta, así como también el pescado a la talla o la piña rellena de mariscos con picante salsa.

Todos ellos se sirven en los deliciosos restaurantes palaperos de Chahué.

Es aconsejable llegar a la playa por el área de Santa Cruz, ya que el estacionamiento no tiene costo y se ubica en lo alto de la playa. Esta última se mantiene abierta al público diariamente.

Las playas de Bahía Chahué y el Pacífico Mexicano

Bahía Chahué cuenta con tres playas: Playa Chahué, Playa Esperanza y Playa Tejón. Son espacios costeros hermosos, capaces de encantar a los turistas más exigentes. Chahué tiene arena blanca de granulometría media y cerca del cincuenta por ciento de la zona está humedecida por el moderado oleaje.

El agua se caracteriza por su transparencia y su tonalidad verdiazul. Por la extensión que tiene es la playa más importante de Chahué: tiene una longitud de 600 metros por 60 metros de ancho.

Playa Esperanza se localiza al este de Playa Chahué, a solo kilómetro y medio de la carretera que conduce a Tangolunda.

Lugares interesantes para visitar desde  Bahía Chahué, estado de Oaxaca

Finalmente tenemos Playa Tejón, a dos kilómetros de Chahué siguiendo la carretera pavimentada que conduce al área hotelera.

Tiene una moderada pendiente y una extensión aproximada de 125 metros de longitud por 35 de ancho. Tiene agua tonalidad esmeralda turquesa e intenso oleaje.

Lo mejor de Huatulco y lo mejor de  Bahía Chahué en las costas oaxaqueñas

Huatulco es un maravilloso paraíso localizado en las costas sureñas del país, en una de las zonas más admirables del Pacífico Mexicano.

Nos brinda abundantes parajes llenos de sol y paisajes espectaculares. Por cierto que el principal referente turístico de la región es la Sierra Madre del Sur.

Por qué es recomendable visitar Huatulco y  Bahía Chahué, Oaxaca

Muchas de las playas de Huatulco gozan de un magnífico aislamiento y son pequeños paraísos costeros protegidas por una exuberante vegetación. Nueve hermosas bahías definen la privilegiada geografía local.

Las bahías de Huatulco integran el lugar perfecto para la práctica del turismo de naturaleza y las actividades al aire libre. Las características silvestres de la zona hacen que sea perfecta para la práctica del excursionismo, golf y descenso en río.

Recomendaciones para visitar Bahía Chahué y las playas de Oaxaca

¿Cuáles son las principales características de Huatulco tomando en cuenta su proyección turística? Lo primero que destacan son sus exóticas playas, todas ellas definidas por sus abundantes formaciones de roca y su densa vegetación.

Huatulco también destaca por ser un destino de golf de nivel internacional y un entorno propicio para la práctica de apasionantes deportes extremos. Para conocer una destacada zona cafetalera basta con aprovechar un periodo de asueto y explorar este destino de ambiente familiar y con actividades para todos.

Sugerencias turísticas para visitar en las costas oaxaqueñas

Quienes gusten de la pesca deportiva y los más fascinantes descubrimientos arqueológicos no tienen más que visitar este centro vacacional del sur mexicano.

Allí es posible conectarse con los espacios naturales y su fascinante entorno para desarrollar las más variadas actividades al aire libre: ciclismo de montaña, fotografía de paisajes naturales, senderismo, paseos a caballo, etc. Por todo lo anterior les sugerimos gozar al máximo de Bahía Chahué en las costas de Oaxaca.

Video de Bahía de Chahué

Clima de Bahía de Chahué

MEXICO Clima

Cómo llegar a Bahía de Chahué

Por aire:

Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos “charter” desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

This Post Has 3 Comments
  1. Bahía de Chahué
    Hola,

    Me gustarísa saber si hay algun tipo de hotel, cabaña o bubgalow a la orilla de esta playa. De ser así, les agrdecería toda la información para contactar y reservar. Gracias!

  2. Bahía de Chahué
    Buen día!
    Necesito información sobre precios y si manejan algún tipo de paquete para excursión ya que iremos la próxima semana 45 personas aproximadamente y nos recomiendan este hotel.

    Favor de enviarme información necesaria y solicitada. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search