skip to Main Content
Carrizalillo

Si hay una playa que merece ser considerada como la mejor en Puerto Escondido esa es Carrizalillo. Se trata de un sitio por demás atrayente por sus condiciones naturales y el enorme disfrute que ofrece a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Carrizalillo es una bahía de pequeñas dimensiones con una extensión aproximada de 300 metros, a la cual sólo se llega a pie. Cabe mencionar que no hay un acceso a vehículos de motor y eso ha conservado en mucho las condiciones naturales del sitio.

Por qué vale la pena visitar Playa Carrizalillo, Oaxaca

Para acceder a playa Carrizalillo se debe descender por unas escaleras de roca, con un elevado ángulo de inclinación, tanto, que resulta un pequeño desafío para las piernas la bajada al llegar y la subida al momento de dejar tan bello paraje.

Playa Carrizalillo tiene un oleaje por lo general apacible, no obstante, hay una parte que da a mar abierto con olas sumamente intensas que atraen a los aficionados al surfing, especialmente aquellos con mayor experiencia.

Playa Carrizalillo, un sitio divertido y relajante en Oaxaca

Otra actividad recreativa accesible en Carrizalillo es el buceo con esnórquel, ya que estamos ante una bahía rodeada de un extremo a otro por un farallón rocoso que es utilizado como hábitat por diferentes especies de plantas, corales y animales del mar.

El complicado acceso que tiene Playa Carrizalillo ha permitido mantener a salvo este santuario costeño del estado de Oaxaca. Por ejemplo, el comercio ambulante no ha afectado la paz del lugar, como sí ha sucedido en otras playas de la región.

En este mismo sentido, los visitantes que acuden a Playa Carrizalillo no pueden llevar de manera grandes cargas de alimentos y bebidas y eso ha permitido que la bahía luzca limpia y sumamente bella.

Es uno de los lugares en las costas oaxaqueñas que más disfrutan los vacacionistas en busca de paz y relajación.

Los principales atractivos de Playa Carrizalillo, Oaxaca

Para fines de alojamiento no hay muchas opciones en Carrizalillo, puesto que no hay hoteles en la zona alta de la bahía.

Además, las condiciones geográficas de esta playa oaxaqueña la hacen excelente para tomar el sol en “top-less”, especialmente en temporada vacacional alta, la cual se extiende desde noviembre hasta febrero.

Carrizalillo se localiza en la zona oriental de Puerto Escondido, a unos 15 minutos a pie desde el centro de esta última ciudad oaxaqueña y a solo 5 minutos caminando desde el fraccionamiento llamado “Bacocho”.

Las playas más atractivas de Carrizalillo y Puerto Escondido

La playa que les comentamos tiene cerca de 140 metros de largo por 30 metros de ancho. Cuenta con arena tersa y clara, escasa pendiente y aguas de tonalidad verdiazul, bastante cristalina y de escasa pendiente.

Por el hecho de que se ubica entre grandes acumulaciones rocosas, como una gran bahía, el oleaje de Playa Carrizalillo es bastante calmo.

Por ello, es un sitio magnífico para el submarinismo, el esnórquel y la natación. Carrizalillo es una playa bella, grata y siempre disfrutable en especial durante los periodos de asueto.

Playa Carrizalillo y Puerto Escondido

De entre los lugares de veraneo más importantes en el entorno de Playa Carrizalillo tenemos a Puerto Escondido. Es uno de los lugares playeros más lindos de Oaxaca. Pero además, esta ciudad costera cuenta con una variada oferta de atractivos que la hacen imperdible para los visitantes nacionales y foráneos.

De entre lo más recomendable para quienes visiten Puerto Escondido tenemos los paseos por la playa principal, para contemplar los bellos paisajes y disfrutar del sol, degustar ricos antojitos del mar y observar el entusiasmo de quienes acuden a la playa para divertirse al máximo.

Zicatela y Playa Carrizalillo en Oaxaca

También es una buena sugerencia recorrer Zicatela, excelente playa para los aficionados al surfing.

Es la tercera playa en el mundo con las olas más altas, por eso es tan irresistibles para los deportistas de la tabla.

Pero además Zicaleta tiene cafés, restaurantes y bares para disfrutar con amigos y pasar gratas veladas.

Playa Carrizalillo y Puerto Escondido, Oaxaca

La principal referencia turística en el entorno de Playa Carrizalillo es Puerto Escondido.

En cuanto se ha puesto un pie en este mágico lugar, ese primer paso nos abre las puerta de numerosas posibilidades recreativas, todas ellas de primer nivel.

Tanto Puerto Escondido como Playa Carrizalillo comparten un ambiente de cabal exotismo y tropical encanto.

Consejos para visitar Playa Carrizalillo en el Pacífico Mexicano

Se trata de destinos que cuentan con enormes valores ecológicos, lúdicos y panorámicos, por lo cual, quienes se decidan a pasar sus vacaciones por estos rumbos de Oaxaca, tienen la diversión garantizada.

Se trata de auténticos paraísos del Pacífico Mexicano que nos permiten pasar largas jornadas de esparcimiento practicando el surf o disfrutando del ecoturismo, a través de la liberación de tortugas marinas y otras actividades al aire libre.

Recomendaciones para visitar en Playa Carrizalillo y Puerto Escondido

Puerto Escondido, no obstante ser uno de los sitios vacacionales predilectos de las costas de Oaxaca, continúa exhibiendo un ritmo de vida rústico y relajado. No se hallarán allí grandes complejos hoteleros, sino cabañas y posadas de corte familiar muy próximas a la costa.

Hay quienes se deciden a llevar una casa de campaña para reposar tranquilamente frente al Océano Pacífico.

Cómo disfrutar de lugares como Puerto Escondido y Playa Carrizalillo

Una de las posibilidades recreativas más aconsejables de disfrutar estando de paseo por Puerto Escondido es transitar por el llamado “Adoquín”, una tradicional vía pública en esta comunidad oaxaqueña.

Los visitantes hallarán a lo largo del Adoquín músicos ambulantes que llenan de alegría y ritmo el ambiente, comercios de artesanías y sencillos bares en donde disfrutar de refrescantes tragos.

Realizar paseos de una zona costera a otra en el entorno de Puerto Escondido es otra de las actividades turísticas más aconsejables de realizar estando de vacaciones en las costas de Oaxaca.

Muchas son las playas que se deben conocer sí o sí para tener una experiencia plena de goce turístico en la zona: Playa Principal, Playa Bachoco y Puerto Ángel.

Video de Carrizalillo

Clima de Carrizalillo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Carrizalillo

Carrizalillo se encuentra ubicada en la parte oriental de Puerto Escondido, a sólo 15 minutos caminando del centro y a 5 minutos del fraccionamiento “Bacocho”

Carrizalillo se ubica al poniente de la ciudad de Puerto Escondido, siguiendo la carretera costera con destino a Pinotepa Nacional. A unos 500 metros de la comunidad hay que tomar un desvío a la izquierda y seguir por una calle misma que llega a 100 metros de la playa. También se puede rentar una lancha para arribar por vía marítima.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search