skip to Main Content

El clima es cálido, sub-húmedo y tiene una temperatura media anual es de 28°. Tal y como sucede con cualquier otro destino de playa, Huatulco, joya turística del estado de Oaxaca, brinda a los visitantes varias opciones para disfrutar de las diversiones náuticas y ecoturísticas más gustadas. Pero lo interesante de Huatulco es que lo hace de una manera generosa y espectacular.

Los turistas en Huatulco, además de los entretenimientos antes mencionados, como el kayak, la pesca deportiva y el buceo, pueden desarrollar el avistamiento de aves marinas, aves terrestres y ballenas. No obstante, acaso lo que diferencie más a Huatulco con relación a otros grandes destinos turísticos, es la manera en la que preserva cierto ambiente rústico de pureza silvestre, más allá de la infraestructura turística de primer nivel que allí se ha desarrollado.

Los turistas en Huatulco pueden gozar de una panorámica espectacular de sus grandes hoteles, muchos de los cuales se localizan en Bahía Tangolunda, los cerros siempre verdes de los alrededores y el vasto horizonte del Océano Pacífico, con su hipnótica belleza. Junto con Loreto, Los Cabos y Cancún y algunos otros más, Huatulco fue uno los destinos pensados para el descanso y la diversión playera en nuestro país, para la segunda parte del siglo XX, y aunque ha crecido y en tamaño y sofisticación, en lo profundo sigue siendo un sitio natural y tranquilo.

Qué visitar en Huatulco

Para explorar los muchos atractivos que tiene esta zona costera del estado de Oaxaca, se recomienda tomar diversos tours a lugares como la Sierra Madre, las playas de Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel. Huatulco se vive conociendo los sitios antes mencionados, pero también viviendo la aventura del rafting; las cabalgatas bordeando la playa y en lo más denso de la sierra; contemplando las famosas cascadas del lugar, las fincas cafetaleras que aparecen esparcidas en los alrededores. Incluso se pueden conocer las comunidades indígenas de las inmediaciones, en las cuales se ofrecen cursos artesanales de gran interés.

No hay que olvidar el gran potencial lúdico que tiene Huatulco para el buceo y el esnorquel, por la rica biodiversidad marina que pueblan las profundidades de sus aguas. Igual de atractivo es contratar un paseo en catamarán colectivo, con una agradable barra libre incluida, que comienza justo al levar el ancla.

Este recorrido nos permite además, contemplar desde la embarcación encantadoras playas casi vírgenes, como la del Amor, la Yerbabuena, La Entrega y la de Cacaluta. Pero además, el paseo contempla el descenso en dos playas, en donde se puede descansar en una cómoda palapa y consumir por cuenta propia frescas bebidas y antojitos marinos.

Información relevante acerca de Huatulco

Los antecedentes históricos de Huatulco nos relatan que, en el año de 1969, ciertos funcionarios del Banco de México, mientras sobrevolaban las costas oaxaqueñas en busca de lugares donde construir ciudades turísticas, descubrieron algo fantástico: una sucesión de nueve hermosas bahías que deslumbraba por su natural belleza. Unos pocos años después Huatulco, como uno de los grandes destinos turísticos de México, había surgido.

Actividades a realizar en Huatulco

Recomendamos conocer las nueve bahías de Huatulco, puesto que cada una de ellas tiene su propia proyección turística y encantos particulares. Tal es bahías son Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué, Bahía Chachacual, Bahía Cacaluta, Bahía Conejos, Bahía de Maguey, Bahía de Órgano, Bahía de Tangolunda y Bahía de San Agustín. De entre las actividades recreativas que pueden desarrollarse en estas bahías y sus inmediaciones, tenemos por ejemplo, los tours en moto y los tours a caballo, el descenso en río, y la práctica del golf. Con respecto a esto último, mención aparte merece el excelente campo de golf Tangolunda, con sus 18 hoyos y abundantes servicios.

Video de Huatulco

Clima de Huatulco

MEXICO Clima

Cómo llegar a Huatulco

Por aire:

Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos “charter” desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:

Huatulco está integrado a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Además se localiza a unos 202 kilómetros de la capital oaxaqueña. Para llegar allí, es preciso tomar la carretera federal número 175 Oaxaca-Pochutla y después la carretera federal 200 que corre entre Puerto Escondido- Pochutla y Huatulco.


Ver mapa más grande

Fotos de Huatulco


This Post Has 27 Comments
  1. Bahías de Huatulco
    kiero k porfavor me envia unas fotos de las playas……varias fotos me interesa ir de vacaciones y creo k ese lugar podria ser!! me manda la informacion graxx

  2. Bahías de Huatulco
    Por favor me podrian decir cuanto tiempo de recorrido se hace en autobus del Estado de México a Huatulco

    Tambien quisiera visitar el centro de Oaxaca que lugar me recomiendan y que playas.

    Me podrian informar sobre el hospedaje somos un grupo de 30 personas, queremos algo ecomomico por dos noches.

    gracias

  3. Bahías de Huatulco
    Hola!Buena web!
    Me gustaria saber que tipos de alojamiento hay en huatulco y cuales son los mejores precios. Y que es tipico comer por alla? Y beber? ^^
    Muchisimas gracias!!si alguien quiere saber algo del turismo del pais vaco que pregunte.
    Gracias!!

  4. Bahías de Huatulco
    las playas mas lindas, y la gente increible… es una experiencia maravillosa, definitivamente unas vacaciones inolvidables… como bahias de huatulco naada!!! xD

    1. Bahías de Huatulco
      VIVO AQUI EN HUATULCO Y EN DICIEMBRE HAY UN BUEN CLIMA LAS LLUVIAS TERMINARON EN AGOSTO Y LLUEVE HASTA EN MAYO ES EL MEJOR LUGAR PARA LUNAMIELEROS.

  5. Bahías de Huatulco
    A TODO EL MUNDO INVITO QUE VISITEN HUATULCO Y NO PORQUE SEA DE HUATULCO EH? PERO PLAYAS COMO LAS DE HUATULCO NO HAY Y MIREN QUE EH RECORRIDO ELPACIFICO MEXICANO Y NO HAY COMPARACION

  6. Bahías de Huatulco
    hola no porque sea de huatulco eh? pero son las masbellas de mexico y miren que e recorrido todo el pacifico, el golfo y no hay comparacion. pòr eso invito a todo el mundo que visite nuestras playas no se van a arrepontir.

    1. Bahías de Huatulco
      soy argentina y estaria por alli en abril con mi esposo,alli nos encontrariamos con mi hija yerno y nieta y quisiera saber de algun depto o cabaña economica,amueblado,quiza puedas ayudarme a encontrar algo,ya q lo q aparece por inmobiliarias es muy caro,gracias

  7. Bahías de Huatulco
    Las playas son recomendables para un afamilia con un niño de dos años? o a caso las olas son muy grandes y seria dificil estar en el mar?

  8. Huatulco
    DEL 27 DE MARZO AL 31 DE MARZO 2013
    (SEMANA SANTA)

    $799.00 P/P HASTA EL 08 DE MARZO, DESPÚES $850.00 P/P

    INCLUYE:

    * VIAJE REDONDO (D.F. – HUATULCO – MONTE ALBAN – D.F.)

    * AUTOBÚS EQUIPADO (WC – MÚSICA – T.V. – AIRE ACONDICIONADO).

    * ZONA DE ACAMPAR EN LAS ENRAMADAS DE BAHÍA DE SAN AGUSTÍN SIN COSTO “opcional” (Cuenta con W.C. y Regaderas) “No se te cobrara la zona de acampar siempre y cuando consumas en la enramada donde acampes”

    * PUEDES NADAR EN LOS ARRECIFES DE CORAL QUE HAY EN BAHÍA DE SAN AGUSTÍN

    * PUEDES VISITAR LAS BAHIAS ALEDAÑAS (Bahia de Cacaluta (en esta bahía se filmo la película “Y tu mamá también” SI LO DESEAS TAMBIÉN PUEDES ACAMPAR EN ESTA BAHÍA), Bahía del Organo, Bahía de Chachacual, Bahía Maguey, Bahía Conejos, Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahue.

    * TAMBIÉN CONOCERAS LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBAN

    * PUEDES SUBIR CERVEZAS AL BUS.

    * APÁRTARLO CON $200.00 p/p EL VIAJE.

    * SEGURO DE VIAJERO.

    *SALIDA EL DIA 27 DE MARZO A LAS 16:00 PM DEL METRO BUENAVISTA (para las personas que viven del lado norte del D.F.) Y A LAS 18:00 PM DEL METRO COPILCO (para las personas que vivan del lado sur del D.F.)

    * INFORMES: Búscanos en FACEBOOK (viajes grotezk) viajesgrotezk@hotmail.com 5531999973 EZEKIEL 5532722981 CANEK

    Gastos extras:

    Comidas, Bebidas, Transporte de la lancha para visitar las 9 bahías de Huatulco, hospedaje en dado caso que gustes rentar una cabaña.

  9. Huatulco
    Hola buenos dias;

    Quiero comentar que una servidora fue de vacaciones a Huatulco y quedo maravillada con su gente es muy hermosa y servicial.

    Sus playas son muy bonitas…PERO NO PERMITAN QUE TIREN BASURAS EN ELLAS PORQUE ME TOCO ENCONTRAR VIDRIOS, BOTELLAS DE PLASTICO, BOLSAS DE PAPAS.

    Creo que hay gente que no sabe respetar y por esta razón sugiero que coloquen letreros donde se indique que no se debe tirar basura en estas playas maravillosas y existan botes de basura y personas que la recolecten no destruyamos un lugar cono este.

    s2

  10. Huatulco
    hola quisiera saber precios económicos en huatulco para un grupo de 40 personas y que playas nos pueden recomendar para visitar para la secunda quincena de octubre 🙂

  11. Huatulco
    Hola! Voy a viajar a Huatulco el mes que viene. Tengo pensado visitar la cuidad y despues trasladarme a Palenque en omnibus por tierra. Son seguras esas rutas?? Hay muchos bloqueos? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search