skip to Main Content
Playa Azul

Conocer acerca de Playa Azul, nos motiva a acercarnos a la propuesta turística de las costas oaxaqueñas. ¿Qué tiene Playa Azul y que tienen las playas de Oaxaca en general que consiguen cautivar incluso a los viajeros más experimentados?

México es un auténtico baúl de sorpresas vacacionales. Es algo que se hace claro al evaluar cuáles son los países más visitadas del mundo.

Visitar Playa Azul y visitar las playas de Oaxaca

Con frecuencia nuestro país aparece bien posicionado en el ranking de los países que reciben una mayor cantidad de visitantes año con año.

Esa situación se explica en buena medida por las magníficas playas con las que cuenta la nación mexicana.

Sin embargo, el territorio nacional, al contar con tantos y tan excelentes centros vacacionales, la pregunta acerca de cuáles son las mejores playas mexicanas cobra una especial importancia.

Es conveniente mencionar más acerca del tema y justamente para ello dedicaremos las líneas que siguen.

Playa Azul y el turismo en las playas oaxaqueñas

Una de las mejores playas del territorio mexicano se encuentra en las costas oaxaqueñas. Nos referimos a Playa Azul, en las proximidades de Salina Cruz, la cual destaca por la belleza silvestre del estero que la rodea.

Localizado en el golfo de Tehuantepec, Salina Cruz es un importante puerto oaxaqueño en donde se desarrollan varias actividades marítimas e industriales de enorme valía para la región.

Pero además, el entorno de Salina Cruz es un espacio natural de condiciones privilegiadas y de enorme potencial turístico.

Tiene espectaculares playas de entre las cuales destaca Playa Azul. En lo que sigue comentaremos acerca de sus principales atractivos y de algunas playas cercanas en el litoral oaxaqueño.

Por qué es aconsejable visitar Playa Azul en Oaxaca

Ubicada a unos 15 minutos de Salina Cruz, Playa Azul es una playa de considerable tamaño, que se presenta como una vasta bahía. Tiene una pendiente moderada y arena de grano muy fino.

El agua tiene azules tonalidades, es bastante templada y tiene un moderado oleaje.

El lugar es muy apacible y por ello muchos habitantes de las comunidades cercanas acostumbran a visitarlo los fines de semana y días festivos.

Playa Azul cuenta con servicio de renta de hamacas y restaurante.

Playa Azul y playas cercanas en Oaxaca que debes conocer

Apenas a 7 kilómetros de Salina Cruz se encuentra Las Escolleras, una vasta playa que también tiene forma de bahía.

Cuenta con una moderada pendiente y arena de mediana granulosidad. Las aguas de La Escollera son templadas, de azules tonalidades y olas más o menos intensas.

Como en el caso de Playa Azul, Las Escolleras también cuenta con servicio de restaurante y de renta de lanchas.

Bahía La Ventosa

Localizada a unos 10 minutos de Salina Cruz, La Ventosa es una playa perfecta para disfrutar en las vacaciones.

Como en el caso de Playa Azul, tiene una moderada pendiente y arena de grano mediano. Las aguas son de un azul muy puro y tienen un oleaje de intensidad media.

En la playa hay varios restaurantes en los cuales se preparan deliciosos antojitos regionales, varios de ellos preparados con productos del mar.

Los pescadores de la zona ofrecen recorridos turísticos en lancha de motor por los alrededores de la bahía, para conocer otras bellas playas de la zona.

Punta Conejos y Playa Azul en las costas de Oaxaca

Comparte con Playa Azul un ambiente de bellos paisajes y abundante tranquilidad. Se trata de Punta Conejos, un lugar donde no se hallarán hoteles, restaurantes o residencias vacacionales en la playa.

Es un lugar virgen, puro y bello. No es sencillo acceder a Punta Conejos, por su aislada ubicación.

No obstante, por el oleaje que tiene, bien vale la pena, en especial para los aficionados al surfing. Por lo demás nos ofrece una vivencia de turismo pleno e inolvidable, frente al vasto horizonte del Océano Pacífico.

Salina Cruz

Finalmente tenemos el puerto de Salina Cruz, un tradicional centro portuario de gran valor petrolero y comercial.

Por supuesto, también se trata de un sitio muy interesante de contemplar. El nombre que tiene se relaciona con las salinas que allí abundan.

Notables atractivos de Salina Cruz son la Bahía Salina Cruz, la Ventosa, El Muelle y el Faro de Cortés, mismo que orientó a los barcos que realizaron las primeras expediciones a América Central y el Mar de Cortés.

De igual manera son atractivas las festividades típicas de Salina Cruz, como el Día de la Santa Cruz, que se realiza año con año el 3 de mayo.

Salina Cruz y Playa Azul, opciones turísticas en las costas de Oaxaca

Salina Cruz cuenta con dos playas principales: Las Escolleras y Playa Azul, la que les hemos estado recomendando.

Ambas se perfilan como grandes bahías de aguas templadas y oleaje más bien moderado.

Los turistas que decidan conocer las preciosas playas del entorno de Salina Cruz encontrarán en ellas rústicos restaurantes y sitios para rentar lanchas para dar paseos por la zona.

Playa Azul es un sitio que de tan atractivo se queda en la memoria de los vacacionistas para siempre.

Consejos para visitar Playa Azul en el estado de Oaxaca

Hablar de México es hacerlo acerca de un país muy afortunado en lo que se refiere a sus condiciones geográficas.

Al contar con más de 11 mil kilómetros de litorales, en la República Mexicana es factible hallar balnearios de las características más variadas.

Hay playas para todas las preferencias vacacionales, hay lugares adecuados para todos los gustos. Playa Azul es un sitio vacacional en las costas oaxaqueñas que les aconsejamos visitar en cualquier periodo del año.

Playa Azul lo mismo es capaz de encantar a los aficionados al turismo de naturaleza, como también a quienes sencillamente desean hallar un sitio en donde descansar sin limitaciones.

Cuando se tenga disponible un periodo vacacional para aprovechar en plan turístico, siempre será una buena opción acudir a las costas oaxaqueñas para relajarse y divertirse. Es allí en donde se hallarán lugares como Playa Azul, un verdadero paraíso en el Pacífico Mexicano.

Video de Playa Azul

Clima de Playa Azul

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Azul

Playa Azul se encuentra a unos 12 kilómetros de Salina Cruz, por la Carretera Federal 200 rumbo a Huatulco. El tiempo aproximado es de 15 minutos.

Por aire:

La llegada área es por lo general hecha en el aeropuerto de la ciudad de Huatulco. Los vuelos directos a Huatulco pueden ser a veces encontrados desde EE. UU y Canadá, Pero normalmente es más común tomar un vuelo de conexión en Ciudad de México a Huatulco.

Por tierra:

Salina Cruz también está bien relacionado en autobús con muchos destinos. Por automóvil tome la carretera 200 rumbo a Huatulco.

This Post Has 2 Comments
  1. Playa Azul
    me gustaria saver un que parte de las playas de salina cruz puedo encontrar conchas de mar tengo una hija de 8 años que le gusta coleccionar conchas de mar me podria informar usted si se puede conseguir en playa azul este tipo de conchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search