skip to Main Content
Playa del Muelle

Las costas oaxaqueñas han conservado su hermosura natural y explorar ciertos de sus rincones es algo indispensable para los aficionados a las playas o a los lugares más atrayentes de México. Precisamente playa del Muelle es uno de los destinos oaxaqueños que nadie se debe perder.

Es en la región de la costa oaxaqueña donde se ubica una apacible y rústica comunidad de pescadores denominada Puerto Ángel.

La experiencia turística de visitar Playa del Muelle, Oaxaca

Es un sitio especialmente cautivador, localizado en un entorno de enormes acantilados ocultos por la densa vegetación. Puerto Ángel cuenta con playas de gran potencial turístico, como es el caso de Playa del Muelle, las cuales comparten el hecho de tener aguas cristalinas y de tonos que van del turquesa al esmeralda.

Del Muelle, una playa grande en extensión y potencial recreativo

Playa del Muelle o Playa Terminal pertenece a este conjunto de valiosas playas oaxaqueñas del entorno de Puerto Ángel.

En esta playa los pescadores, tras concluir su trabajo cotidiano, ofrecen a los visitantes recorridos en lancha para conocer los parajes imperdibles de los alrededores.

Incluso asesoran a los turistas para que obtengan las mejores capturas a través de la pesca deportiva.

Esta playa se ubica justamente donde se concentra la parte más relevante de la comunidad y por ello es la predilecta del turismo. El nombre que tiene se relaciona con el muelle que allí ha sido construido y que hace tiempo sirviera como punto de arribo a los navíos que visitan la zona.

 

Lo mejor de vacacionar en Playa del Muelle y Puerto Ángel

En Playa del Muelle se congregan muchas lanchas de pescadores, aunque su presencia no afecta en nada la estadía de los turistas en el lugar.

El Muelle es una zona costera con una longitud de aproximadamente 400 metros y una anchura de 50 metros. Tiene una pendiente moderada y arena clara de grano medio.

Por lo general el agua es templada, cristalina y de acuerdo a las profundidades se proyecta como esmeralda o turquesa ante la mirada. El oleaje va de calmo a moderado.

Consejos para visitar Playa del Muelle, Oaxaca

Para el alojamiento de los visitantes en playa El Muelle existe una variada oferta, la cual incluye posadas, casas de huéspedes y hoteles. Para el turismo culinario también hay opciones puesto que tiene diferentes restaurantes donde se sirven deliciosas especialidades de la cocina nacional e internacional y claro está, ricos platillos preparados con mariscos frescos.

Paradisiacos lugares cercanos a Playa del Muelle

Playas complementarias que se pueden visitar en las cercanías de El Muelle y Puerto Ángel son por ejemplo: Playa de Ixtacahuite, donde se puede disfrutar de la pesca deportiva y el buceo, puesto que frente a ella se encuentra un interesante arrecife coralino donde tienen su morada exóticas especies marinas.

Para quienes apenas se inician en el buceo la mejor opción es playa La Boquilla, de escasa profundidad y de las más lindas de Puerto Ángel.

Recomendaciones para visitar Playa del Muelle y Puerto Ángel

No se puede dejar de mencionar a Zipolite, la única playa nudista del territorio nacional. Es bastante frecuentada, especialmente por viajeros foráneos que gustan de los baños de sol, los más populares deportes náuticos o sencillamente reposar en el tropical ambiente de este privilegiado rincón oaxaqueño.

Por lo demás, en Puerto Ángel se pueden hallar rústicos hoteles, sitios para estacionar casas rodantes, posadas, cabañas y mesones. Son lugares de hospedaje bastante modestos, pero limpios y seguros, con todos los servicios. También vale la pena destacar los restaurantes de Puerto Ángel.

Tips turísticos para vacacionar en las costas oaxaqueñas

Especializados en antojitos regionales, también sirven ricos platillos de comida nacional e internacional.

Cuando se visite El Muelle y las demás preciosas playas de Puerto Ángel es aconsejable degustar los platillos típicos de la zona, los cuales se preparan, por lo general, con frescos productos del mar.

La principal referencia turística en el entorno de Playa del Muelle es Puerto Ángel. Se trata de una diminuta comunidad cuyos habitantes se dedican principalmente a las actividades pesqueras.

Por su apacible ambiente y abundantes cualidades naturales es uno de los mejores sitios para visitar además de Puerto Escondido y Huatulco en las costas oaxaqueñas.

Turismo en Playa del Muelle y turismo en Puerto Ángel, Oaxaca

Puerto Ángel encanta a los vacacionistas con sus rocosos montes y sus zonas costeras de fina arena. Tiene aproximadamente cinco mil habitantes, muchos de los cuales también se ocupan de negocios turísticos.

Un gran impulso en su capacidad de recibir visitas la recibió el lugar con la construcción de un extenso muelle en el año 1999.

 

Lugares como Playa del Muelle hacen de la zona uno de los secretos más valiosos para el veraneo en el Pacífico Mexicano. Puerto Ángel se proyecta en el mapa turístico regional como un oasis de tranquilidad y de paz, perfecto para pasar unas vacaciones plenas de paz, relajación y una rica experiencia ecoturística.

Opciones turísticas para disfrutar en Playa del Muelle y Puerto Ángel

Y es que efectivamente, en sitios como Playa del Muelle el goce turístico parece cobrar un renovado sentido.

En un ambiente costero sin los ruidos constantes y agobiantes de la gran ciudad, sin la polución y especialmente sin el estrés habitual en la vida moderna, los vacacionistas obtienen las mejores vivencias de las costas oaxaqueñas.

Incluso para quienes son afectos a la aventura y la naturaleza, hay mucho para hacer y ver en esta parte del país.

Tours para realizar en Puerto Ángel y Playa del Muelle

Visitar Playa del Muelle puede ser el inicio de una muy divertida exploración de los lugares más interesantes del rumbo.

En efecto, en un destino como Puerto Ángel se tiene la oportunidad de emprender distintos tours a sitios muy atrayentes, como, por ejemplo, la Laguna de Ventanilla, donde se tiene la oportunidad de admirar numerosos cocodrilos y abundantes pájaros de distintas especies.

También es una magnífica opción acudir a Chacalapa para gozar de una verdadera piscina natural de aguas cristalinas llamada El Paraíso.

No menos interesante es la hermosa cascada de Los Reyes, ideal para tomar la fotografía del recuerdo. No se pierdan de Playa del Muelle y muchos otros lugares mágicos de las costas oaxaqueñas.

Video de Playa del Muelle

Clima de Playa del Muelle

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa del Muelle

Playa del Muelle se localiza en Puerto Ángel a 50 m de la avenida principal.

Por aire:

Puede tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continuará por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Ángel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra:

Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175 con destino a San Pedro Pochutla.
De la Ciudad de Oaxaca, en un viaje de 6 horas, a San Pedro Pochutla, en donde transbordas a taxi, camión, camioneta o taxi colectivo, y prosigues a Puerto Ángel, por 15 minutos más de viaje, 13 kilómetros.

Fotos de Playa del Muelle


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search