skip to Main Content
Roca Blanca El Cacalote

Roca Blanca El Cacalote es un rincón playero que incluye una rústica comunidad no muy poblada y una playa preciosa. Se ubica a casi una hora de Puerto Escondido, un importante referente turístico del territorio oaxaqueño.

Si hay algo que define especialmente a Cacalotepec, a Roca Blanca El Cacalote, son sus magníficas condiciones para la práctica del submarinismo, si bien su oleaje tiene una intensidad mediana.

De cualquier manera, hay que tener precauciones si se decide practicar la natación en una playa oaxaqueña como Carrizalillo, por la fuerza que pueden llegar a tener sus olas.

Una excelente referencia para identificar el Carrizalillo, es una singular formación rocosa conocida como la Roca Blanca.

Roca Blanca El Cacalote, un paraíso oaxaqueño para todos

La comunidad de Cacalotepec está habitada por personas dedicadas a la pesca comercial a escala menor.

De entre los atractivos turísticos que nos ofrece sobresale la playa homónima, con sus preciosos paisajes y sus aguas tan propicias para los deportes náuticos; también la mencionada isleta Roca Blanca, y por último el ambiente silvestre de gran pureza que protege a Cacalopetec, por su gran potencial ecoturístico.

También son fascinantes las profundidades submarinas de Cacalotepec, hábitat de peces de colores y otras criaturas del mar.

Cómo es el ambiente de Roca Blanca El Cacalote, Oaxaca

Tersa arena, mar abierto, un intenso oleaje y aguas de un azul transparente son algunas de las particularidades que hacen de playa Cacalotepec algo tan disfrutable.

De igual manera es interesante, conocer el estilo de vida de los pescadores que habitan en el pueblo. isla Roca Blanca es un lugar ampliamente valorado por los aficionados al buceo quienes aprovechan las condiciones naturales del lugar para disfrutar de su deporte favorito.

A un costado de la playa se ubica una palapa que brinda servicio de alimentos y alquiler de hamacas.

Pocos sitios en las costas oaxaqueñas pueden compararse a Cacalotepec en lo que se refiere a los admirables paisajes que ofrece a la vista de los veraneantes.

Cacalotepec y Puerto Escondido, paraísos de Oaxaca

Imposible no mencionar como uno de los lugares turísticos de referencia en el entorno de playa Cacalotepec a Puerto Escondido.

Tal vez es después de Huatulco el centro vacacional playero más importante de Oaxaca. Tiene playas de fina arena y un ambiente de palmeras ondulantes que se mecen bajo un cielo limpio y profundo.

En Puerto Escondido sobresale Zicatela, una de las playas más famosas del continente para la práctica del surf.

Es muy disfrutable visitar el mercado local para adquirir frutas y verduras frescas y degustar los más deliciosos antojitos regionales en uno de los varios restaurantes del lugar.

Roca Blanca El Cacalote, turismo en Puerto Escondido

Puerto Escondido es un imán turístico para veraneantes nacionales y extranjeros. Una buena alternativa turística es vacacionar en Puerto Escondido y disfrutar de un tour en lugares tan hermosos como Cacalotepec.

El aburrimiento es algo imposible en sitios como Puerto Escondido y Cacalotepec. Por ejemplo, además de disfrutar de la playa, el avistamiento de ballenas y los paseos en lancha existen muchas otras oportunidades de diversión.

Puerto Escondido es una ciudad con innumerables sitios de interés como restaurantes y clubes nocturnos.

Especialmente la oferta culinaria de Puerto Escondido es irresistible, con numerosos restaurantes para elegir desde el mercado y hasta la playa.

Vacaciones en Roca Blanca El Cacalote en las costas de Oaxaca

También les recomendamos practicar el buceo o el esnórquel en Puerto Escondido, dar paseos a caballo, caminatas en la playa, visitar las galerías locales y adquirir artesanías en una de las varias tiendas que allí se encuentran.

Para quienes tienen deseos de dejar a un lado sus problemas y gozar un tiempo para la relajación y el descanso, Cacalotepec y Puerto Escondido son opciones inmejorables por ofrecer a los vacacionistas los mejores atractivos del Pacífico Mexicano.

Además, son destinos vacacionales muy accesibles al bolsillo a comparación de otros en el territorio mexicano. Ese es otro valor agregado que tienen estos paradisiacos sitios oaxaqueños.

Lo mejor de vacacionar en Roca Blanca El Cacalote, Oaxaca

Estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero- y como hemos comprobado en esta nota- también Oaxaca concentran varias de las playas de mayor atractivo en el Pacífico Mexicano.

En esta parte del territorio nacional los viajeros tienen disponibles muy completos centros vacacionales que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Uno de ellos es Roca Blanca El Cacalote.

Recomendaciones para vacacionar en las Roca Blanca El Cacalote

Vale la pena dedicar uno o más periodos vacacionales que se nos presenten a lo largo del año para visitar Roca Blanca El Cacalote, una de las zonas costeras más atractivas de los litorales oaxaqueños.

Para fines de divertimento vacacional es uno de los balnearios más sobresalientes del Pacífico Mexicano.

Es aconsejable que tomen nota acerca de estos santuarios costeros para que los incluyan en sus próximos itinerarios de viaje por las costas nacionales.

Hay lugares que nos llaman- como es el caso de Roca Blanca El Cacalote-, sitios que se nos quedan en la memoria y en el corazón y a los que uno inevitablemente regresa en repetidas ocasiones.

Ese es el caso de los mejores destinos vacacionales que uno tiene la oportunidad de visitar, varios de los cuales se encuentran en los litorales oaxaqueños.

Como ejemplo de lo anterior, basta con mencionar a ciertas playas de México de condiciones naturales privilegiadas, como Roca Blanca El Cacalote.

No es casualidad que playas mexicanas como Roca Blanca El Cacalote, sean de las predilectas para los viajeros, sitios a los cuales regresan una y otra vez en busca de tener inmejorables vivencias turísticas.

Cacalotepec consigue cautivar a los vacacionistas nacionales y extranjeros con su ambiente de pureza natural y su tranquilo entorno, excelente para dejar de lado los problemas de las grandes ciudades. El Pacífico Mexicano es una de las regiones turísticas más lindas del país y como muestra de ello basta con conocer lugares como Roca Blanca El Cacalote.

Lo mejor de todo es que no se requiere de un gran desembolso económico para disfrutar de unas vacaciones en esta playa oaxaqueña.

Video de Roca Blanca El Cacalote

Clima de Roca Blanca El Cacalote

MEXICO Clima

Cómo llegar a Roca Blanca El Cacalote

Cacalotepec se localiza a 36 km al oeste de Puerto Escondido por la carretera núm. 200 rumbo a Pinotepa Nacional, desviación en Cacalotepec.

Por aire:

Por aire, sólo existen 2 líneas aéreas: “Aerocaribe”, con vuelos desde la cd. de México y Oaxaca y “AeroVías Oaxaqueñas”, que realiza el trayecto sólo desde la Cd. de Oaxaca

Por tierra:

Por vía terrestre, el lugar cuenta con 4 líneas de camiones y un servicio de camionetas de lujo hacia la cd. de Oaxaca: Estrella Blanca, Cristóbal Colón, Estrella del Valle, Oaxaca Pacífico.

Fotos de Roca Blanca El Cacalote


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search