las mejores playas de mexico

Pasa unas divertidas vacaciones en Cancún, Quintana Roo

Pasa unas divertidas vacaciones en Cancún, Quintana Roo

Cancún se ha mantenido como un destino turístico de referencia, en el medio nacional. Es uno de los lugares más deseados por los visitantes nacionales y extranjeros. Los atractivos que tiene incluyen encantadoras playas llenas de sol, un mar turquesa que enamora y muchos otros lugares recomendables de visitar.

Pero además, hay que hacer notar que Cancún es un paraíso perfectamente planificado, en donde casa atracción y posibilidad de disfrute se encuentra perfectamente ubicada. Para comprobarlo, basta con recorrer su gran avenida costera, en donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de México. Sorprende saber que lo que fue alguna vez una sencilla aldea de pescadores hoy es un centro vacacional en donde acuden viajeros de todas partes del mundo: es uno de los puntos de referencia en la región del Caribe.

Las alternativas de esparcimiento en este lugar, están proyectadas para que todos puedan disfrutarlas, y por lo consiguiente, uno puede decidir entre pasar una jornada de compras o para disfrutar de los deportes extremos más populares en alguno de los parques temáticos de Cancún.

En la percepción común de los turistas, Cancún es lo que puede considerarse como un destino de playa ejemplar. Y ciertamente, esta celebridad es más que merecida, por la gran variedad y calidad de playas que engalanan a este fantástico lugar del estado de Quintana Roo.

Qué visitar en Cancún

Cuando se visita Cancún, lo difícil no es hallar sitios de interés por conocer, sino más bien, todo lo contrario: darse tiempo para conocer varios de los muchos con los que cuenta. Por ejemplo, destaca la laguna Nichupté, un paraíso para los ecoturistas, o bien, las islas cercanas a la costa de Cancún, como la interesante Holbox, de arenas vírgenes y sugestivas profundidades marinas; Isla Pájaros, de exuberante naturaleza, e Isla Mujeres, la más romántica del Caribe.

Al norte de Cancún, con rumbo a la mencionada Isla de Holbox, aparece el Área de Protección de la Flora y la Fauna Yum Balam. Se trata de una reserva de 150 mil hectáreas que se extiende por la isla de Holbox, la laguna y los manglares cercanos y que, en su zona selvática, ampara a más de cinco especies de felinos en peligro de extinción, entre ellos, el puma y el jaguar. Por la gran variedad de animales marinos que crecen en el área, también es factible avistar al más formidable de estos animales, el tiburón-ballena.

Cancún es posiblemente la más cosmopolita y dinámica de todas las ciudades del Caribe y su oferta de opciones gastronómicas, así lo demuestra. En Cancún, los turistas pueden hallar de todo, y en todas las formas posibles, así como también, para todos los gustos. Claro está, habrá especialidades yucatecas, como se acostumbra en toda el área de la península, pero también, excelentes restaurantes de comida argentina, italiana y tailandesa. Desde un sencillo restaurante de comida oriental, hasta un restaurante gourmet, en Cancún, la única pregunta que cabe hacerse es qué se desea comer el día de hoy, porque de todo hay.

Cómo llegar a Cancún

Si se desea viajar a Cancún en coche, lo mejor es hacerlo por la carretera 180 la cual comunica a esta ciudad con Mérida y con la Ciudad de México.
Si en cambio se prefiere viajar por avión, hay que mencionar que en esta ciudad de Quintana Roo existe el segundo aeropuerto más importante del país. Esta terminal aérea, se localiza en la autopista Cancún-Tulum, a 5 kilómetros de la Zona Hotelera y a 8 kilómetros del centro de Cancún.

Información relevante acerca de Cancún

La variedad de la oferta turística de Cancún, hace factible que los visitantes experimenten una actividad plena, que bien puede ser clasificada en tres campos: las que están enfocadas al mar y a los deportes acuáticos; las que se orientan a las compras, con modernas y grandes centros de almacenes y las relacionadas con la vida nocturna de esta hermosa ciudad caribeña.

Actividades a realizar en Cancún

Recomendamos valorar en su justa medida la importancia turística de Cancún, por tratarse de la entrada más importante al Mundo Maya y la zona del Caribe. Se encuentra muy cercano a impresionantes sitios arqueológicos y cuenta con una de las mejores infraestructuras turísticas del país.

Artículos Relacionados con Pasa unas divertidas vacaciones en Cancún, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Pasa unas divertidas vacaciones en Cancún, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Campeche: Cocina con esencia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La grandeza de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mar del Zur abraza a los productos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico