las mejores playas de mexico

Pasatiempos de montaña en los Pueblos costeros de México

 Pasatiempos de montaña en los Pueblos costeros de México

Instalar un gps para bicicleta es algo recomendado para cualquier persona interesada en la práctica del ciclismo. Este es un pasatiempo atlético noble y emocionante que se puede realizar en exteriores y en interiores, durante cualquier periodo del año, con tan solo elegir las rutas convenientes. México tiene una vasta geografía, propicia para hallar excelentes destinos con fines vacacionales.

Los aficionados a las actividades al aire libre tienen mucho para aprovechar en regiones del país como el Pacífico Mexicano o la Península de Baja California. Basta con conseguir la mejor bicicleta de montaña y reservar en el destino más adecuado para nuestras necesidades turísticas y así tener unas formidables vacaciones en la costa mexicana.

En la Península de Baja California es posible hallar características geográficas muy especiales. El agreste entorno de esta porción del país se presta mucho para los pasatiempos al aire libre. Elevadas sierras, vastos desiertos, extensas zonas con dunas y paradisiacas playas se combinan por los rumbos bajacalifornianos para brindarnos aventura y ecoturismo a manos llenas.

Para los aficionados al ciclismo de montaña es muy interesante explorar esta parte del territorio nacional. Transitar por los caminos de Baja California precisa de una bicicleta que cuente con eficaces frenos, un buen sistema de cambios y una confiable suspensión en la parte delantera. De entre los mejores sitios para explorar en bicicleta en la península de Baja California destacan: Los Cabos, Mulegé, Loreto y el ameno malecón de La Paz.

No menos aconsejable resulta la práctica del ciclismo de montaña por los rumbos de Huatulco, centro de veraneo del estado de Oaxaca. Una alternativa excelente es pasear por las playas de Huatulco en bicicleta. Bahía Chahué es excelente para esta aventura ciclista, ya que cuenta con tres preciosas playas para nadar y practicar el ciclismo: Tejón, Esperanza y Chahué.

Posteriormente se recomienda transitar en bici por Bahía Tangolunda y sus cinco estupendas zonas costeras: Rincón Sabroso, Tangolunda, Tornillo, Manzanillo y Ventura. La excursión puede concluir en la comunidad de La Crucecita, en la cual los ciclistas hallarán excelentes restaurantes y tiendas de artesanías. Como complemento, si se desea extender este paseo ciclista en el entorno de Huatulco, les aconsejamos llegar desde La Crucecita al cercano Parque Eco-Arqueológico Copalita.

Artículos Relacionados con Pasatiempos de montaña en los Pueblos costeros de México

Deja un Comentario sobre Pasatiempos de montaña en los Pueblos costeros de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mexicanos: Viajeros que no tienen miedo a enfermarse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ruta Puuc Ruta de los Dioses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce la Reserva de la Biosfera Isla Contoy Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico