skip to Main Content
Pichilingue

Pichilingue está reconocida como la playa del centro portuario más relevante de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.

A ella llegan embarcaciones de variado tamaño: desde enormes transbordadores hasta ferries que navegan desde Topolobampo a Mazatlán.

La fascinante experiencia de vacacionar en Pichilingue

De la misma manera es habitual observar numerosos cruceros turísticos deambular por la zona.

Aunado al disfrute del mar y la contemplación de hermosas salidas y puestas de sol, quienes se decidan a visitar Pichilingue tienen la oportunidad de saborear deliciosos pescados y mariscos, preparados de acuerdo a recetas regionales y que se perfilan como un auténtico festín al paladar.

Pero además, en los alrededores de Pichilingue hay varias playas imperdibles con las condiciones perfectas para practicar el surfing.

En toda esta zona del territorio de Baja California Sur abundan hoteles y restaurantes de excelente nivel.

Pichilingue y las playas en Baja California Sur

Conviene saber que Pichilingue es una playa que se ubica a unos 20 kilómetros de La Paz, la ciudad más importante de la región y sitio lleno de atracciones turísticas.

Es posible llegar a Pichilingue tomando los camiones que parten cada veinte minutos desde la estación localizada en el centro.

Las tarifas no son excesivas y muchos turistas acostumbran ponerse de acuerdo con los operadores de los autobuses para que pasen a recogerlos después de haber disfrutado de la playa.

Pichilingue es un espacio costero definido por su blanca arena y la escasa profundidad que tienen sus aguas. Cuenta con el servicio de restaurante de mariscos y gratos recorridos en lancha por los más agradables rincones de la zona.

Pichilingue y La Paz para pasar las vacaciones

Definitivamente un lugar imperdible en el entorno de Pichilingue es la ciudad de La Paz, ya que ofrece aventura, cultura y emociones a manos llenas.

Por su excelente localización geográfica ofrece un magnífico punto de partida para realizar excursiones ecoturísticas fascinantes.

Los aficionados al turismo de naturaleza y los deportes náuticos tienen la diversión garantizada en Pichilingue pero también el La Paz, puesto que se trata de un destino reconocido por los expertos como dentro de los 25 mejores en el mundo para la práctica del submarinismo.

Ciertamente, La Paz es un destino excelente con variadas alternativas de esparcimiento.

Turismo en Pichilingue y turismo en La Paz

En los lugares turísticos de La Paz los vacacionistas tienen una inmejorable ocasión para practicar la fotografía paisajística, por ejemplo, capturando las mejores vistas de sus apacibles playas, misteriosas islas e impresionantes islotes volcánicos.

Es una región con una rica biodiversidad, capaz de encantar a los ecoturistas más exigentes.

Les sugerimos conocer los sitios más famosos de La Paz, como por ejemplo, la notable Catedral de la ciudad, las extraordinarias islas de la costa, con sus caprichosas formaciones volcánicas, célebres rincones para el buceo.

Otras opciones recreativas cercanas a Pichilingue

También es una buena opción dar un paseo por Todos Santos, una tranquila comunidad repleta de pintorescas tradiciones y costumbres que nos invitan a dejar de lado los problemas de entregarse al goce turístico más pleno.

El área geográfica donde se encuentra La Paz y playa Pichilingue tiene varias especies endémicas de fauna y flora, por lo cual sólo se pueden hallarse en este hábitat natural y son muy interesantes de conocer.

Además de Pichilingue otras de las playas imperdibles del lugar son las de El Tesoro, Cimancito y Coromuel.

Lo mismo hay que decir de la hermosa playa Tecolote, ubicada en el extremo de la bahía, un poco más allá de Pichilingue y que cuenta con una excelente oferta de restaurantes que aprovechan su gran extensión y belleza.

Puede hallarse en la costa, justo frente a la Isla del Espíritu Santo.

Playa Balandra y playa Pichilingue en Baja California Sur

También debemos mencionar Playa Balandra, donde se ubica una extraña piedra que tiene forma de hongo y que con el tiempo ha llegado a ser un auténtico ícono de la ciudad de La Paz.

Balandra integra las ocho bahías que forman la laguna de Puerto Balandra, famosa por tener agua salada. Por supuesto es un lugar de rica biodiversidad y de enorme interés para quienes gustan de las actividades ecoturísticas.

Pichilingue y las playas de México

La República Mexicana tiene más de 9,330 kilómetros de litorales, lo cual equivale a un espacio acuático tres veces el ancho del Océano Atlántico.

Seleccionar solamente una playa para vacacionar, como Pichilingue, por ejemplo,   de acuerdo a ciertos factores como su atractivo silvestre, sitios de interés que se encuentren en las cercanías, condiciones del medioambiente y servicios variados, es algo más que complicado.

Sin embargo, a final de cuentas se trata de un ejercicio bastante subjetivo y divertido.

A final de cuentas, siempre quedará alguna playa virgen por descubrir- esos secretos turísticos que solo algunos viajeros experimentados conocen- y que se mantiene en su pureza natural, aguardando a ofrecer muchas opciones de esparcimiento y descanso a todos los visitantes.

Ese es también el encanto que nos brinda Pichilingue y varias otras playas de México.

Pichilingue como destino para vacacionar

En resumen, visitar la playa mexicana que les hemos mencionado anteriormente es abrir un umbral de insospechadas opciones de veraneo, que siempre resultan tan gratas como sorprendentes: paisajes de gran belleza, variadas tradiciones gastronómicas, opciones diversas para la diversión y la aventura, satisfactorios servicios turísticos, etc.

Pichilingue  y las demás playas de su entorno tienen su particular encanto, sus tesoros propios que las hacen irresistibles.

Pichilingue puede ser un perfecto punto de partida para explorar las Playas de México en general.

Y así, ya sea en el Golfo de México, desde las costas de Tampico, hasta Veracruz; en el Mar Caribe, en las costas de Quintana Roo, con su intensa magia maya; en el Mar de Cortés, ese acuario del mundo como fue llamado alguna vez por la rica biodiversidad de las aguas del Pacífico Mexicano y en las paradisiacas costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Michoacán y Oaxaca, por mencionar solo algunos estados, las playas mexicanas tienen mucho para obsequiar a los visitantes.

De allí que haya sido tan gratamente difícil- de entre tantas- elegir una sola playa, como es el caso de Pichilingue, como ejemplar acerca de la excelencia turística de los destinos costeros a nivel nacional.

Video de Pichilingue

Clima de Pichilingue

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Pichilingue

Pichilingue se locazaliza a 18 km de La Paz, por la carretera estatal núm. 11.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search