las mejores playas de mexico

Planea unas divertidas vacaciones en Playa Linda, Chiapas

Planea unas divertidas vacaciones en Playa Linda, Chiapas

Playa Linda se ubica en la carretera que lleva a Puerto Chiapas, espléndida ruta perfectamente pavimentada. Se extiende entre el vasto horizonte marino y el estero. Desde una perspectiva turística, las actividades más importantes que allí pueden desarrollarse, son los paseos en lancha, la pesca, el campismo, la natación en albercas, y la relajación en palapas. Tal y como sucede con el resto del litoral chiapaneco, Playa Linda se caracteriza por tener un oleaje intenso y grandes áreas de arena color dorado. Playa linda es muy visitada por los habitantes de Tapachula, especialmente durante los fines de semana y los periodos de vacaciones.

Playa Linda es una de las más hermosas con los que cuenta Tapachula. Es una playa muy conocida y muchas personas poseen casas de verano en sus cercanías, de tal modo que acuden allí para pasar sus vacaciones. Los que no tienen una casa en playa linda, pueden encontrar alternativas de hospedaje que, si bien son de rústico estilo, también son bastante accesibles por su bajo precio y muchos servicios que ofrecen. Playa Linda puede ser visitada en cualquier mes del año, si bien se aconseja llevar ropa y calzado ligero, así como también, bloqueador para el sol y repelente contra insectos.

Que visitar en Playa Linda

Esta playa se encuentra en la región chiapaneca del Soconusco. Se trata de una playa de intenso oleaje y suave arena de color grisáceo. Pocas áreas son así de propicias, en el territorio chiapaneco, tanto para divertirse con los deportes acuáticos, como para desarrollar actividades más afines al ecoturismo, como los paseos en lancha y los campamentos. Playa Linda posee un clima de tipo sub-húmedo, con lluvias en el periodo estival. En esta parte de Chiapas, habitan los indígenas mamé, una comunidad valiosa por sus antiguas tradiciones, su estilo de vida de gran sencillez e intenso contacto con el entorno silvestre.

Las personas que visiten Playa Linda, pueden beneficiarse de diferentes alternativas turísticas, por ejemplo, los paseos en lancha, especialmente recomendables para obtener fotografías de los hermosos paisajes de esta zona de la entidad; además, hay restaurantes excelentes y servicios para la comodidad de los vacacionistas. Por otro lado, la experiencia de pescar en este destino, es sumamente recomendable, por las muchas especies marinas que habitan en estas aguas.

En Playa Linda se pueden observar algunas de las puestas de sol más hermosas de todo el sur de México. Cada visita a este destino chiapaneco, de tan bello, se vuelve una experiencia difícil de olvidar. Las delicias culinarias de la región son exquisitas y la cordialidad de los lugareños es otro factor a tomar en cuenta para decidirse a visitar estos lares. Playa Linda es un lugar muy visitado por los jóvenes, en especial por los mochileros, quienes tienen por gusto acampar en la playa y organizar lunadas llenas de romanticismo y comunión con la naturaleza. De tal manera que los ecoturistas, tienen mucho para aprovechar en este rincón chiapaneco.

Cómo llegar a Playa Linda

A Playa Linda se puede arribar, partiendo desde Tapachula, por la carretera federal número 200, con destino a Puerto Chiapas, en un trayecto de 25 km. Luego, hay que seguir un desvío que nos lleva directamente hasta Playa Linda.

Información relevante acerca de Playa Linda

Un sitio próximo Playa Linda que se aconseja visitar- de manera complementaria-, es Playa San Benito. Esta preciosa playa, se encuentra un poco escondida, y solo es aprovechada por algunos turistas de vasta experiencia. Pero cuando se llega a San Benito, de acuerdo a sus condiciones naturales, se obtiene una vivencia turística realmente memorable.

Actividades a realizar en Playa Linda

Aunado a los encantos de Playa Linda, en San Benito también se presenta la oportunidad, de mucha diversión y contacto natural. Es un lugar especialmente recomendable para aquellos quienes prefieren los sitios apacibles y de entorno paradisiaco. Al igual como sucede con Playa Linda, en Playa San Benito existen restaurantes de gran calidad, que si bien sirven platillos no muy elaborados, resultan baratos y muy sabrosos. No hay se debe olvidar que, parte de la gastronomía chiapaneca, se fundamenta en mariscos y pescados frescos, especialmente en esta región del entidad.

También es recomendable, además de en descansar o divertirse en Playa Linda, visitar la ciudad de Tapachula, una de las urbes con mayor encanto de todo Chiapas. La historia, tradiciones y riqueza cultural de Tapachula, son verdaderamente imperdibles y capaces de fascinar al turista más exigente.



Artículos Relacionados con Planea unas divertidas vacaciones en Playa Linda, Chiapas

Deja un Comentario sobre Planea unas divertidas vacaciones en Playa Linda, Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Masaje Holístico, experiencia maravillosa para el cuerpo y mente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El temazcal, práctica antigua para el bienestar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas Playas de Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico