las mejores playas de mexico

Planes para tu viaje a San Luis Potosí

Planes para tu viaje a San Luis Potosí

San Luis Potosí es el estado mexicano situado en el centro-norte del país. Se lo conoce como la capital colonial del estado y fue un centro minero en el reconocido Camino Real de Tierra Adentro. Es muy conocido por las iglesias coloniales, los museos, el arte y toda la cultura que se puede contemplar en este precioso destino. Pero San Luis de Potosí nos ofrece, además, unos paisajes impresionantes. Por eso, si has decidido salir a explorar este destino, te proponemos algunos planes que no puedes perderte. Así que empieza a buscar hoteles en San Luis Potosí y planifica tu escapada. 

Qué hacer en San Luis Potosí

Visita pueblos mineros. Visita algunos de estos pueblos que formaron parte de esta ruta minera, algunos de ellos tienen un encanto que enamora. Es el caso de Real de Catorce, una población originariamente minera, convertida hoy en un pueblo turístico. Fue muy famosa por una película llamada La Mexicana que se filmó aquí con Brad Pitt y Julia Roberts.

Visita Ciudad Valles. La segunda ciudad más grande de todo el estado y uno de los centros comerciales de toda la región. Muy conocida por su producción de azúcar. De hecho, es uno de los principales productores de todo el país. Ideal para encontrar tu hospedaje en San Luis Potosí y moverte desde allí.

Escápate a la cascada de Tamul. Situada a tan solo 45 minutos de Ciudad Valles, es uno de los regalos naturales más impresionantes de la región. Una cascada con un color turquesa muy característico con una caída de 150 metros. Es el salto de agua más grande de todo el estado de San Luis Potosí y sin duda uno de los paisajes que no puedes perderte durante tu viaje.

Pasea por el Parque Tangamana. Es uno de los parques urbanos más grandes de todo México y por eso cada año lo visitan miles de personas. Un rincón ideal para pasear, descansar y comer alguna cosa al aire libre. Encontrarás sitios de comida dentro del parque. También es un sitio para disfrutar de la naturaleza o para practicar deporte, como hacen muchos de los locales.

Descubre el centro de San Luis de Potosí. La Avenida Peatonal Zaragoza es una de las avenidas más largas de toda América y se encuentra, precisamente, en el centro de la ciudad de San Luis Potosí, la capital de este estado. Además es muy conocida no por sus metros, sino por los edificios que se levantan en esta avenida. Aprovecha tu visita a esta magnífica ciudad para ver la Catedral, la plaza de las Armas, el Reloj Español, la Caja de Agua, el Cuartel Militar o el fantástico Santuario. Una visita que vale mucho la pena.

Realiza la ruta del mezcal. ¿Eres amante de este licor? Entonces estás en la región perfecta. La ruta empieza en la Plaza de Armas y sigue por las históricas fábricas, con más de 200 años de antigüedad, que producen este licor. Algunas aún están en funcionamiento. Sin duda, una ruta que no puedes perderte si quieres conocer un poco más la cultura y las tradiciones de la región.

Artículos Relacionados con Planes para tu viaje a San Luis Potosí

Deja un Comentario sobre Planes para tu viaje a San Luis Potosí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aeroméxico anuncia su alianza con AccesRail Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive un viaje seguro y emocionante en la ruta Zona del Silencio Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Acapulco busca ser nuevamente un destino “jetset” Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico