las mejores playas de mexico

Playa de Los Muertos, Jalisco

Playa de Los Muertos, Jalisco

Los Muertoses una playa de fina arena, olas moderadas y hermosas palmeras, que brindan un entorno realmente grato a este destino jalisciense. Playa de Los Muertos tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y además, es una garantía de satisfacción culinaria, por los ricos platillos del mar que se preparan en los restaurantes de la zona. Es bastante irónico que un lugar tan grande y lleno de vida, se denomine justamente como “Playa de Los Muertos”, y más considerando el ambiente dinámico que lo caracteriza. Los turistas que visiten este rincón costero de Jalisco, encontrarán una playa repleta de bares y lugares para comer, en donde se puede pasar la tarde tomando frescas bebidas, degustando antojitos del mar y contemplando el agradable paisaje.

Playa Los Muertos también es un sitio propicio para el vuelo en paracaídas. Al caer la tarde, mariachis y otros músicos deambulan por la playa y se detienen para interpretar sus temas, a quien se los solicita y a cambio de una módica cuota. Por otro lado, desde Playa de Los Muertos salen numerosas pangas para recorrer las playas que se localizan al sur de esta zona. Desde el destino que les comentamos, se tiene la oportunidad de contemplar el maravilloso paisaje costero que integran los islotes de Los Arcos hasta Punta Mita y las Islas Marietas, así como también, la cordillera que culmina en Cabo Corrientes. Los ocasos son un espectáculo único, en Playa de los Muertos y sus alrededores.

Qué visitar en Playa de Los Muertos

Playa de los Muertos, tal y como sucede con la mayoría de las playas de Puerto Vallarta, es excelente para bucear y para la pesca deportiva, ya que, en estas aguas jaliscienses, puede capturarse ejemplares de dorado, atún, pez vela, bonito y mojarra. En general, los aficionados a los deportes acuáticos tienen un ámbito privilegiado en este lugar para divertirse.

Mención aparte merecen las riquezas gastronómicas de Puerto Vallarta, lugar donde se ubica Playa de los Muertos. Allí se preparan suculentos platillos de cocina regional, mexicana e internacional. También se puede pasar una noche de fiesta plena, en alguna discoteca o centro nocturno local. Es imperdible dar un recorrido por la ciudad y así conocer sus pintorescos barrios, tiendas de artesanías, galerías de arte y sus admirables templos, como el dedicado a la Virgen de Guadalupe. Otro buen consejo cuando se recorran estos lares, es visitar el Museo de Arqueología o la Isla del Cuale.

Para aquellos turistas interesados en visitar los sitios más interesantes de la bahía, existen yates que nos pueden llevar a diferentes playas, como es el caso de Boca de Tomatlán y Yelapa. En las cercanías de este último lugar, hay una cascada homónima, con una altura de 35 metros, donde los visitantes pueden darse refrescantes chapuzones y además, disfrutar la profusa vegetación de la zona.

Cómo llegar a Playa de Los Muertos

Playa de Los Muertos (también conocida como Playa del Sol) se localiza a un lado del embarcadero de Puerto Vallarta, en la zona noroeste del estado de Jalisco, en el área occidental de México. Puerto Vallarta está conectado con la ciudad de Guadalajara y con el resto de nuestra nación, por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta, misma que prosigue al sur, hacia Manzanillo. También es una buena opción para transitar por estos lares, la carretera Guadalajara-Autlán-Vallarta.

En lo tocante a la opción aérea, recomendamos utilizar como punto de llegada el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, localizado unos seis kilómetros al norte de la cabecera municipal.

Información relevante acerca de Playa de Los Muertos

Viajar a Playa de Los Muertos, es hacerlo a Puerto Vallarta, una de las referencias turísticas del Pacífico Mexicano. Desde hace varias décadas, lo que antaño fuera una comunidad de pescadores, ha llegado a ser un sitio vacacional de gran nivel, en donde se han filmado importantes producciones cinematográficas.

Actividades a realizar en Playa de Los Muertos

Es interesante saber qué Playa de Los Muertos lleva este nombre por el hecho de que, de acuerdo a la tradición, existió un panteón en el lugar. Algunos lugareños intentaron que tal sitio fuera nombrado como Playa del Sol, pero la iniciativa no fue apoyada y continuó llamándose, por lo tanto, Playa de Los Muertos.

Artículos Relacionados con Playa de Los Muertos, Jalisco

Deja un Comentario sobre Playa de Los Muertos, Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

patrimonio intangible de México La Danza del Venado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pinturas rupestres La Pintada, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, un paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico