skip to Main Content
Playa del Caimancito

Playa del Caimancito es una de las muchas lindas zonas costeras que se se ubican en los litorales de Baja California Sur.

La Paz es un auténtico paraíso que cuenta con playas de las más preciosas, no solamente en el entorno de Baja California Sur, sino en general en todo el Pacífico Mexicano.

Además de lucir maravillosos paisajes, las playas de La Paz están dotadas de servicios para el turismo, elementales pero muy aprovechables, como restaurantes, sanitarios y lugares para rentar equipo de buceo o esnórquel.

Consejos para visitar Playa del Caimancito, BCS

Otras de las mejores playas de La Paz son casi vírgenes por completo, ya que no tienen servicio vacacional de ningún tipo más que la carretera que nos conduce a ellas.

Las playas del entorno de La Paz son excelentes para comer en ellas, tomar baños de sol o disfrutar de los deportes náuticos más gustados como los paseos en panga, el esnórquel o el kayak.

Muchos visitantes visitan las playas de La Paz con el sencillo objetivo de admirar los cautivantes parajes que distinguen a esta zona costera del territorio mexicano.

Las mejores playas de Baja California Sur

De entre las principales playas que nadie se debe perder en La Paz y sus cercanías sobresalen: El Coromuel, El Tesoro, El Zorrillo, Balandra, El Tecolote, Las Positas y El Caimancito.

Esta última de ubica a un costado de la casa oficial del Estado denominada El Caimancito. Tiene ese nombre porque en los terrenos circundantes pueden observarse formaciones de roca que evocan siluetas de caimán. El Caimancito es una playa de blanca arena que ofrece variados servicios turísticos.

También cuenta con aguas que tienen una temperatura promedio de 26 grados centígrados.

El ecosistema de la zona incluye pelícanos, gaviotas y peces ribereños, entre algunas otras especies. Los turistas acuden a playa El Caimancito con el propósito de divertirse, por ejemplo, a través del buceo, el esnórquel y la natación.

Por qué es aconsejable visitar El Caimancito, playa de BCS

Es especialmente recomendable visitar El Caimancito en Semana Santa y durante el verano, puesto que se efectúan certámenes de fisicoconstructivismo y de bikinis.

Para la comodidad de los visitantes, en playa El Caimancito se han instalado restaurantes, palapas, bar, y en el acceso a la playa un estacionamiento, así como también terminales de autobuses y un sitio de taxis.

Playas cercanas imperdibles que aconsejamos conocer también son: Coromuel, a unos cinco minutos del centro de La Paz y que cuenta con restaurantes, muelles, trampolines, estacionamiento y baños; Tesoro, inconfundible por sus aguas transparentes, tersa arena y escasa profundidad, es excelente para el disfrute familiar, además de contar con renta de kayaks, baños y estacionamiento.

El Caimancito, Pichilingue y otras zonas costeras de BCS

Pichilingue, ubicada poco después del puerto homónimo, es perfecta para los vacacionistas que gustan de visitar rincones costeros dotados de todos los servicios. Allí se ofrecen paseos en lancha, cuenta con palapas y se encuentra a un cuarto de hora de la ciudad de La Paz.

Otras preciosas playas equiparables a El Caimancito por su enorme belleza son: Balandra, con su famosa formación de roca conocida por lugareños y turistas como el hongo de balandra, la cual adquirió su caprichosa estructura por el roce del oleaje y los vientos y que cuenta con arrecifes de coral muy interesantes de explorar por medio del buceo.

Tecolote, a unos 26 kilómetros de La Paz, es la favorita de los habitantes de la región, dotada de estupendos restaurantes y excelente para practicar deportes acuáticos, y Cachimba, a unos 15 minutos de playa Tecolote, ideal para el esnórquel y la observación científica de la naturaleza por su ambiente repleto de variadas especies como cangrejos, jaibas, peces de muchos colores (pargo, cabrilla, jurel, etc).

Esta última es una playa que carece de cualquier clase de servicio turístico, por lo cual se debe tomar precaución acerca de ello y visitarla con los víveres y líquidos necesarios.

Recomendaciones para visitar las playas de Baja California Sur

Muchas son las historias y leyendas asociadas a lugares mágicos de Baja California Sur, tales como La Paz, Los Cabos, Todos Santos y muchos otros destinos turísticos incomparables. El Mar de Cortés y el Océano Pacífico añaden un plus de sugestivo ambiente a estos sitios mexicanos, que nadie se debe perder.

Además, todos ellos cuentan con una infraestructura turística de altura, capaz de satisfacer al más exigente de los viajeros. Por si fuera poco, Baja California Sur cuenta con cálidas aguas en donde se pueden avistar ballenas y muchos yacimientos de arte rupestre, que han causado la admiración internacional.

En última instancia, su solo atractivo como destino de playa, hace que Baja California Sur se distinga como un lugar altamente recomendable, como a continuación detallaremos. Ese es justamente el caso de Playa del Caimancito, santuario turístico de primera magnítud en la región.

Es importante mencionar que en las playas de Baja California Sur se puede practicar una de las dinámicas ecoturísticas más interesantes hoy por hoy: el avistamiento de ballenas.

Turismo de naturaleza en El Caimancito y otras playas de BCS

Gigantes del mundo marino, fantásticos animales en un jugueteo sin igual, con un poco de suerte, las ballenas se acercan a saludar a los curiosos, asoman la cabeza, observan, siguen a las embarcaciones, rocían a los espectadores, brincan y levantan orgullosas su magestuosa cola.

Los ejemplares adultos llegan a medir 15 metros y pesan hasta 30 toneladas, mientras que los ballenatos nacen midiendo entre 4 y 5 metros con un peso de 750 kilos. Una vez que se establece la conexión entre la embarcación y una ballena, el recorrido se convierte en un viaje entre amigos que se enriquece con lo espectacular del paisaje Sudcaliforniano de mar y desierto, en donde también se puede admirar otras especies marinas como tortugas, delfines y lobos marinos, además de aves migratorias como garzas, patos y gaviotas.

Muchas son las posibilidades ecoturísticas que nos ofrecen las costas de Baja California Sur. Es allí donde nos aguardan abundantes tesoros turísticos, como es el caso de playa El Caimancito.

Video de Playa del Caimancito

Clima de Playa del Caimancito

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa del Caimancito

Playa del Caimancito se localiza a 6 km de La Paz, capital del estado, y se puede acceder a ella por la carretera a Pichilingue.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search