skip to Main Content

Playa Los Muertos es una de las zonas costeras más interesantes de visitar en plan turístico en el estado de Jalisco. ¿Qué nos ofrece este fantástico rincón del Pacífico Mexicano? Estamos hablando acerca del atractivo principal del Viejo Vallarta, área de Puerto Vallarta a la cual también se le conoce como Zona Romántica.

Los Muertos es una playa que normalmente se encuentra colmada de personas en contraste de lo que sucede con el resto de las zonas costeras de Vallarta, las cuales suelen tener un ambiente más tranquilo, incluyendo a las que se encuentran en la bahía.

Cual es la oferta turística de Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

No obstante, lo anterior también implica que, los turistas que gustan de observar a las personas que acuden a la playa y los ambientes vacacionales llenos de entusiasmo, gozarán a lo grande en el sitio que les comentamos.

Playa Los Muertos tiene un clíma soleado-medio nublado con temperatura promedio anual de 27ºC. El entorno de Los Muertos es frecuentado por vendedores de antojitos y artesanías, prestadores de tours y lugareños en busca de descanso y relajación.

Cuáles son algunos de los atractivos de Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

Cabe destacar que Los Muertos es una zona costera que cuenta con un muelle moderno y perfectamente acondicionado, el cual fue inaugurado en el año 2013. Los visitantes encuentran en esta zona de Puerto Vallarta un ambiente en donde se combina lo novedoso, lo antiguo y lo tradicional.

Vale la pena gozar de agradables paseos por el muelle, gozar de la fresca brisa, admirar panorámicas de ensueño y conseguir las mejores capturas fotográficas de la zona para atesorar para siempre en la memoria.

Por qué vale la pena visitar Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

El Muelle de Playa de Los Muertos es también el punto de inicio perfecto para comenzar variados tours por la zona, en especial a bordo de taxis náuticos que nos llevan a otra imperdibles playas que se encuentran en el área sur de la Bahía.

Los Muertos es una playa de fina arena, olas moderadas y hermosas palmeras, que brindan un entorno realmente grato a este destino jalisciense.

Playa de Los Muertos tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y además, es una garantía de satisfacción culinaria, por los ricos platillos del mar que se preparan en los restaurantes de la zona.

Lo mejor para visitar en el entorno de Playa Los Muertos

Es bastante irónico que un lugar tan grande y lleno de vida, se denomine justamente como “Playa de Los Muertos”, y más considerando el ambiente dinámico que lo caracteriza.

Los turistas que visiten este rincón costero de Jalisco, encontrarán una playa repleta de bares y lugares para comer, en donde se puede pasar la tarde tomando frescas bebidas, degustando antojitos del mar y contemplando el agradable paisaje.

Diversión y aventura en la zona de Paya Los Muertos

Playa Los Muertos también es un sitio propicio para el vuelo en paracaídas. Al caer la tarde, mariachis y otros músicos deambulan por la playa y se detienen para interpretar sus temas, a quien se los solicita y a cambio de una módica cuota.

Por otro lado, desde Playa de Los Muertos salen numerosas pangas para recorrer las playas que se localizan al sur de esta zona.

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta y El Pacífico Mexicano

Desde el destino que les comentamos, se tiene la oportunidad de contemplar el maravilloso paisaje costero que integran los islotes de Los Arcos hasta Punta Mita y las Islas Marietas, así como también, la cordillera que culmina en Cabo Corrientes.

Los ocasos son un espectáculo único, en Playa de los Muertos y sus alrededores.

Qué visitar en Playa de Los Muertos en Puerto Vallarta

Playa de los Muertos, tal y como sucede con la mayoría de las playas de Puerto Vallarta, es excelente para bucear y para la pesca deportiva, ya que, en estas aguas jaliscienses, puede capturarse ejemplares de dorado, atún, pez vela, bonito y mojarra.

En general, los aficionados a los deportes acuáticos tienen un ámbito privilegiado en este lugar para divertirse.

Mención aparte merecen las riquezas gastronómicas de Puerto Vallarta, lugar donde se ubica Playa de los Muertos. Allí se preparan suculentos platillos de cocina regional, mexicana e internacional.

Consejos para visitar Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

También se puede pasar una noche de fiesta plena, en alguna discoteca o centro nocturno local. Es imperdible dar un recorrido por la ciudad y así conocer sus pintorescos barrios, tiendas de artesanías, galerías de arte y sus admirables templos, como el dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Otro buen consejo cuando se recorran estos lares, es visitar el Museo de Arqueología o la Isla del Cuale.

Para aquellos turistas interesados en visitar los sitios más interesantes de la bahía, existen yates que nos pueden llevar a diferentes playas, como es el caso de Boca de Tomatlán y Yelapa.

En las cercanías de este último lugar, hay una cascada homónima, con una altura de 35 metros, donde los visitantes pueden darse refrescantes chapuzones y además, disfrutar la profusa vegetación de la zona.

Información relevante acerca de Playa de Los Muertos

Viajar a Playa de Los Muertos, es hacerlo a Puerto Vallarta, una de las referencias turísticas del Pacífico Mexicano.

Desde hace varias décadas, lo que antaño fuera una comunidad de pescadores, ha llegado a ser un sitio vacacional de gran nivel, en donde se han filmado importantes producciones cinematográficas.

Actividades a realizar en Playa de Los Muertos

Es interesante saber que Playa de Los Muertos lleva este nombre por el hecho de que, de acuerdo a la tradición, existió un panteón en el lugar.

Algunos lugareños intentaron que tal sitio fuera nombrado como Playa del Sol, pero la iniciativa no fue apoyada y continuó llamándose, por lo tanto, Playa de Los Muertos.

playa los muertos

Vale la pena caminar por la playa que les comentamos con rumbo al sur hasta llegar a donde se encuentra la famosa escultura del hipocampo en Las Pilitas.

Video de Playa Los Muertos

Clima de Playa Los Muertos

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Los Muertos

Por tierra:

La Playa de los Muertos o Playa del Sol se ubica a un costado del embarcadero de Puerto Vallarta, al noroeste de Jalisco, en la región occidental del país.

Puerto Vallarta está comunicado con la capital del Estado y con el resto del país por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta, la cual continúa al sur hacia Manzanillo y por la carretera Guadalajara- Autlán- Vallarta; ambas en buenas condiciones. Cuenta con una red de caminos vecinales, algunos revestidos, otros de terracería y brechas que intercomunican los poblados del municipio y los municipios vecinos.

Varias líneas de autobuses proporcionan la transportación terrestre foránea, mientras que la urbana y rural se efectúa en vehículos de alquiler o particulares.

Por aire:

La transportación aérea la cubren varias aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que cuentan con el moderno Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz situado a seis kilómetros al norte de la cabecera, para sus operaciones.

Ya en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, podrá contratar los servicios de un taxi o un minibús, que lo conducirán al centro de la ciudad en un tiempo estimado de 15 minutos.

Por mar:

La transportación marítima se realiza en lujosos cruceros que hacen escala en el puerto durante gran parte del año. También llegan muchas embarcaciones privadas; las locales ofrecen a los turistas sus servicios y cuentan con una marina con todas las facilidades para sus operaciones.

Ver mapa más grande

This Post Has 4 Comments
  1. Playa Los Muertos
    porque no ponen mas fotos en la que nosotros podamos ver las habitasciones, el ambiente que se vive en es hotel, como llegar, yo soy de nuevo laredo quiero ir a vallarta pero ni ide como llegar a sus istalaciones, se tiene que reservar la habitacion o puedo llegar y ocupar una

  2. Playa Los Muertos
    hola… mis amigos y yo tenemos pensado irnos de vacaciones a finales de junio y principios de julio.

    quisiera saber si hay cabañas mas que hoteles que es lo que estamos buscando ya que somos alrededor de 10 personas o también si hay lugar para acampar claro que si no hay nada de eso espero me recomienden un hotel y los precios de este y si hay restaurantes y como llego en auto. también los precios.

    espero su respuesta lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search