las mejores playas de mexico

Playas más atractivas y coloridas de la República Mexicana

Playas más atractivas y coloridas de la República Mexicana

En el estado de Yucatán hay playas preciosas que vale la pena conocer. En la comunidad costera de Las Coloradas se encuentra un lago que ha cautivado a numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros: Aguas Rosas. La principal razón de su éxito turístico tiene que ver con la rosada tonalidad de sus aguas. Es un detalle relacionado con la concentración de sales que tiene.

El mejor periodo del día para admirar este fenómeno cromático es cuando el sol está en todo lo alto. Es entonces que el color rosa del agua se hace más visible. Hay ocasiones en la que las aguas de este lago incluso lucen más rojizas. Conozcamos algunas otras coloridas y atractivas playas de la República Mexicana.

Hay otros motivos por los cuales vale la pena visitar este lugar costero de Yucatán. Uno de ellos tiene que ver con su profuso entorno silvestre. Aguas Rosas está rodeado de dunas, manglares, ríos y vírgenes playas que encantarán a los aficionados al turismo de naturaleza. En las cercanías de Aguas Rosas se encuentra otro sitio de gran proyección turística: el Parque Natural Reserva Ría Lagartos.

Nuestra segunda recomendación nos lleva a mencionar a las bellas playas de Campeche. Transitando hacia el sur de la capital del estado se ubica playa Xpicob, sitio famoso por incluir un importante campamento dedicado a la protección de la tortuga marina.

Esta zona costera también es el hábitat de numerosas especies de aves marinas, como, por ejemplo, pelícanos, gaviotas, golondrinas, etc. Lo mejor de esta bella playa es que, cuando llega la noche sus aguas se llenan de brillantes reverberaciones y numerosos brillos. A tal fenómeno se le conoce como bioluminiscencia y se relaciona con la luz que desprenden distintos organismos marinos al estimularse con la agitación de las aguas. Este fenómeno también ha sido asociado con una instintiva vía de atracción sexual que realizan tales organismos marinos.

Si lo que deseas es viajar con tu mascota a las costas mexicanas, hay varios lugares propicios para ello. Ejemplos de lo anterior los tenemos en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco y Playa del Carmen en Quintana Roo. En todos estos balnearios se hallarán lugares y negocios dedicados al cuidado, esparcimiento y atención de las mascotas.

Artículos Relacionados con Playas más atractivas y coloridas de la República Mexicana

Deja un Comentario sobre Playas más atractivas y coloridas de la República Mexicana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aprendiendo otro idioma de forma rápida antes de tu viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico