las mejores playas de mexico

Playas bioluminiscentes en las costas mexicanas

Playas bioluminiscentes en las costas mexicanas

México no solo destaca por tener varias de las zonas costeras de mayor belleza en el orbe, sino que, además, también tiene algunas en las que se presenta un fenómeno fascinante de contemplar: en esas playas por las noches se observa una extraña fosforescencia. En este texto les comentaremos más acerca de las playas bioluminiscentes en las costas mexicanas.

Los océanos del mundo sirven de hábitat a numerosas especies de plantas y animales de las profundidades. También hay innumerables microorganismos que tienen características muy variadas. Uno de ellos, el noctiluca miliaris, produce una manifestación natural nocturna imposible de olvidar para quienes la contemplan.
Integrados al plancton del mar, estos microorganismos, al sentirse “amenazados” por algún movimiento extraño en las aguas generan cierto efecto químico que produce una luz fría en el oleaje.

Con ello aparece cierta bioluminiscencia muy grata de contemplar. Se trata de un fenómeno silvestre que acontece en varias playas mexicanas como las que mencionaremos a continuación.

Xpicob

Esta es una playa del estado de Campeche en donde puede contemplarse una formidable bioluminiscencia. Localizada a solo 15 kilómetros de San Francisco de Campeche, nos deja ver destellos tan intensos que en ciertas ocasiones se pueden avistar a los peces en lo más oscuro de la noche. Para llegar a playa Xpicob lo mejor es contratar los servicios de un guía experto que nos lleve por los mejores rincones para admirar este magnífico espectáculo natural.

Bucerías

En las costas de Nayarit hay muchos lugares interesantes de visitar, playas de una belleza tan grande que consiguen atraer el interés de viajeros de varias regiones del mundo. Una de ellas es Bucerías y en ella también se presenta el vistoso fenómeno de la bioluminiscencia. Incluso la arena que los visitantes se coloquen en la piel tendrá ese curioso brillo. Localizada entre la comunidad de Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta, Bucerías es una playa cautivadora e inolvidable.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua

En el entorno de Huatulco, balneario costero de Oaxaca, se encuentra una zona silvestre de singulares características: el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, la cual no solamente es atractiva por su virginal ambiente, sino también porque en ella se presenta el espectáculo de la bioluminiscencia. No se la pierdan, ya que también se presta para la práctica del surf y la fotografía de paisajes naturales.

Artículos Relacionados con Playas bioluminiscentes en las costas mexicanas

Deja un Comentario sobre Playas bioluminiscentes en las costas mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico