las mejores playas de mexico

Playas bonitas, playas románticas y playas para acampar en Jalisco

Playas bonitas, playas románticas y playas para acampar en Jalisco

Jalisco es un caudal inagotable de posibilidades turísticas, en especial para gozar al máximo de las virtudes vacacionales del Pacífico Mexicano. Para comprobarlo basta con mencionar a Puerto Vallarta, en la zona costera del norte de la entidad. Esos 400 kilómetros de litorales inician desde la costa sur y hasta llegar al paradisiaco entorno de Barra de Navidad, en las proximidades con el estado de Colima.

Es en esta zona geográfica donde los visitantes hallarán algunas de las playas más bonitas de México.

No solo Puerto Vallarta tiene mucho para ofrecer a los interesados en el veraneo, ya que las costas de la entidad son vastas y generosas en balnearios interesantes. En esta nota comentaremos cuáles son algunas de las playas más lindas, románticas y propicias para acampar en México.

Playa Barra de Navidad

Barra de Navidad se presenta ante los visitantes con la imagen de un auténtico paraíso. Es una comunidad costera de encantadora estampa es uno de los sitios turísticos más deseables del continente. Aunado a lo anterior, Barra de Navidad tiene playas preciosas las cuales se prestan perfectamente para la práctica de variados deportes acuáticos, como, por ejemplo, buceo, pesca y surfing.

Por lo demás, el entorno silvestre de Playa de Navidad es adecuado para el disfrute del ecoturismo y el avistamiento de exóticas especies de plantas y animales.

Playa Yelapa

Es tiempo de recomendarles otra de las playas más famosas del estado de Jalisco: Yelapa, cuyo nombre en idioma indígena quiere decir “lugar donde se unen las aguas”. Se trata de una de las zonas costeras más atractivas de Bahía de Banderas.

Tiene como principales referentes paisajísticos el vasto horizonte del Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental con sus elevadas cumbres. Por sus características naturales esta playa jalisciense está considerada como un lugar de irresistible atractivo turístico. Se sabe que el músico y literato Bob Dylan acudía a Yelapa para obtener inspiración para seguir con su actividad creativa.

Playa Las Caletas

Es otra playa que vale la pena tener presente para gozar de las delicias vacacionales de la región. Por su hermosura natural está considerada como una de las cinco más bellas zonas costeras del orbe. Es excelente para la práctica del buceo.

Artículos Relacionados con Playas bonitas, playas románticas y playas para acampar en Jalisco

Deja un Comentario sobre Playas bonitas, playas románticas y playas para acampar en Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

patrimonio intangible de México La Danza del Venado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pinturas rupestres La Pintada, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, un paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico