skip to Main Content
Caleta San Lucas

Baja California Sur es un auténtico paraíso, de los muchos con los que cuenta la República Mexicana, en donde se puede disfrutar sin límites de la naturaleza y gozar de lo mejor de la vida en sus preciosas playas.

Una excelente muestra de lo anterior la tenemos en la bella Caleta San Lucas.

Por qué vale la pena visitar Caleta San Lucas

Dotada de arena clara y aguas de un azul purísimo, los paisajes de Caleta San Lucas son capaces de grabarse en la memoria de todos los visitantes.

En esta notable playa del Pacífico Mexicano se puede acampar sin problemas.

Inclusive hay una zona de remolques y un área para que las embarcaciones sean lanzadas al mar y así tener las mejores aventuras en las aguas que fueron consideradas por el oceanógrafo Jacques Cousteau como “el acuario del mundo”.

En ese sitio se ofrecen distintos servicios turísticos, por ejemplo alquiler de equipo de buceo y esnórquel.

Caleta San Lucas y las mejores playas de Baja California Sur

Pero si lo que se desea es tener una jornada de paz y relajación, basta con admirar los increíbles paisajes del Mar de Cortés y visitar la interesante Isla de San Marcos. Cuenta con área para remolques, así como rampas para fines náuticos.

Quienes dedican tiempo para el descanso en Caleta San Lucas pueden admirar los espectaculares paisajes del Mar de Cortés y de Isla San Marcos, donde se encuentran disponibles lanchas para llevar a los visitantes por los rincones imperdibles de la región.

Lo mejor de visitar Caleta San Lucas en Baja California Sur

Una de las maravillas naturales de la zona son el conjunto de pequeños arrecifes que allí se encuentran esparcidos, todos ellos de gran belleza y valía ecológica.

Navegar por las aguas de San Lucas, hallarán en Caleta San Lucas un sitio donde fondearse y realizar una escala en el camino.

Tales paradas son excelentes para efectuar actividades náuticas con la asesoría de algunos de los muchos prestadores de servicios turísticos que laboran en el área.

Consejos para visitar Caleta San Lucas en Baja California Sur

En las cercanías de Cabo San Lucas, en la capital del Estado, La Paz, existen numerosas atracciones naturales capaces de satisfacer las necesidades de esparcimiento de quienes gustan de las actividades al aire libre y visitan estos lares.

Sin alejarse mucho de Cabo San Lucas pueden hallarse sitios de enorme atractivo excelentes para gozar de la naturaleza, realizando campamentos, paseando por bosques y playas y explorando los parajes más encantadores de la vasta reserva llamada Sierra de la Laguna.

Esta última cuenta con pozos de agua cristalina, paseos bordeados de cactus y áridos paisajes de enorme belleza.

Cómo es el ambiente turístico en Caleta San Lucas

Sierra de la Laguna se ubica a unos 125 kilómetros de La Paz, cruzando la entidad, siguiendo la carretera estatal 9.

Se trata de una reserva natural protegida de aproximadamente 112, 437 hectáreas, en donde también se encuentra la única extensión boscosa de coníferas de toda la península de Baja California Sur.

Los aficionados al ecoturismo hallarán en Sierra de la Laguna una notable diversidad de fauna y flora, así como también importantes vestigios arqueológicos.

Caleta San Lucas y el turismo en Baja California Sur

Por supuesto, estamos en un espacio perfecto para montar campamentos, así como también para practicar el senderismo y otras actividades recreativas al aire libre.

No menos atrayente es Puerto Balandra ubicado a 22 kilómetros al norte de La Paz.

Es un cuerpo de agua salada que tiene ocho bahías con playas de gran belleza, oleaje apacible y aguas transparentes.

Lugares interesantes para conocer cerca de Caleta San Lucas

No lejos de las playas y bahías del lugar, existe un atractivo conocido como “El Hongo”, estructura rocosa considerada como un símbolo de La Paz.

Del mismo modo, también se pueden realizar paseos por las arenosas dunas de la costa y los densos manglares de las cercanías.

Otras dos maravillosas bahías, equiparables en su atractivo a Caleta San Lucas, son Bahía Concepción y Bahía de los Muertos.

Playas indispensables de conocer en el entorno de Caleta San Lucas

Ambas cuentan con playas muy disfrutables y parajes costeros para disfrutar.

En la primera, las aguas cristalinas nos permiten admirar la gran biodiversidad de sus profundidades y la segunda cuenta con dos playas imperdibles para fines de veraneo y zonas para realizar campamentos, como Punta Arena y la Cueva de León.

Son referentes ecoturísticos y vacacionales en la oferta de veraneo de Baja California Sur.

Bahía Concepción es un rincón turístico que vale la pena visitar de manera complementaria a Caleta San Lucas.

El agua de esta zona costera permanece en una temperatura que ronda entre los 22 y los 30 grados centígrados. En casi todas las playas de la zona se puede practicar la natación, el buceo, la fotografía de paisajes silvestres y muchos otros pasatiempos.

Conviene mencionar que la carretera que bordea la bahía nos proporciona magníficas vistas de la zona, desde cualquier punto de donde se admire el paisaje.

Es recomendable trasladarse desde Caleta San Lucas hasta Bahía Concepción para experimentar el hechizo silvestre de la región. Esta última bahía es la de mayor tamaño en la entidad, estando ubicada a unos cuantos minutos de distancia de Mulegé, otro interesante rincón turístico.

Paraíso vacacional en las costas de Baja California Sur

En esta área geográfica se hallarán playas de suave arena, en especial en las proximidades a una Bahía llamada Coyote.

Se trata de zonas costeras de cristalinas aguas en donde se desarrolla una variada biodiversidad. Por las características geográficas del sitio, nos hace pensar en un gran acuario natural.

En Bahía de Concepción, un rincón turístico tan hermoso como Caleta San Lucas, abundan los peces de colores y juguetones delfines y en las aguas más profundas hay grandes ballenas.

Por lo demás, en las diminutas islas del rumbo tienen su habitat numerosas especies de aves marinas. Otra sugerencia al visitar Bahía Concepción es admirar las puestas de sol que allí se pueden observar y también saborear las frescas otras que se capturan en las aguas de la zona.

Video de Caleta San Lucas

Clima de Caleta San Lucas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Caleta San Lucas

Cómo llegar a Caleta San Lucas

Excelente sitio para disfrutar del esnórquel, el buceo y la contemplación de bellos paisajes, Caleta San Lucas se localiza a 17 km de Santa Rosalía por la carretera federal núm. 1

Por tierra:

Cabo San Lucas se encuentra en la parte sur de la Península de baja California, a 220 kilómetros de la ciudad de La Paz. Se puede llegar allí, en carro, a través de la carretera Transpeninsular número 1, que se extiende desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Si se opta por la vía aérea, entonces hay que utilizar como punto de llegada, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el cual se encuentra en las afueras de la ciudad de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search