skip to Main Content
Fin de semana en las playas de La Paz

Más de tres mil variedades de fauna marina tienen su morada en el Mar de Cortés y precisamente por esta abundancia biológica este sitio es ampliamente valorado por los ecoturistas como uno de los santuarios de vida subacuática más valiosos del mundo. Año con año innumerables visitantes llegan a La Paz, en la península de Baja California para experimentar las emociones del submarinismo, explorando las profundidades de estas cautivadoras aguas. Baja California Sur es un destino ideal para avistar especies como los delfines, mantarrayas gigantes, ballena azul, pez martillo y delfines, entre varias más. Se trata de una experiencia única para todos los viajeros.

En las zonas bajas el clima es desértico. Seco y muy caluroso en verano, con temperaturas máximas por arriba de los 40ºC; por las tardes, sin embargo, sopla el Coromuel, un viento suave y fresco proveniente del mar. El invierno es templado y trae vientos fríos, con temperaturas mínimas de 10ºC, mientras que en la zona de la Sierra de la Laguna, las temperaturas llegan a los 0ºC durante esta época.

Una joya turística

La bahía de La Paz, en el municipio homónimo, es uno de los atractivos más importantes de la región. Es una ciudad mexicana que se define por contar con bellas playas, perfectas para la relajación y el esparcimiento, por ejemplo, a través de la práctica de los deportes náuticos más populares. Las playas especialmente recomendables son Bahía de los Sueños, La Ventana, El Tesoro, Pichilingue, El Coromuel, Caimancito y El Tecolote.

Además, la comunidad de Todos Santos, obsequia a los visitantes magníficas playas a mar abierto, por lo cual, los turistas conocen a este destino como La Ventana al Pacífico. Otras playas que sobresalen por su gran belleza son: Los Esteros, Batequitos, La Poza, Los Cerritos y San Pedrito. Muchas de ellas tienen un intenso oleaje, por lo cual son frecuentadas por principiantes y aficionados al surfing. La Paz es un formidable destino vacacional que tiene una gran diversidad de opciones de esparcimiento.

Son famosas sus playas, islotes e islas por la gran diversidad de fauna marina que las define. Los aficionados a la fotografía de ambientes silvestres tienen muchas oportunidades para capturar excelentes tomas en el desértico ambiente de La Paz. Es la zona idónea para practicar el ecoturismo y gozar de un contacto más pleno con la naturaleza.

Un lugar costero para disfrutar

Las hermosas playas de La Paz se proyectan como su principal atractivo, con aguas de tonalidad azulina y peces multicolores. Playa Tecolote es una de las más frecuentadas de La Paz por los visitantes y se localiza en un extremo de esta vasta bahía, frente a la Isla del Espíritu Santo. Cuenta con diversos comercios de antojitos regionales y zonas para practicar deportes náuticos.

Además, se encuentra Playa Balandra, célebre por su formidable piedra con forma de hongo que se perfila como el elemento más representativo de La Paz. Esta playa es sólo una de las ocho bahías que integran la laguna salada de Puerto Balandra, donde se hallarán diferentes especies de vida vegetal y animal. Por lo tanto es un espacio privilegiado para el kayak y el esnórquel. Lo mismo puede decirse de Coromuel, el Tesoro, Caimancito y Pichilingue.

Avistamiento de ballenas en La Paz

La Paz es un espléndido punto de partida para avistar ballenas de distintas especies, especialmente ballena gris, que recorre 20 mil kilómetros desde el estrecho de Bering hasta las lagunas Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena, además de los Puertos de San Carlos y López Mateos, localizados a pocos kilómetros de La Paz. El periodo de avistamiento de ballena gris inicia en los últimos días de diciembre y concluye en abril. No obstante, también se tiene la oportunidad de avistar otras variedades de cetáceos como la ballena azul, entre marzo y julio, la ballena jorobada entre febrero y junio y la ballena calderón negro o piloto, entre octubre y febrero.

Submarinismo en La Paz

La Paz es célebre en el planeta como un sitio excelente para el buceo, por sus abundantes arrecifes artificiales y naturales. Quienes practican este deporte tienen la oportunidad de observar maravillosas especies de tiburones, cetáceos y peces multicolores como el pez ángel y el pez trompeta. Uno de los lugares más recomendables de visitar en el entorno de La Paz es el Arrecife Suwanee, excelente para los que comienzan en el buceo.

Otro formidable sitio son Los Islotes, integrado por dos grandes y hermosas formaciones rocosas habitadas por lobos marinos. En lo profundo de esta zona se localiza un barco transbordador que naufragó en 1976 a 18 metros debajo del nivel del mar y que en la actualidad sirve de refugio para muchas especies de fauna marina. Otros sitios con perfectas condiciones para la práctica del submarinismo son Las Ánimas, La Reinita, La Reina y El Bajo.

Pesca deportiva en La Paz

El destino que les recomendamos es excelente para practicar la pesca deportiva. La estampa famosa de un marlín o un pez espada saltando cerca de un yate puede ser una realidad en las costas de Cabo del Este, que incluye las poblaciones del Sargento, La Ventana, Bahía de los Sueños y Los Barriles. También es habitual la pesca deportiva de pez dorado, pez gallo, cabrilla y atún. Los certámenes internacionales de pesca que se realizan en Baja California Sur como el circuito Bisbee’s congregan a numerosos turistas año con año. En La Paz encontrarán las mejores tiendas para conseguir todo el equipamiento que se requiere para disfrutar de una magnífica jornada de pesca.

Otras atracciones turísticas de La Paz

En esta zona de Baja California también se puede practicar con lobos marinos en Isla Partida, el kayak, y en el área de La Ventana por el intenso viento, es frecuente la práctica del windsurfing y el kitesurfing.

Otros lugares especialmente recomendables para disfrutar en el marco de un paseo por La Paz son: el Malecón, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, la Isla del Espíritu Santo, el Serpentario de La Paz, el Museo Comunitario de la Ballena Gris, el Museo Comunitario de Antropología e Historia, el Centro de las Culturas Populares, el Pueblo Mágico de Todos Santos y la Reserva de la Biosfera de la Laguna, un lugar especialmente recomendable para los aficionados al ecoturismo.

Video de La Paz

[gallery link="file" ids="559,560,561,562"]

Clima de La Paz

MEXICO Clima

Cómo llegar a La Paz

Por tierra:

A este estado se puede llegar a través de la Carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP), localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Loreto (LTO) recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar, a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Fotos de La Paz


This Post Has 8 Comments
  1. Requiero Informacion sobre la Paz.
    HOLA MUY BUENAS TARDES: REQUIERO INFORMACION SOBRE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR.

    1.-Me gustaria saber como es su gente y cual es su comportamiento.

    2.-si hay personas que renten cuartos en sus casas y departamentos.

    3.-Cuales son las fuentes de trabajo.

    4.-Me gustaria saber como es su clima.

    5.-Estoy interesado en irme a Radicar a la Paz Baja California Sur, pero mi fmailia y yo estamos esperando a que se venda nuestro departamento, en caso dado de que no se venda podre irme a vivir a la Paz Baja California Sur.
    y si se vende renunciare a irme a la Baja California Sur.
    Yo estoy super interesado en el area de Hoteleria en los siguientes puestos:
    1.-Animador de Playa y Alberca.
    2.-Recepcionista Hotelero.
    3.-bell boy.
    4.-Barman
    5.-Mesero.
    Tambien me gustaria saber cuales son las fuentes de trabajo y los puestos que se ofrecen en los diferentes Cruceros que llegan a la Paz Baja California Sur.
    Me pueden contactar en la Ciudad de Guadalajara Jalisco Mexico en los siguientes telefonos: (0133) 36302268 y (045)3331588459 o al email: pagraz70@hotmail.com
    Atte: joven: Carlos Alberto de la Madrid Agraz.

  2. La Paz
    CUALES SON LOS MEJORES LUGARES DE LOS ALRREDEDORES DE LA PAZ, PARA VISITARLOS CON LA FAMILIA, EN DONDE SE PUEDE RENTAR UN AUTO Y QUE TAN SEGURAS SON LAS CARRETERAS A LOS CABOS

    1. La Paz
      La carretera federal 1, te recomiendo baja por el pacífico y sube por el Golfo de Cortez yo llegue hasta Loreto; el mes de julio de este año, tuve la fortuna de hacer ese recorrido con mi hijo, de verdad no te vas a arrepentir. La carreteras sin ningun problema. Visita Cabo Pulmo.

  3. La Paz
    POR FAVOR CUANTAS PLAYAS HAY EN LA PAZ!!!!!!!

    Y POR FAVOR DIGAN SUS NOMBRES Y UBICACIONES
    ME GUSTARIA VISITAR CON MI FAMILIA TODAS LAS MARAVILLAS DE HERMOSO LUGAR
    PERO ME GUSTARIA SABER CUANTAS Y CUALES SON TODAS LAS PLAYAS??

    POR FAVOR DIGANME CUALES SON

    1. La Paz
      PORTAL OFICIAL DE TURISMO EN LA PAZ, B.C.S.

      Conoce Nuestras Paradisiacas Playas

      Una visita a La Paz, México, pone a tu alcance algunas de las playas más hermosas de México. Ofreciéndote días de sol, arena y mar, las playas de Baja California Sur te esperan para brindarte la mejor experiencia. Descubre cuáles son las playas que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a La Paz, Baja California Sur, México.

      Balandra

      Un verdadero ícono de La Paz es Playa Balandra. A pocos kilómetros de la ciudad, pero suficientemente alejada del bullicio, Balandra es hogar de una famosa roca con forma de hongo, popularmente conocida como Piedra u Hongo de Balandra. Por sus apacibles y transparentes aguas es favorita de familias y turismo internacional buscando refugio de las grandes urbes. Visitar La Paz y no conocer Playa Balandra es simplemente imperdonable.

      El Tecolote

      Perfecta para la práctica de deportes acuáticos, Playa El Tecolote se ubica apenas a 26 kilómetros de la ciudad de La Paz y cuenta con espacios comerciales donde encontrarás desde tours y equipos para actividades acuáticas hasta restaurantes y pequeños comercios. El Tecolote se ha mantenido por años como una de las playas favoritas de locales y turistas por sus aguas relajadas, finas arenas y espectaculares atardeceres. Tú también experimenta todo lo que Playa El Tecolote tiene para ofrecer en tu próxima visita a La Paz, Puerto de Ilusión.

      Parque Acuático El Coromuel

      De las playas más cercanas a la ciudad, El Coromuel, recientemente convertido en Parque Acuático, cuenta con divertidos toboganes, muelle, restaurantes y una amplia lista de servicios por los que se ha convertido en una de las playas favoritas de La Paz, Baja California Sur.

      La Ventana

      A sólo 35 minutos al sureste de La Paz se ubica Playa La Ventana. Con una amplia oferta de deportes acuáticos como el buceo, kayak, surf y pesca deportiva, La Ventana se erige como una de las playas favoritas del turismo internacional, al combinar tranquilidad y relajación co

  4. La Paz
    Que tal, buenos dias:

    Mi nonbre es José Juan, y quisiera que me informaran si hay lugares en la Paz, Loreto y Cabo San Lucas para acampar, si es asi cual es el costo aproximado del camping, gracias.

    Esto por que visitaremos esos lugares en diciembre de este año, gracias.

    Mi correo electronico para que me hagan llegar sus comentarios es el siguiente:

    j_juan_olvera@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search