skip to Main Content
Playa del Amor

Arena de tono dorado y grano medio, un oleaje de tranquilo a moderado, en acantilados que hacen muy complicado el acceso. Todo ello forma parte del ambiente de Playa del Amor, uno de los rincones con mayor sortilegio del estado de Oaxaca.

Es un espacio silvestre muy frecuentado por quienes gozan de la intimidad y los paisajes románticos.

Por qué vale la pena visitar Playa del Amor, Oaxaca

Como habíamos mencionado, esta bella playa se localiza en un entorno de riscos de gran elevación y tiene cerca de 50 metros de longitud por 40 metros de anchura.

La arena del lugar es fina y de suave pendiente.

Las características de esta playa la perfilan como una de las más atractivas de la región: aguas azules y transparentes, una temperatura templada y olas que nunca pasan de una mediana intensidad.

Cómo es el ambiente en Playa del Amor, Oaxaca

La vegetación característica de la zona se compone de manglares y selva mediana de tipo subcaducifolio.

Por lo que se refiere a la fauna de Playa del Amor, esta incluye animales como el gallo, barrilete, marlín, atún, pez vela, bonito, dorado, barracuda y huachinango.

Por otra parte, en las proximidades de Playa del Amor, existen campos recomendables para instalar casas rodantes y sitios para rentar equipo para bucear, parta el esnórquel y la renta de lanchas.

Cualidades turísticas de Playa del Amor y Puerto Ángel

Playa del Amor es un lugar muy acorde con el nombre que tiene.

Todo en este sitio se conjuga para que los visitantes tengan una experiencia seductora y colmada de hermosura.

Las parejas que elijan este sitio para pasar unas vacaciones románticas o una Luna de Miel tendrán gratas experiencias que jamás olvidarán.

Qué visitar en Playa del Amor y otras playas de Oaxaca

En las cercanías de Playa del Amor, es sencillo encontrar espacios para casas rodantes, lugares para rentar de embarcaciones y para alquilar equipos de buceo y de esnórquel.

Esta playa oaxaqueña se ubica a sólo 10 minutos de Puerto Ángel, siguiendo la carretera pavimentada que se despliega hasta Zipolite y Mazunte. Playa del Amor es una playa de pequeño tamaño que se encuentra vinculada a Zipolite, en la zona oeste de esta zona costera.

Playa del Amor, un rincón para las parejas en su Luna de Miel

Lo que más ponderan los visitantes de Playa del Amor, es la intimidad que se puede tener en este aislado paraje tropical.

No se padecerá allí por la presencia de los vendedores ambulantes no de grandes multitudes de visitantes.

De hecho, por los riscos que hemos ponderado tanto, en párrafos previos, esta playa parecería un sitio enteramente privado.

Lo mejor de visitar Playa del Amor y Puerto Ángel

En Playa del Amor, las parejas de novios o esposos podrán compartir actividades de esparcimiento como el buceo, los paseos en lancha, la pesca deportiva y el ecoturismo.

Con tan sólo aventurarse un poco mar adentro los turistas podrán pescar, desde un sencillo huachinango para cocinarlo a las brasas, hasta un gran pez vela.

Información relevante acerca de Playa del Amor, Oaxaca

Playa del Amor es uno de los sitios más conocidos de Oaxaca por una circunstancia bien precisa: es una de las partes del territorio oaxaqueño, en donde se permite el nudismo.

Desde una perspectiva general, Playa del Amor es visitada en mayor medida por turistas provenientes de otras naciones, quienes gustan grandemente de practicar el nudismo.

Actividades a realizar en Playa del Amor, Oaxaca

Dos de de las playas nudistas más célebres de Oaxaca son Playa Ventanilla y Zipolite. Esta última es muy conocida por el hecho que permite a los visitantes disfrutar del ambiente sin ropa alguna.

Pero lo cierto es que en Zipolite se recibe de la misma manera, franca y abierta, tanto a quienes llevan traje de baño, como a quienes no llevan ninguno.

Otras playas interesantes para visitar cerca de Playa del Amor

En lo que respecta a Playa Ventanilla, se localiza a 14 kilómetros de Puerto Ángel y es un espacio muy visitado por los afectos al nudismo, de México y el resto del mundo.

México es una nación excepcional en lo que se refiere a su gran potencial turístico. Los litorales del país cuentan con zonas costeras de gran belleza, todas ellas irresistibles para fines vacacionales.

Playa del Amor y Puerto Ángel en Oaxaca

Puerto Angel, en el estado de Oaxaca, es un destino turístico con playas muy recomendables. Se trata de la principal referencia turística en la zona de Playa del Amor.

Puerto Angel exhibe una propuesta turística muy interesante, ya que ofrece a los visitantes una combinación de playas tranquilas y un distendido ambiente, rincones de tropical ambiente en donde siempre resulta grato tomar baños de sol y practicar la natación.

Experiencias turísticas que nos ofrecen las costas oaxaqueñas

Varias son las playas que vale la pena conocer en el entorno de Puerto Angel, siendo Playa del Amor una de las más populares y aconsejables de visitar.

Otra estupenda playa del rumbo que no conviene dejar de lado es la de Boquilla, misma que cuenta con las características perfectas para tener convivencia familiar del mejor nivel.

Las aguas tranquilas y poco profundas de Playa Boquilla son magníficas para que los niños disfruten del lugar sin riesgo alguno.

Tan atractiva como Playa del Amor, esta zona costera nos ofrece un generoso ramillete de actividades recreativas que conviene tener presentes: paseos a caballo, inmersiones para practicar el buceo y el esnórquel, excursiones para tomar fotografías panorámicas, etc.

Recomendaciones para visitar Playa del Amor en Oaxaca

Visitar sitios como Playa la Boquilla o Playa del Amor nos permiten disfrutar de las muchas cualidades turísticas de las costas oaxaqueñas sin tener que experimentar las grandes concentraciones de visitantes que se presentan en otros destinos playeros del país.

Para quienes viajen en pareja por las costas oaxaqueñas y quieran tener abundante aislamiento e intimidad, nada mejor que una visita a Playa del Amor, un diminuto paraíso colmado de belleza panorámica y romanticos rincones para gozar de las muchas delicias del Pacífico Mexicano. Conozcan Playa del Amor en sus próximas vacaciones, no se arrepentirán.

Video de Playa del Amor

Clima de Playa del Amor

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa del Amor

Playa del Amor se localiza a 10 minutos de Puerto Angel, tomando la carretera pavimentada que se dirige a Zipolite y Mazunte. Puerto Angel se ubica al sur de la ciudad de Oaxaca, a 256 km por la Carretera Federal 175 con destino a San Pedro Pochutla.

Por aire:

Puede tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continúará por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Angel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra:

Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175 con destino a San Pedro Pochutla.

De la Ciudad de Oaxaca, en un viaje de 6 horas, a San Pedro Pochutla, en donde transbordas a taxi, camión, camioneta o taxi colectivo, y prosigues a Puerto Angel, por 15 minutos más de viaje, 13 kilómetros.

La Ciudad de San Pedro Pochutla, es el punto de llegadas y salidas, de todas las líneas de camiones que operan en la zona, con conexiones a México D.F., Acapulco, Salina Cruz, Oaxaca y Chiapas. Es también el centro comercial regional, con súper mercados, servicios bancarios, y claro su mercado.

Si viaja en transporte público, puede abordar un autobús de la línea “Estrella del Valle”, que ofrece una salida diaria a las 23:15 horas, con un trayecto aproximado de 7 horas. Otra opción es viajar a Puerto Escondido y allí abordar un autobús urbano o contratar un taxi en viaje especial.

Fotos de Playa del Amor


This Post Has 22 Comments
  1. Bungalows Playa del Amor
    Hola
    Espero que tengan un buen dia
    Escribo parapedir información sobre las cabañas y los bungalows que están en renta cerca de esta área.
    Le agradecería mucho si me enviara la información a mi mail
    Muchas gracias de antemano por su atención.

  2. Playa del Amor
    esta lindisima la playa para unos dias con tu pareja aparte el ambiente es bastante romantico no se arrepentiran esta bellisima ademas de que corre el amor y la pasion a flor de piel.

  3. Playa del Amor
    Playa del Amor,……..vaya que si, realmente es la playa del amor, todo un paraiso si lo sabes disfrutar haciendo a un lado prejuicios y morbosidad, Es un lugar para personas con mucho criterio y madurez, me gustaria conocer gente que comparta el gusto para reunirnos en la playa, escriban a mi correo.
    javier.gomez@marsh.com

  4. Playa del Amor
    Hola, buen dia, me agradaria muchisimo recibir más información de esta maravilla de playa.
    Es decir una cotización y como puedo hacer la reservación.
    Por su atención mil garacias.

  5. Playa del Amor
    Playa del amor es sin ninguna duda una playa hermosa, sin embargo, mi experiencia en ella no fue del todo agradable. Fui con mi novia esperando encontrarme con lo que en la mayoría de las descripciones sobre esta playa dicen, “una playa poco visitada con intimidad y tal vez un ambiente romántico para ver atardeceres, etc.”, pero al llegar a ella, nos encontramos con bastante gente predominando bañistas nudistas con preferencias homosexuales, lo cual fue totalmente diferente a lo que esperabamos. Personalmente me sentí muy incomodo y quiero compartir esta experiencia para prevenir a aquellas otras parejas que buscan lo mismo. Esto ocurrió en abril de 2009.

  6. Playa del Amor
    Hola. Me interesa una cotizacion para esta playa. La verdad es que cumplo 3 años de casada y nunca tuve luna de miel hasta ahora. Queremos algo romantico para descansar mi esposo y yo.
    La fecha tentativa es del 17 al 22 de junio de 2009.
    Les agradezco la informacion

  7. Playa del Amor
    Hola me yamo pedro.estoy en nuevayor.me gustaria que me den un numero de telefono para yamarles.mi telefono es13477373166.yamame y te regreso la yamada.para saber mas de la playa.grasias.

  8. Playa del Amor
    definitivamente no se puede ir con niños, estamos en medio de una sociedad que se han perdido los valores respeto sus opiniones de los que dicen tener otras preferencias pero en definitiva sin niños no se puede ir.

    1. Playa del Amor
      Pues quien se equivoco eres tu, infórmate mas antes de ir a un lugar, no se han perdido los valores como dices simplemente tienes un mal criterio para tomar decisiones, así que no vayas a querer festejarle sus cumpleaños a tus niños en un table dance.

      1. Playa del Amor
        Hay quienes emiten un jucio de valor esperando que el mundo les acepte su sesgo social. Es claro que el respeto no forma parte de tus diferencias y ni que decir de la paternidad que para personas con tu falta de criterio no sabe ni que existe. Este lugar cuando lo promocionan no dicen del todo lo que realmente ocurre y en lo que se a convertido por seres como tu, menos mal que para fortuna de muchos nos previenen de lo que habrá para evitar tirar dinero a la basura!

  9. Playa del Amor
    Hola kisiera viajar para alla y kisiera una cotizacion sobre los gastos q se puedan hacer alla, como hospedaje comidad o atracciones.

  10. Playa del Amor
    HOLA A TODOS Y TODAS K SI SE ATREVEN ALA AVENTURA .. YO KISIERA ME INFORMARAN K SI TODO ESTA OK. YA K KIERO VISITARLA PARA ESTE FIN DE AÑO. 2012, AVER KIEN DESEA DARNE MAS INFORMACION GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS SALUDOS Y POR ALLA NOS VEMOS .. EL AVENTURERO.

  11. Playa del Amor
    hola me interesa mucho viajar a esa playa…necesto información dl precio d las cabañas…mis vacaciones estan planeadas para primeros de abril….seriamos mi esposo y yo y serian 4 dias gracias….

  12. Playa del Amor
    HOLA ME GUSTARIA RECIBIR COTIZACIONES PARA 3 DIAS, MI ESPOSA Y YO QUEREMOS IR EN VERANO, PERO NECESITAMOS HACER PRESUPUESTO ANTES DE, SALUDOS…

  13. Playa del Amor
    hola mi esposo y yo buscamos parejas que les guste ir a esta playa zipolite o playa del amor en oaxaca, si alguna pareja desea acompañarnos dejamos nuestro correo, he de comentar que no ingerimos alcohol ni drogas a_yasociados@yahoo.com gracias esperamos contar con alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search