skip to Main Content
Playa Bonita

Playa Bonita, Campeche, es un balneario idóneo para gozar en plan familiar, en plan romántico o acompañado con un grupo de amigos.

Playa Bonita se localiza en Lerma, población ubicada a unos quince km al suroeste de Campeche, capital, luego de completar un trayecto de 15 minutos en coche.

Consejos para visitar Playa Bonita en el estado de Campeche

Playa Bonita tiene arena tersa y clara, características que la hacen inconfundible. Los visitantes pueden alquilar allí hamacas y palapas en las cuales reposar.

Aunado a lo anterior, los turistas tienen la oportunidad de practicar apasionantes deportes náuticos por las canchas de voleibol y de soccer que pueden hallarse en la arena.

La playa campechana que les mencionamos cuenta con variados servicios como, por ejemplo, hamacas, salvavidas y palapas para rentar.

Recomendaciones para visitar Playa Bonita en las vacaciones

Para quienes deseen alimentarse luego de tanta diversión, en la zona hay varios restaurantes de rústico estilo en los cuales se preparan platillos típicos de Campeche.

El Pan de Cazón es una muestra paradigmática acerca de la excelente cocina local. Consiste en un platón con carne de cazón, salsa de chile habanero con tomate, salsa de frijol y tortillas.

Otra de las ventajas de visitar Playa Bonita en las costas de Campeche tiene que ver con las recientes adecuaciones que se le han implementado.

Cómo es el ambiente en Playa Bonita, Campeche

En efecto, hace pocos años las instalaciones de Playa Bonita fueron objeto de una necesaria remodelación, de modo que actualmente puede ser visitada con las mejores condiciones por personas con capacidades diferentes.

Cabe mencionar que Playa Bonita es un balneario bastante concurrido, al tratarse del sitio en su tipo más cercano a la comunidad de San Francisco de Campeche.

Para gozar de las cristalinas aguas de Playa Linda de modo tranquilo y sin la presencia de grandes aglomeraciones turísticas, lo mejor es visitar el balneario entre semana y no los sábados o domingos.

Turismo de naturaleza en Playa Linda, Campeche

Hablar de Campeche es hacerlo acerca de una región de la República Mexicana justamente famosa por sus actividades de explotación petrolera y por la exquisita gastronomía que se cultiva en sus pueblos y ciudades.

Pero es importante señalar que las costas de Campeche también tienen playas preciosas, desde donde se pueden contemplar -como en ningún otro sitio de la geografía mexicana- los mejores paisajes del Golfo de México.

Nuestra nación brinda a los turistas muchas playas ideales para disfrutar en plan de veraneo, no obstante, tal vez sea el sureste mexicano en dónde se concentran más y mejores playas para disfrutar durante unas jornadas de descanso y diversión.

Diversión y descanso en playa Bonita, Campeche

Mencionar a playa Bonita es ocuparse de la playa de mayor popularidad de la región, por ser la más cercana a la capital del estado.

La arena de playa Bonita es bastante suave y de una tonalidad sumamente clara además de exhibir un oleaje tranquilo, ideal para el disfrute familiar y en especial para grupos de turistas con niños pequeños.

Playa Bonita se deja querer y no es raro observar, durante los fines de semana, una gran afluencia turística en playa Bonita, con la intención de obtener relajación y descanso, o bien para disfrutar de los deportes náuticos de mayor popularidad (en especial el voleibol de arena).

Tips turísticos para visitar Playa Bonita, Campeche

En playa Bonita los turistas encontrarán lo esencial para pasarlo en grande, así como también distintos restaurantes de rústico estilo, donde se preparan deliciosos platillos con pescado y mariscos.

Playa Bonita se proyecta como uno de los sitios más aconsejables de disfrutar en Campeche, tanto para quienes tengan el deseo de divertirse al máximo, como también para las personas interesadas en gozar del mejor descanso.

Por lo demás, los visitantes hallarán en este rincón del sureste mexicano un entorno inmejorable para el disfrute de la natación y el esquí acuático.

Playa Linda y el turismo en el Golfo de México

No obstante, la oferta de playas de Campeche es más grande de lo que podría pensarse. A lo largo del Golfo de México se extiende una cadena de lindas playas y por lo menos seis de ellas son tan famosas y visitadas como las mejores del territorio nacional.

Simplemente en las cercanías de Ciudad del Carmen se encuentran playa Caracol y playa Manigua.

Ambas se ubican al sur de la ciudad, en las cercanías de Laguna de Términos. Son playas de oleaje apacible, magnífico para disfrutar con niños pequeños. Del otro lado de Ciudad del Carmen, frente al extenso paisaje del Golfo de México, aparece playa Norte, una zona costera más ancha que las antes mencionadas y sede de eventos de gran convocatoria, como la Fiesta del Mar y la Feria de Julio.

No menos divertida es playa Bahamitas, misma que es larga, ancha y con abundantes estrellas de mar, conchas marinas y almejas.

Lugares interesantes para visitar en el Golfo de México

Bahamitas se extiende hasta la famosa curva llamada Brigitte Bardot, la cual lleva este nombre en honor a la estrella del cine europeo que se alojó en estos rumbos.

Posteriormente hay otras playas que no se pueden perder, como Tortugueros, hasta llegar a la punta noreste de Isla del Carmen, justo dónde inicia Puerto Real, en las cercanías de Isla Aguada.

Puerto Real es una playa de aproximadamente medio kilómetro, que tiene una suave pendiente y aguas de color esmeralda.

Ecoturismo y aventura en Playa Linda, Campeche

Para muchos, es increíble que, teniendo esta clase de paraísos tropicales, las cosas de Campeche no tengan una mejor proyección turística y en cambio sean conocidas y reconocidas por la intensa producción petrolera que se lleva a cabo dentro de su geografía.

De cualquier manera, playa Bonita y las demás playas campechanas que hemos mencionado anteriormente, deberían de ser incluidas en el listado de lugares por visitar para todos los interesados en acercarse a lo mejor de la oferta turística nacional. Les aconsejamos visitar estos balnearios campechanos durante sus próximos periodos de asueto.

Video de Playa Bonita

Clima de Playa Bonita

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Bonita

Playa Bonita se localiza a 8 km al sur de Campeche por la carretera federal núm. 180 y a 1 km de Lerma.

Por tierra:

Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a 1, 140 de la Ciudad de México, a 1, 685 km de Guadalajara, a 1, 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida.

Carretera Federal 180 Villahermosa-Campeche Carretera Federal 216 Escárcega-Champotón Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega-Chetumal.

Por vía aérea:

Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

Fotos de Playa Bonita


This Post Has 3 Comments
  1. Playa Bonita
    cracias por ayudarme con mi tarea GRACIAS
    LES AGRADEZCO TODO LO QUE BUSCO MIS TAREAS ME SALEN MUY BIEN PERO NUNCA SACO 10 PERO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS …

  2. Playa Bonita
    Estamos en Campeche y quiero saber mas de balñearios y playas cercanas para visitar agradeceré mucho por su información mil gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search