skip to Main Content
Playas del Carmen

Conozcamos valiosa información acerca de las Playas del Carmen en el estado de Campeche. En las proximidades de Ciudad del Carmen pueden hallarse hermosas, tibias y tranquilas playas que pueden ser visitadas en plan turístico. Seis de ellas son célebres en el mapa turístico regional, otras más no son tan populares, pero resultan igualmente disfrutables.

Sobresalen playas como Manigua y Caracol por su belleza silvestre. A esta última se llega siguiendo la calle Francisco I Madero y a la primera a través de la Avenida 16 de septiembre. Las dos playas mencionadas se encuentran al sur de Ciudad del Carmen y cerca de la Laguna de Términos. Son zonas costeras de oleaje apacible, de modo que resultan excelentes para ser visitadas en compañía de toda la familia.

Cuáles son las mejores playas del estado de Campeche

Cabe destacar, para fines de esparcimiento turístico que, entre las playas Manigua y Caracol, se extiende una zona silvestre con abundantes manglares y exóticas especies de pájaros.

También cerca de la ciudad mencionada se encuentra otra de las mejores Playas del Carmen. Se trata de Playa Norte, misma a la que puede accederse a través de la Avenida López Mateos, es decir, la Calle 26.

Playa Norte tiene una notable anchura, cuenta con un oleaje de cierta intensidad y es de las más concurridas en la zona.

En su extensión de tres kilómetros los visitantes pueden disfrutar de variadas actividades recreativas, como la navegación en banana, velero y moto acuática.

Zonas costeras que conviene visitar en Campeche para fines turísticos

Playa Bahamitas es otra de las mejores zonas costeras que nos brinda la geografía de Campeche. Se encuentra a menos de 17 kilómetros de Ciudad del Carmen. No se la pierdan.

Pocas zonas el territorio nacional tienen un ambiente tan puro y tan poco alterado por las actividades humanas como las costas de Campeche.

En estos rumbos de México los turistas tienen la oportunidad de observar exóticas especies de aves tanto locales como migratorias.

Conociendo a fondo las atracciones de las Playas del Carmen

No es raro escuchar en las playas campechanas los animados sonidos de las águilas pescadoras, garzas, patos y flamencos.

Pero además no es raro observar en las playas de Campeche nidos de tortuga de carey, juguetones delfines y garzas de elegante estampa. Las profundidades submarinas de las costas del estado no se quedan atrás con respecto a la rica biodiversidad que exhiben.

Explorando los atractivos submarinos de las Playas del Carmen

Con relación a los atractivos subacuáticos de las costas de Campeche, hay que señalar que son muchos y espectaculares.

En efecto, bajo las cristalinas aguas de las playas de Campeche pueden admirarse arenales, crestas, arrecifes coralinos, planicies de algas y acantilados.

Son elementos que integran un atractivo irresistible para los aficionados al submarinismo, quienes acuden en grupos numerosos para practicar su apasionante disciplina.

Cómo pasar unas vacaciones en las playas del Carmen

Cabe señalar que Campeche cuenta con más de 425 kilómetros de litorales y en la lista de estados de la República Mexicana que más se dedican a la protección de la ecología Campeche ocupa una posición preponderante.

Es interesante comentar que, de la extensión territorial antes mencionada, más de 176 kilómetros de las costas campechanas son utilizadas como campamentos tortugueros, los cuales aparecen esparcidos en cuatro de los seis municipios de la entidad que dan hacia el Golfo de México.

Los turistas que han observado un evento de liberación masiva de tortugas, aseguran que se trata de uno de los fenómenos más admirables e inolvidables.

Y es que además de ofrecer un gran atractivo turístico se perfila como un evento especialmente concientizador relacionado con la relevancia de la biodiversidad y lo imperioso que resulta protegerla.

Cuando conviene visitar las Playas del Carmen, en Campeche

Ahora bien, ¿cuál es el modo más aconsejable de disfrutar de las playas de Campeche? Les sugerimos iniciar con las preciosas Playas del Carmen.

Los visitantes hallarán en ellas una secuencia de preciosas zonas costeras que se localizan tanto en el área de Ciudad del Carmen como también a lo largo de los litorales que dan hacia el Golfo de México, sin abandonar los límites de la isla. Seis de las playas de la zona son especialmente admiradas por los turistas y cuentan con un nombre que las identifica.

Algunas de las mejores Playas del Carmen y otras gratas zonas costeras de Campeche

De entre las que resultan imperdibles por localizarse a un costado del área urbana de Ciudad del Carmen destacan playa Manigua y playa Caracol. A esta última se puede acceder por la Avenida 16 de Septiembre y a la primera por la Calle Francisco I. Madero.

Ambas playas se encuentran en el área sur de Ciudad del Carmen, en una región silvestre repleta de manglares y en donde anidan distintas especies de aves. Son opciones excelentes de disfrute playero, especialmente para quienes quieren divertirse con toda la familia.

En el extremo opuesto de la ciudad, frente al vasto horizonte del Océano Pacífico, se ubica playa Norte, a la cual se puede llegar desde el centro de Ciudad del Carmen, transitando por la Avenida López Mateos.

Se trata de una playa bastante ancha, con un oleaje de intensidad mayor a los de las playas mencionadas anteriormente.

Eventos especiales a celebrarse en las playas del Carmen

No obstante, es especialmente visitada durante casi todos los meses del año. Inclusive es sede de relevantes eventos de gran convocatoria como la Feria del Mar y la Feria de Julio.

Hay que señalar que las Playas del Carmen cuentan con tersa arena y aguas color turquesa y esmeralda, las cuales se extienden por unos 40 kilómetros de costa al norte de la isla.

Una de las áreas más gustadas por los vacacionistas en la zona es playa Bahamitas, misma que se distingue por su larga extensión, gran anchura y tersa arena, la cual se encuentra permanentemente humedecida por aguas cristalinas, concluye en la zona nororiente en una curva denominada como Punta Brigitte Bardot. Más allá se extienden otras playas hermosas como Puerto Real y Tortugueros.

Video de Playas del Carmen

Clima de Playas del Carmen

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playas del Carmen

Isla del Carmen se encuentra a unos 200 kilómetros al sur de Campeche y a 170 kilómetros al oriente de Villahermosa siguiendo la carretera federal número 180.

Fotos de Playas del Carmen


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search