skip to Main Content
Barra de San José

Hablar de Barra de San José es hacerlo acerca de una hermosa playa de mar abierto en las costas chiapanecas, frente al vasto horizonte del Océano Pacífico. Por su lado interior limita con un estero por donde desemboca su caudal el río Huehuetán, el cual desciende de la Sierra Madre. Conozcamos más acerca de la magia turística de Barra de San José. 

Además de la belleza natural del entorno, una de las ventajas turísticas que ofrece Barra de San José es que tiene rústicas cabañas con todos los servicios para pernoctar.

Barra de San José tiene un clima cálido sub-húmedo con lluvias abundantes en verano y una temperatura promedio de 27°C.

Lo mejor de vacacionar en Barra de San José

Es un lugar magnífico para dar paseos por lancha por los esteros, disfrutar de deportes acuáticos como el esquí acuático, la pesca deportiva, los recorridos en banana y en lancha y también tomar paseos a caballo.

Por otra parte, este santuario chiapaneco es excelente para saborear especialidades preparadas con alimentos del mar, ya que allí existen varios criaderos de mojarras y camarones.

Barra de San José, un lugar de enorme belleza en Chiapas

Barra de San José nos ofrece una extenso territorio costero de arena clara e intenso oleaje, con una enorme variedad de playas casi desiertas donde se puede admirar panorámicas de ensueño.

Es un destino que puede ser visitado todos los meses del año sin problema alguno.

Tiene los servicios necesarios para disfrutar de una jornada llena de esparcimiento y descanso: restaurante, sanitarios, vestidores, chapoteadero, albercas, plazoletas, andadores y embarcadero.

Consejos para visitar Barra de San José, Chiapas

Generalmente cuando se habla de playas chiapanecas la primera referencia es Puerto Arista, en Tonalá o Puerto Chiapas en Tapachula, lugares que han ganado proyección en el medio turístico internacional en años recientes.

Pero no se agota en estos destinos la oferta playera de Chiapas y Barra de San José es una muestra de ello. A sólo 15 kilómetros de la comunidad de Mazatán, ahora accesible gracias a una carretera pavimentada, se encuentra Barra de San José.

Lo que más disfrutan los visitantes de este sitio costero es la tersa arena, intenso oleaje y ambiente tranquilo que lo distinguen.

Todo lo necesario para disfrutar Barra de San José

Algo que ha beneficiado notablemente a Barra de San José para la aceptación turística que ha tenido es que cuenta con los servicios necesarios para gozar de una estupenda estadía.

Y si bien durante muchos años no fue más que una villa perdida entre la selva chiapaneca, con la construcción de la carretera adquirió importante notoriedad hasta llegar a ser el dinámico sitio de veraneo en el que se ha convertido.

Recomendaciones para visitar Barra de San José, Chiapas

A su estupendo restaurante “La güera” arriban numerosos visitantes dispuestos a degustar las recetas más tradicionales de la gastronomía chiapaneca. Es recomendable saborear el caldo de pescado, filetes, camarones fritos y muchos otros antojitos más.

Es un sitio rústico pero atendido por personas muy amables que regresan con frecuencia. Como habíamos mencionado, de entre las actividades recreativas que se pueden realizar en Barra de San José tenemos los paseos en lancha, paseos a caballo, deportes acuáticos y deportes playeros.

Consejos para visitar Barra de San José, Chiapas

El lugar que les comentamos puede ser visitado los 365 días del año, pero es aconsejable llevar las prendas de ropa adecuadas para su clima y ambiente.

También es necesario llevar calzado ligero, bloqueador solar, repelente de insectos y si se piensa practicar el camping, todo el equipo necesario para esta actividad.

Tips turísticos para visitar Barra de San José, Chiapas

Cabe mencionar que esta barra se encuentra a una altura promedio de cinco metros sobre el nivel del mar.

Tiene un clima de tipo cálido semi húmedo, con una temperatura media anual de 27 grados. Barra de San José es uno de los lugares más atrayentes de la Región de Soconusco, en la comunidad de Mazatán.

La experiencia de visitar Barra de San José, Chiapas

Barra de San José se encuentra a 27 kilómetros de Tapachula, por la carretera federal número 200.

Para llegar a este santuario costero del estado de Chiapas hay que transitar por la carretera 200 y posteriormente tomar un desvío a la izquierda en el kilómetro 14 para seguir por una ruta de terracería que nos conducirá hasta San José.

La magia de las costas chiapanecas

Las costas de Chiapas nos brindan magníficas playas para pasar las vacaciones en compañía de los amigos, la familia o el ser querido y también para desarrollar variadas actividades náuticas.

En los litorales chiapanecos es sencillo hallar paraísos como Barra de San José, los cuales están definidos por su gran pureza silvestre, además de ser ideales para obtener relajación y descanso a manos llenas.

Barra de San José y el ecoturismo en las costas chiapanecas

No obstante, es preciso tener presente que muchas de estas zonas costeras, las bellas playas chiapanecas, dan a mar abierto. Por ello el oleaje tiende a ser intenso y elevado, por lo cual hay que tener precaución para nadar en estos tropicales lugares.

Varias de las playas más lindas de Chiapas se encuentran en el entorno de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Por ello, para quienes son afectos al turismo de la naturaleza es uno de los sitios perfectos para obtener abundante solaz.

barra de san jose

Para comprender la riqueza natural de Barra de San José, basta con mencionar que las costas de Chiapas son abundantes en manglares rojos, mismos que son considerados como de los más grandes en el continente.

Sugerencias para visitar Barra de San José, Chiapas

Barra de San José se presenta ante los viajeros como una extensa porción de arena suave y aguas refrescantes. Es un auténtico santuario de paz y pureza natural en donde se obtiene abundante relajación y esparcimiento.

Solitarias, apacibles y siempre amenas, playas como Barra de San José nos permiten tener vivencias turísticas de esas que de tan gratas se quedan para siempre en la memoria.

Lo mejor de todo es que las playas de Chiapas se pueden visitar en cualquier mes del año.

Video de Barra de San José

Clima de Barra de San José

MEXICO Clima

Cómo llegar a Barra de San José

A 5 km de Tapachula sobre la carretera que conduce a Mazatán. Se encuentra a 27 km al oeste de Mazatán, para llegar por carretera desde Tapachula, se debe viajar por la carretera 200 y luego desviarse a la izquierda en el km 14, para continuar por un camino de terracería que lo llevará hasta San José.

Fotos de Barra de San José


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search