Localizado dentro de una de las biosferas más atractivas del territorio chiapaneco, La Encrucijada, el Centro Turístico Refugio del Sol brinda un santuario vacacional único en su tipo en esa región del país. Se trata de un lugar que maneja una irresistible propuesta de descanso y esparcimiento para los visitantes mexicanos o procedentes de otras naciones del mundo. Ostenta un entorno silvestre, libre, fomentador de la salud física y mental, con el hechizante rumor del mar y maravillosos paisajes como telón de fondo.
Lo mejor para reparar el cuerpo y la mente
El Centro Turístico Refugio del Sol se proyecta como un sitio perfecto para conseguir armonía interior y una relajación extrema, en especial por poner a los visitantes en contacto con un exuberante ambiente natural. Definitivamente estamos ante una de las referencias más destacadas del mapa turístico chiapaneco.
Teniendo el estero de Chocohuital como su corazón geográfico, Refugio del Sol permite a los visitantes contemplar románticos atardeceres en el vasto horizonte del Pacífico. Y al mismo tiempo que se disfrutan tan magníficas vistas, se tiene la oportunidad de saborear ricas bebidas y alimentos, en el club de playa que incluye el Restaurante Las Brisas.
Servicios turísticos de primera
Los visitantes en el Refugio del Sol tienen a su disposición confortables habitaciones para gozar del mejor descanso y varias terrazas para admirar las preciosas vistas del lugar. El servicio ofrecido por los administradores de Refugio del Sol es inmejorable, con un trato siempre cordial y amable. Por lo demás, la oferta de actividades recreativas de este centro vacacional chiapaneco es excelente, por ejemplo, con recorridos en catamarán, deportes náuticos y deliciosos masajes en el Spa panorámico del Centro. Estamos ante uno de los rincones silvestres de Chiapas que más se prestan para dejar a un lado las tensiones de la vida cotidiana, esas que se experimentan día con día en las grandes ciudades.
Chiapas es un territorio rico en biodiversidad y santuarios naturales y una muestra de ello la tenemos en el Centro Turístico Refugio del Sol. Por lo demás, tiene cristalinas y frescas albercas, en donde los vacacionistas pueden divertirse, ejercitarse y disfrutar de un soleado ambiente. Es un lugar para consentirse al máximo, en uno de los rincones más bellos de la geografía chiapaneca.
Lugar excelente para el ecoturismo
Otro de los aspectos más destacados del Centro Turístico Refugio del Sol se relaciona con su riqueza ecológica. Por ejemplo, en cuanto a las especies de plantas y flores que crecen en el lugar se deben mencionar las siguientes: charagallo, cedro, primavera, roble, guanacaste, chicha, mangle blanco, mangle rojo, mango, nance, naranja, almendra, guayaba, guanaba, limón, cacao, cocotero, coyol, cuchunuc, guapinol, morro, palo mulato, quebracho, jacinto de agua, madre de sal y zapote de agua, entre muchas otras.
En lo tocante a los animales que tienen su morada en el entorno natural de Refugio del Sol, destacan especies como: lagarto, tigre, culebra, jabalí, mico, tortuga, boa, cantil, iguana de ribera, chachalaca, garcita verde, loro, pescador gigante, urraca copetona, zambullidorcillo, armadillo, liebre, murciélago, venado cola blanca, zorrillo rayado, cocodrilo de río, culebra arroyera, cigüeñon, espátula, garza estilete, pijije, tecolotino manglero, mapache, puerco espín, tepezcuintle, tejón, caimán, gaviota, golondrina de mar y pelícano, entre varias más.