skip to Main Content
Centro Turístico Refugio del Sol

Localizado dentro de una de las biosferas más atractivas del territorio chiapaneco, La Encrucijada, el Centro Turístico Refugio del Sol brinda un santuario vacacional único en su tipo en esa región del país.

Se trata de un lugar que maneja una irresistible propuesta de descanso y esparcimiento para los visitantes mexicanos o procedentes de otras naciones del mundo.

Lo mejor del Centro Turístico Refugio del Sol, Chiapas

Ostenta un entorno silvestre, libre, fomentador de la salud física y mental, con el hechizante rumor del mar y maravillosos paisajes como telón de fondo.

Chiapas es un sitio ideal para esta clase de turistas, por sus riquezas naturales y ambientales.

El clima de este estado de la república mexicana va desde lo cálido-húmedo, con lluvias casi todo el año, en la selva, hasta lo templado sub-húmedo, con lluvias estivales, en la sierra.

Ecoturismo y aventura en el estado de Chiapas

Chiapas cuenta con una topografía abundante en valles y sierras con una temperatura promedio de 25 grados centígrados, lo cual es perfecto para que este sitio magnífico rebose de biodiversidad en sus más variadas facetas.

Por qué visitar el Centro Turístico Refugio del Sol, Chiapas

Chiapas cuenta con 40 reservas naturales protegidas entre las cuales hay que mencionar Lacantún, Chan Kin y Montes Azules, ubicadas en la selva lacandona; en la Sierra Madre de este estado, El Triunfo; en las montañas del norte, El Ocote y en la costa chiapaneca, La Encrucijada.

Turismo de naturaleza en el estado de Chiapas

Los viajeros interesados en estas opciones de turismo alternativo- gente que tiene preferencias un tanto distintas de quienes practican el turismo convencional, por ejemplo, desarrollado en los destinos de sol y playa-, se dirigen especialmente al sur del país, por los rumbos del estado de Chiapas.

El ecoturismo en Chiapas, así como también el turismo etnográfico, concentrado en admirar el pasado prehispánico manifestado en las culturas mesoamericanas, inicia en San Cristóbal de las Casas, una urbe virreinal, muy próxima a la selva lacandona.

Centro Turístico Refugio del Sol para el turismo en Chiapas

Si existe una entidad de la república mexicana que destaque por la riqueza y el colorido de sus ambientes silvestres, ese es el estado de Chiapas.

Cuenta con áreas costeras, montañas y mares de indescriptible belleza y gran atractivo turístico.

Pero además, todo este potencial silvestre poco a poco está siendo aprovechado de manera eficiente por diferentes centros de turismo alternativo, que nos ayudan a disfrutar de este tesoro de naturaleza virgen y pura.

Gracias a estos centros, quien tenga planeado desarrollar actividades ecoturísticas en Chiapas, podrá disfrutar al máximo de antiguos yacimientos prehispánicos ocultos en la floresta, practicar el remo y la natación en sus muchos cuerpos de agua, avistar especies fascinantes y mucho más.

Opciones para el ecoturismo en el estado de Chiapas

Dos lugares para practicar el ecoturismo en Chiapas son las Lagunas de Montebello y otro es el Centro Turístico Refugio del Sol.

Por lo que se refiere a las Lagunas de Montebello, se trata de un parque nacional que cuenta con 62 especies exclusivas de Mesoamérica y otras 200 particulares de las selvas tropicales y las zonas boscosas.

En estas últimas, además, crece una gran cantidad de candelaria, tipo de orquídea que cubre piedras y troncos.

Relajación en el Centro Turístico Refugio del Sol, Chiapas

El Centro Turístico Refugio del Sol, por su parte, se proyecta como un sitio perfecto para conseguir armonía interior y una relajación extrema, en especial por poner a los visitantes en contacto con un exuberante ambiente natural.

Definitivamente estamos ante una de las referencias más destacadas del mapa turístico chiapaneco.

Teniendo el estero de Chocohuital como su corazón geográfico, Refugio del Sol permite a los visitantes contemplar románticos atardeceres en el vasto horizonte del Pacífico.

Y al mismo tiempo que se disfrutan tan magníficas vistas, se tiene la oportunidad de saborear ricas bebidas y alimentos, en el club de playa que incluye el Restaurante Las Brisas.

Servicios turísticos en el Centro Turístico Refugio del Sol, Chiapas

Los visitantes en el Refugio del Sol tienen a su disposición confortables habitaciones para gozar del mejor descanso y varias terrazas para admirar las preciosas vistas del lugar.

El servicio ofrecido por los administradores de Refugio del Sol es inmejorable, con un trato siempre cordial y amable.

Por lo demás, la oferta de actividades recreativas de este centro vacacional chiapaneco es excelente, por ejemplo, con recorridos en catamarán, deportes náuticos y deliciosos masajes en el Spa panorámico del Centro.

Estamos ante uno de los rincones silvestres de Chiapas que más se prestan para dejar a un lado las tensiones de la vida cotidiana, esas que se experimentan día con día en las grandes ciudades.

Chiapas es un territorio rico en biodiversidad y santuarios naturales y una muestra de ello la tenemos en el Centro Turístico Refugio del Sol.

Por lo demás, tiene cristalinas y frescas albercas, en donde los vacacionistas pueden divertirse, ejercitarse y disfrutar de un soleado ambiente.

Es un lugar para consentirse al máximo, en uno de los rincones más bellos de la geografía chiapaneca.

Centro Turístico Refugio del Sol, Chiapas para la diversión

Otro de los aspectos más destacados del Centro Turístico Refugio del Sol se relaciona con su riqueza ecológica.

Por ejemplo, en cuanto a las especies de plantas y flores que crecen en el lugar se deben mencionar las siguientes: charagallo, cedro, primavera, roble, guanacaste, chicha, mangle blanco y mangle rojo.

También hay que mencionar mango, nance, naranja, almendra, guayaba, guanaba, limón, cacao, cocotero, coyol, cuchunuc, guapinol, morro, palo mulato, quebracho, jacinto de agua, madre de sal y zapote de agua, entre muchas otras.

Biodiversidad en el Centro Turístico Refugio del Sol, Chiapas

En lo tocante a los animales que tienen su morada en el entorno natural de Refugio del Sol, destacan especies como: lagarto, tigre, culebra, jabalí, mico, tortuga, boa, cantil, iguana de ribera, chachalaca, garcita verde, loro, pescador gigante, urraca copetona, zambullidorcillo, armadillo, liebre, murciélago, venado cola blanca y zorrillo rayado.

De igual manera allí habitan el cocodrilo de río, culebra arroyera, cigüeñon, espátula, garza estilete, pijije, tecolotino manglero, mapache, puerco espín, tepezcuintle, tejón, caimán, gaviota, golondrina de mar y pelícano, entre varias más.

Video de Centro Turístico Refugio del Sol

Clima de Centro Turístico Refugio del Sol

MEXICO Clima

Cómo llegar a Centro Turístico Refugio del Sol

Refugio del Sol, se encuentra en Chocohuital, Pijijiapan, a poco más de dos horas de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado y a dos horas también de Tapachula, otra importante ciudad chiapaneca. Para llegar al Centro Turístico Refugio del Sol hay que tomar la autopista 200 y entre el kilómetro 143 y 142 hay que tomar el desvío a Chocohuital, en Pijijiapan. Tras unos 15 minutos de marcha, se llega finalmente al lugar que les recomendamos.

Es importante señalar que tanto Tapachula como Tuxtla Gutiérrez cuentan con aeropuertos internacionales, en donde operan las líneas aéreas más importantes del mundo. El Centro Turístico Refugio del Sol mantiene acuerdos con diferentes sitios de taxis para llevar a los visitantes desde el aeropuerto hasta este maravilloso complejo vacacional.

Si se cuenta con coche, el acceso a Chocohuital se localiza sobre la Carretera 200, entre el Kilómetro 143 y 142. Antes de llegar a la ciudad de Pijijiapan, hay letreros del Refugio Del Sol para orientar a los viajeros. El estero se localiza a 20km del acceso por la Carretera 200.

Fotos de Centro Turístico Refugio del Sol


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search