skip to Main Content
La Lupe

Conozcamos los mejores lugares costeros de Chiapas, conozcamos paraísos naturales como Las Lupe. Ubicada a 3 kilómetros del Campamento Tortuguero Barra Zacapulco se encuentra Isla de la Lupe, uno de los sitios costeros más hermosos de Chiapas. Es una pequeña comunidad de pescadores que parece haberse detenido en el tiempo.

Los visitantes en La Lupe experimentan una vivencia inolvidable frente a la vastedad del océano.

La inolvidable experiencia de vacacionar en La Lupe

El entorno está colmado de los sonidos de una naturaleza pura, vasta y fascinante: insectos, aves, el rumor del oleaje.

En este mágico ambiente un grupo de maestros artesanos tallan cocos para crear sugestivas figuras adornadas con caracoles y conchas.

La recomendable vivencia de visitar La Lupe, Chiapas

Por otra parte, la hospitalidad es otra de las características que definen a La Lupe, ya que los habitantes de esta modesta localidad reciben con amabilidad y respeto a todos quienes acuden para disfrutar del lugar.

Si los visitantes requieren algo en especial, pueden pedir apoco en la cooperativa Bahías del Mar.

Isla la Lupe es un santuario de pureza silvestre y riqueza ecológica.

En ciertas temporadas del año, es posible avistar a las tortugas en ese sitio, al cual acuden para desovar.

Turismo de naturaleza en Isla La Lupe

Otro aspecto interesante de Isla La Lupe es que allí se encuentra la empresa artesanal denominada Bahías del Mar, muy visitada por quienes acuden al campamento tortuguero.

Es una empresa creada por mujeres lugareñas dedicadas a la creación artesanal.

Ellas muestran a los turistas- con orgullo- la manera en la que tallan cocos y complementados con conchas y caracoles crean figuras de animales como armadillos, pericos, cocodrilos y tortugas.

Por qué es aconsejable conocer La Lupe en las vacaciones

La Lupe es uno de los lugares turísticos más hermosos de Chiapas, entidad de la República Mexicana que cuenta con abundantes sitios prehispánicos y reservas naturales, donde se pueden contemplar maravillosos paisajes y ocasos de gran belleza, en zonas costeras propicias para la práctica de los deportes náuticos más populares.

Tiene una generosa cantidad de sitios playeros atractivos, casi vírgenes, para elegir y disfrutar.

Lo mejor de vacacionar en las costas de Chiapas

Cerca de isla La Lupe tenemos otro santuario de belleza costera: Barra de Zacapulco. En el interior de esta reserva hay varios vestigios arqueológicos de gran interés, no muy explorados.

Los primeros moradores de la región, en ancestrales tiempos, se dedicaron a la recolección, la pesca y la caza. Estos hombres prehistóricos habitaron las costas chiapanecas hace aproximadamente 3 mil 500 años.

Gastronomía y clima de Isla La Lupe

Con respecto a los alimentos, es importante saber que en el entorno de isla La Lupe, como es el caso de toda la entidad chiapaneca, se acostumbran tres comidas diarias, el desayuno se toma entre las 8 y 9 de la mañana, la comida de las 14 a las 16 horas y la cena de las 19 a las 21 horas. La comida más fuerte se sirve por la tarde.

La cena es más bien ligera.

El clima que prevalece en la región tiene una temperatura promedio anual de 25.4 grados centígrados.

La temporada del año más calurosa se presenta desde abril hasta la segunda semana de mayo, cuando se registran temperaturas de 40 grados centígrados.

Por otra parte, la temporada más fresca se presenta desde la segunda semana de noviembre hasta la mitad de febrero.

En diciembre se han registrado temperaturas de hasta 8 grados centígrados, por lo cual es aconsejable llevar las prendas adecuadas de acuerdo al periodo del año en el que se visiten estos rumbos chiapanecos.

Cómo es el alojamiento en la zona de La Lupe

Si bien Isla La Lupe es un lugar bastante rústico, se presta como un lugar magnífico para visitar en un tour. Para alojarse, conviene aprovechar la variada oferta hotelera chiapaneca.

Hay alternativas para todos los alcances económicos y preferencias vacacionales, ya que se trata de una entidad de enorme riqueza ecológica y cultural y por ello cuenta con un enorme flujo de visitantes.

Consejos para visitar Isla La Lupe en Chiapas

Por ejemplo, en el territorio chiapaneco hay disponibles cómodos hoteles de tres estrellas y otros con servicios de lujo, de la máxima categoría.

Los aficionados al ecoturismo- que también gozarán con el ambiente puro y limpio de isla La Lupe-, hallarán alternativas de alojamiento en confortables cabañas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia higiénica y segura.

Otras playas interesantes para visitar desde La Lupe, Chiapas

Parajes llenos de sol y en completa paz es lo que abunda en los litorales chiapanecos. La hermosura de sus zonas costeras se atesora principalmente en aquellos rincones protegidos por muchos mangles, espacios silvestres en los cuales solo se escucha el ajetreo de las aves y el rumor de las aguas cristalinas.

Las personas que habitan en el entorno de La Lupe son cordiales y amables con los visitantes y demuestran una permanente voluntad para exhibir las abundantes bellezas de su terruño. La Lupe y otras playas de Chiapas son excelentes para aquellas personas en busca de abundante calma y paz, así como también para quienes tienen hambre de aventuras.

A diferencia de lo que sucede con otras opciones playeras en el territorio nacional en las costas de Chiapas casi no se presentan aglomeraciones turísticas y hay playas equiparables en belleza a La Lupe que no quedan muy ala zaga de famosos balnearios del Caribe o el Pacífico Mexicano.

La Lupe y Puerto Chiapas

Uno de ellos es Puerto Chiapas, lugar al cual también se le conoce como Puerto Madero. Tiene una extensión de nueve kilómetros de los que aproximadamente cuatro dan a mar abierto y son aprovechables como playa. La zona tiene abundante arena oscura y se presta mucho para la práctica del buceo, natación y pesca deportiva.

Así como sucede con La Lupe, los aficionados al turismo de naturaleza tienen mucho para disfrutar en Puerto Chiapas, puesto que se trata de una porción geográfica abundante en diversas especies de plantas, pelícanos y otras aves.

Video de La Lupe

Clima de La Lupe

MEXICO Clima

Cómo llegar a La Lupe

Para visitar Isla de la Lupe hay que tomar una lancha desde el embarcadero Las Garzas, localizado a 18 kilómetros de camino pavimentado desde el Municipio de Acapetahua.

El recorrido que debe hacerse en lancha, a través del estero, es de aproximadamente media hora.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search