skip to Main Content

Playa Linda es un balneario costero de clima cálido sub-húmedo con lluvias en verano. Es un refugio de grato clima colmado de atractivos naturales, ideal para tener abundante descanso y relajación. Las playas de Chiapas se distinguen por su tranquila atmósfera, con escasas aglomeraciones turísticas. Hay mucho para destacar acerca de este paradisiaco rincón del territorio chiapaneco. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Para el caso de planificar unas vacaciones en el territorio chiapaneco, lo mejor es conocer con la debida antelación cuáles son los sitios más atrayentes de esta área del país.

También es preciso recopilar las referencias necesarias acerca de la oferta hostelera local. Hay opciones de alojamiento muy accesibles al bolsillo, varias de ellas de estilo relajado y con propuestas ecologistas y sustentables. La verdad es que sin invertir en demasía se pueden pasar unas vacaciones magníficas en las costas chiapanecas en compañía de los amigos, nuestra pareja o con toda la familia.

Cómo es la oferta turística de Playa Linda y las costas de Chiapas

Algo que enriquece mucho la oferta de atracciones vacacionales que nos ofrece Playa Linda, tiene que ver con el ambiente de pureza silvestre que allí se experimenta.

Para quienes disfrutan de la contemplación de especies animales y vegetales particulares de los destinos turísticos que visitan, Playa Linda y algunos lugares cercanos tienen mucho por ofrecer. Es una zona costera de preciosos paisajes y abundante biodiversidad que les recomendamos explorar.

Por qué vale la pena visitar Playa Linda en el Pacífico Mexicano

Playa Linda se ubica en la carretera que lleva a Puerto Chiapas, espléndida ruta perfectamente pavimentada. Se extiende entre el vasto horizonte marino y el estero. Desde una perspectiva turística, las actividades más importantes que allí pueden desarrollarse son los paseos en lancha, la pesca, el campismo, la natación en albercas, y la relajación en palapas.

Tal y como sucede con el resto del litoral chiapaneco, playa Linda se caracteriza por tener un oleaje intenso y grandes áreas de arena color dorado. Playa Linda es muy visitada por los habitantes de Tapachula, especialmente durante los fines de semana y los periodos de vacaciones.

Playa Linda es una de las más hermosas con los que cuenta Tapachula. Es una playa muy conocida y muchas personas poseen casas de verano en sus cercanías, de tal modo que acuden allí para pasar sus vacaciones.

Los que no tienen una casa en playa Linda, pueden encontrar alternativas de hospedaje que, si bien son de rústico estilo, también son bastante accesibles por su bajo precio y muchos servicios que ofrecen. Playa Linda puede ser visitada en cualquier mes del año, si bien se aconseja llevar ropa y calzado ligero, así como también, bloqueador para el sol y repelente contra insectos.

Qué visitar en playa Linda y otras zonas costeras de la región

Esta playa se encuentra en la región chiapaneca del Soconusco. Se trata de una playa de intenso oleaje y suave arena de color grisáceo. Pocas áreas son así de propicias, en el territorio chiapaneco, tanto para divertirse con los deportes acuáticos, como para desarrollar actividades más afines al ecoturismo, como los paseos en lancha y los campamentos.

Además, Playa Linda posee un clima de tipo sub-húmedo, con lluvias en el periodo estival.

En esta parte de Chiapas, habitan los indígenas mamé, una comunidad valiosa por sus antiguas tradiciones, su estilo de vida de gran sencillez e intenso contacto con el entorno silvestre.

Las personas que visiten playa Linda, pueden beneficiarse de diferentes alternativas turísticas, por ejemplo, los paseos en lancha, especialmente recomendables para obtener fotografías de los hermosos paisajes de esta zona de la entidad; además, hay restaurantes excelentes y servicios para la comodidad de los vacacionistas.

Por otro lado, la experiencia de pescar en este destino, es sumamente recomendable, por las muchas especies marinas que habitan en estas aguas.

Recomendaciones para vacacionar en Playa Linda, Chiapas

En playa Linda se pueden observar algunas de las puestas de sol más hermosas de todo el sur de México. Cada visita a este destino chiapaneco, de tan bello, se vuelve una experiencia difícil de olvidar. Las delicias culinarias de la región son exquisitas y la cordialidad de los lugareños es otro factor a tomar en cuenta para decidirse a visitar estos lares.

Playa Linda es un lugar muy visitado por los jóvenes, en especial por los mochileros, quienes tienen por gusto acampar en la playa y organizar lunadas llenas de romanticismo y comunión con la naturaleza. De tal manera que los ecoturistas, tienen mucho para aprovechar en este rincón chiapaneco.

Información relevante acerca de playa Linda y otras playas de Chiapas

Un sitio próximo playa Linda que se aconseja visitar- de manera complementaria-, es Playa San Benito. Esta preciosa playa, se encuentra un poco escondida, y solo es aprovechada por algunos turistas de vasta experiencia.

Pero cuando se llega a San Benito, de acuerdo a sus condiciones naturales, se obtiene una vivencia turística realmente memorable.

Actividades a realizar en Playa Linda, Chiapas

Aunado a los encantos de playa Linda, en San Benito también se presenta la oportunidad, de mucha diversión y contacto natural. Es un lugar especialmente recomendable para aquellos quienes prefieren los sitios apacibles y de entorno paradisíaco.

Al igual como sucede con playa Linda, en playa San Benito existen restaurantes de gran calidad, que si bien sirven platillos no muy elaborados, resultan baratos y muy sabrosos.

Referencias turísticas complementarias acerca de Playa Linda, Chiapas

No hay se debe olvidar que, parte de la gastronomía chiapaneca, se fundamenta en mariscos y pescados frescos, especialmente en esta región del entidad.

También es recomendable, además de en descansar o divertirse en playa Linda, visitar la ciudad de Tapachula, una de las urbes con mayor encanto de todo Chiapas. La historia, tradiciones y riqueza cultural de Tapachula, son verdaderamente imperdibles y capaces de fascinar al turista más exigente.

En resumen, Playa Linda es uno de esos lugares costeros del territorio mexicano que parecen concentrar en su entorno todo lo que podría desearse acerca de un destino playero ideal y mucho más.

Video de Playa Linda

Clima de Playa Linda

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Linda

Playa Linda se ubica en la Región Soconusco del estado.

Por tierra

Se llega partiendo de Tapachula por la carretera federal No. 200, en dirección a Puerto Chiapas, se recorren 25 km. Posteriormente, un desvío de 6 km conduce a Playa Linda

Tapachula se localiza a 446 km de Tuxtla Gutiérrez y a 144 km de Pijijiapan.

Tapachula se considera punto central del sur del estado ubicado geográficamente como lugar de intersección de las carreteras más importantes de la región, para llegar a esta ciudad si uno parte de las ciudad de Tuxtla Gutiérrez deberá tomar la carretera Panamericana (190) que conduce hasta la ciudad de Arriaga y después tomaremos la carretera costera (200) hasta finalizar en un recorrido aproximado de 5 hr.

Si de lo contrario usted prefiere desplazarse por la parte de Comitán, deberá tomar la carretera panamericana (190) hasta llegar a ciudad Cuauhtémoc, posteriormente continuamos sobre la carretera 211 hasta llegar al entronque de Huixtla, para continuar en la carretera costera 200, en un tiempo aproximado de 4 horas y media.

Por aire

Tapachula cuenta con aeropuerto internacional.

This Post Has 17 Comments
    1. Playa Linda
      en carro particular a 20 min. con velocidad d 120km/hr, y en taxi de 30 a 40 min. dpendiendo d las paradas q haga el taxi, y en combi 1 hra.

  1. Playa Linda
    Estimado JAZ de la ciudad de Tapachula a Playa linda no te haces ni media hora y es un excelente lugar para pasarte un fin

  2. Playa Linda
    hola soy de guatemala pero quiero saber si para llegar a playa linda es necesario sacar el pase local, ademas mi novia es del interior del pais y no aparece en el listado de lugares que pueden optar al pase local ¿que tenemos que hacer? gracias

  3. Playa Linda
    hola soy de guatemala y voy de paseo para semana santa de jueves a domingo a playa linda pero necesito alquilar un rancho o palapa con tres o cuatro cuartos, piscina, que este a la orilla del mar, para informacion al correo htennek_21_21@hotmail.com gracias.

  4. Playa Linda
    Playa Linda esta super, ademas es bien económico. La carretera asfaltada llega hasta donde termina la parte habitada, la playa es bien amplia, super tranquilo, hay comida rica en varios lugares. Visitenla, esta bien cerca de Tapachula, de Guatemala ciudad hasta allá 6 horas. Muy recomendado.

  5. Playa Linda
    buenas noches mi nombre es yadis, soy de puebla. a mediados de noviembre tenemos un congreso en tapachula y queremos visitar la playa. m gustaria k m enviaran informacion acerca de servicios, costos, etc, todo referente a la playa. Somos aproximadamente 120 personas. seria mas o menos como el 17 de noviembre.
    agradeceria una respuesta, gracias.

  6. Playa Linda
    Hola amigos, estoy en Guate, aunque soy de España.Me gustaria pasar una semana en una playa bonita pero que tenga algo de ambiente en la noche ya que viajo solo.Que me recomendais? Conoci Zipolite pero pienso que esta muy lejos para solo una semana y pense en playas de chiapas.Hara buen tiempo ahora en junio? habra gente?algun sitio para dormir que me recomendeis.Mil gracias amigos

  7. Playa Linda
    hola pretendo hacer mi boda en.la playa linda pero no se de algun salon casa o salon especifico para llevarala acabo alguien me podria facilitar esa inf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search